Ciencias Administrativas
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Item Desarrollo de un plan de captación de socios en el Club Deportivo Macará de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Salazar Moya, Christian Steven; Salazar Nieto, Miller David; Montenegro Ramírez, Arturo FernandoEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad principal la captación de socios en Clubes deportivos, en este caso en específico se aborda una problemática detectada en el Club Deportivo Macará de Ambato, institución deportiva de la provincia de Tungurahua que a pesar de su crecimiento en los últimos años no se ha enfocado en la captación de nuevos socios. El objetivo es proponer un plan de captación de socios como una alternativa de solución a la problemática mencionada, con los ingresos que este plan genere, se sugiere la construcción de un Country Club, mejorando las instalaciones del centro de alto rendimiento que ya dispone la institución, y así poder brindarle al socio una experiencia única ligada al sentimiento y pasión por su equipo, es importante mencionar que modelos de gestión similares ya se han manejado antes en grandes Clubes del Ecuador. El presente proyecto es de enfoque cuantitativo, debido a que se realizó una encuesta para posteriormente someter los resultados interpretación y análisis, esto permitió desarrollar las estrategias del plan de captación de socios, además esta investigación tiene la particularidad de no contar con un planteamiento de hipótesis, ya que existe solo una variable que no es ni dependiente ni independiente. Se concluye que el Club definitivamente necesita la creación de un departamento de captación de socios que le permita desarrollar un plan de marketing viable como el que se propone en esta investigación, dentro de este departamento deberá existir una dirección jurídica que trabaje en las reformas necesarias a los estatutos actuales del Club.Item Diseño de un plan de marketing integrado para el posicionamiento de marca de la Papelería multiservicios en el Cantón Tisaleo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Capuz Poaquiza, Raquel Abigail; Beltrán Ávalos, Carlos JavierEn el contexto actual, el proceso de posicionamiento de marca se erige como un componente estratégico fundamental para aquellas empresas que aspiran a destacarse en entornos comerciales cada vez más desafiantes. Este proceso implica una cuidadosa definición que los consumidores tienen de una marca en comparación con sus competidores. Bajo este análisis, el presente estudio tiene como objetivo, diseñar un plan de marketing integrado para la Papelería Multiservicios en el Cantón Tisaleo orientado a posicionar su marca. Se llevo a cabo una metodología con enfoque cuantitativo que permitió recopilar datos numéricos, seguido de un análisis descriptivo mediante la aplicación de una encuesta a una población compuesta por 360 participantes. Así también se aplicó una investigación bibliográfica como parte del proceso de investigación, esta elección se fundamenta en la necesidad de recopilar datos y conocimientos directamente desde fuentes primarias, tanto literarias como documentales. Entre los resultados más destacados, se destaca la satisfacción de los clientes en aspectos clave como la diversidad de productos ofrecidos. Además, la disposición a recomendar la Papelería a amigos y familiares es notablemente alta, lo que sugiere un nivel significativo de fidelización por parte de la clientela. Por lo que se concluye con el desarrollo de estrategias de Marketing Integrado para potenciar el posicionamiento de marca de la Papelería Multiservicios en el Cantón Tisaleo. Las mismas serán una guía clara para mejorar su posición en el mercado local, fortalecer la lealtad del cliente y destacarse como una opción confiable en el ámbito de productos y servicios de papelería.Item Diseño de un plan estratégico de marketing, para incrementar las ventas de la cafetería Café Conquistador(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Torres Tigselema, Diego Armando; Beltrán Ávalos, Carlos JavierLa cafetería Café Conquistador pertenece a la empresa LUHEME, la cafetería está ubicada en la ciudad de Ambato en la Av. Cellos y Mera, unos de los sectores con mayor afluencia en la ciudad se dedican a la venta de comida tradicional, además de dedicarse a toda la línea de cafetería tanto de bebidas calientes como bebidas frías, está en el mercado desde el año 1970, teniendo así más de 50 años de funcionamiento. La presente investigación se realizó con el fin de incrementar las ventas de la cafetería, debido a que no ha podido reactivase económica después de la pandemia, la cafetería no cuenta un área de marketing o un departamento, lo que ha hecho que las ventas sean de manera rustica sin utilización de redes sociales u otro tipo de publicidad lo que he venido haciendo que la competencia y nuevas cafeterías que se abren en la ciudad superen las ventas de Café Conquistador , además es atrayente para el público. Generando así angustia por lo cual se optan por implementar un plan estratégico de marketing enfocado al incremento de las ventas en la cafetería, con lo cual se va a hacer uso de todas las herramientas que ofrece el marketing para no solo incrementar las ventas sino también para, posicionamiento y reconocimiento como una de las mejores Cafeterías de la ciudad. Este trabajo de investigación toma en cuenta y abarca un nivel de investigación aplicable para cualquier tipo de empresa sea cual sea su producto o servicio.Item Marketing turístico y su incidencia en las ventas en la Quinta Los Juanes de la ciudad de Baños(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2021-08) Escobar Paredes, Amanda Carolina; Robalino Tiban, Sandra Jimena; Zamora Sánchez, Ruth ArmeniaLa Quinta Los Juanes es un lugar exclusivo ubicado en la ciudad de Baños, dedicado a ofertar servicios y productos turísticos, entre sus principales están el alojamiento - piscinas – spa, destacándose del resto por ser un lugar acogedor rodeado y en medio de la naturaleza con un estilo rustico tipo hacienda, donde se puede relajar y disfrutar de momentos buenos con la familia y amigos. Debido a la emergencia sanitaria por Covid -19 la Quinta Los Juanes ha tenido una disminución de visitas de turistas y por ende sufrió una crisis económica, es por esta razón que el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de determinar estrategias para su beneficio. Según los datos arrojados a través del estadígrafo Pearson se comprobó que existe una correlación positiva entre las variables, así mismo con la información recolectada a través del cuestionario a 355 personas pertenecientes al PEA de la ciudad de Baños se obtuvo como resultado que están de acuerdo que se debe implementar el servicio postventa para ver la satisfacción y percepción que tienen los clientes al visitar dicho lugar. La propuesta de esta investigación es diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar los atractivos que permitan el fortalecimiento de las ventas en la Quinta Los Juanes de la ciudad de Baños, además de ello se debe aplicar las estrategias agresivas, debido a que con esto podrá incrementar sus ventas y posicionar la marca en el sector turístico.Item "El Marketing logístico y el volumen de Ventas de la empresa Representaciones J. Leonardo Soria L. CA de la ciudad de Ambato”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios, 2015-10) Zapata Almeida, César Fernando; Miranda López, Rodrigo FernandoThe company Representations J. Leonardo Soria LCA, is dedicated to the marketing and distribution of consumer products in the Midwest, supported by brands such as: Nestle, Kimberly, Johnson & Johnson, Colgate Palmolive, Isabel, La Fabril, etc. The problem that has been going through the company Representations J. Leonardo Soria L. CA, is the slow-moving inventory of the product portfolio through the problem tree method causes that led to the problem is determined, and possible effects that lead to the company if an urgent solution is given. The results of field research applied to internal and external customers, indicate that it is important to pay attention to several aspects of Marketing Logistics handled the company and addressed to the strategies that are being proposed are not applied properly so it is relevant aspects important to correct. So the proposal resulting from the investigation becomes a key to the implementation of a plan of Marketing Logistics in the company for greater customer satisfaction factor, with which the company managed to position in the marketItem La publicidad y su efecto en el posicionamiento del producto Chocho Salaito de la empresa Nutri-Productos en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2016-02) Peñaloza Flores, Guido Tobías; Solís Jiménez, Ninfa EileenNutri Products Company in the city of Ambato, started its operation seven years ago as a small family business in the craft sector dedicated to the production and marketing of grain chocho, under the brand CHOCHO SALAITO, the same as is currently threatened by increased competition offering the same or similar products offered by the company. It is for this reason that this research has focused on making a comprehensive analysis of internal and external business environment, in order to establish, with the help of Web 2.0, a strategy of Social Media Marketing permitting product positioning in the minds of consumers and in turn achieve business success. The data obtained from surveys of prospects and external customers, helped determine that it is important to correct issues such as the neglect of advertising, promotion and image of the company, since the majority of customers and workers believe are factors that would improve the current situation of the company. So the proposal resulting from the investigation I address myself to identify and design a plan social media marketing to position the brand CHOCHO SALAITO, since the use of this tool allows knowing the product through the creation of a Fan Page on which will help us to interact directly with customers in a fast, effective and above all economically.Item “La Psicología del Consumidor y su incidencia con la captación de clientes en el establecimiento de comida rápida Ally Fried Chicken.”(Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2015-12) Caiza Flores, Doris Gabriela 1804458881; Santamaría Freire, Edwin Javier 1802931426Ally Fried Chicken is a company which is dedicated to prepare and sell fried chicken, its approach about the decoration of this establishment is based on european colors in order to catch the salasacas' population attention. Actually, this company is legally constituted by its owners. The products that Ally Fried Chicken mostly offers to the customers are a combination of dishes with fried chicken. The importance of doing this study about Psychology's costumers let to generate sources of information that involve a variety of process that the customers take before chose the product, their motivations or influences. Also, after the costumers' chose, the level of satisfction through the analysis of the human being's behaviour. The problem by which traverses the food establishment Ally Fried Chicken is given by the weak knowledge of consumer behavior and this results in lower sales, a weak market position and low uptake of the product, this how come a point where the establishment will no longer be profitable and would have to stop performing its business. The purposal is based on the development of a strategic marketing plan that cover an analisys of PESTEL, PORTER and CANVAS that are esential to catch customers'attention through the develpment of new products and aplication of services.Item La administración del marketing social del Bancodesarrollo de los pueblos S.A. Agencia Ambato y su impacto en el desarrollo comunitario del sector de Quisapincha(Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2016-01) Idrovo Larreátegui, Emilio José 1803810835; Jiménez Castro, Wilson Fernando 1803098126The Bancodesarrollo of SA Peoples., Is a financial institution devoted to place and receive resources to be focused for any kind of economic activity focused on rural and marginal urban areas providing financial products according to the needs of customers, always preponderating development local and community sectors to which is addressed, the same that is located in Tungurahua - Ambato in direction, November 12 and Ayllon. This research was conducted to solve even problems that do not apply adequate social marketing within the organization and outside it, cause the community Quisapincha cannot have a significant community development, in other words that the community can have a decline economic developer in the population because it is not properly managed financial resources granted. The methodology used for the investigation of the present work, has been the Field investigation since it allowed to enter in touch with the problem by means of the summary of the information across the survey; other one is the Bibliographical Investigation the one that compiled the bibliographical information to categorize the variables. The results obtained on having applied campaign of social marketing that was helping us to develop to the communities by means of technical knowledge therefore the results it will be that Bancodesarrollo's credit portfolio that is placed in Quisapincha's zone focused as best as possible to be able to carry out the personal and community projects for the development supported of the community.Item Marketing 2.0 y el Turismo en el Centro Turístico Quillán del cantón Píllaro.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-12) Constante Córdova, Ximena Maribel 1804520961; Ramos Viteri, Eufemia Alejandrina 1804085505Quillán the resort is dedicated to providing tourist services offering a variety of activities and places to enjoy in the midst of nature. It is for this reason that the present research project has focused on undertaking a comprehensive analysis of internal and external environment in order to develop strategies for digital communication to enable it to improve the quality of life of the inhabitants of the sector. The results obtained in the field research applied to customers, indicate that it is important to address issues such as the relationship of tourism and marketing through social networks, so it is necessary to use new technologies to position the Resort Quillán in the tourism market. To end the research proposal is focused on design and establish a marketing plan 2.0 based on communication strategies that will enable the company to generate high-value content for the user and that it can interact with the Quillán Resort, allowing offer daily information to the market, because it is a digital tool to attract customers and prospects, for it has posted images of where the different social networks, the main Facebook, Twitter and YouTube, so the Quillán Resort have greater influx of tourists and to improve the quality of life for service providers.Item Marketing social y su impacto en el Servicio al cliente del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-11) Sánchez Andaluz, Mario Gustavo 1802707735; Ríos Lara, Geovanny Fabricio 1803081296The application of SIMERT is to ease traffic congestion exists for the user, since hardly understands the impact and benefit of this system, for it is of utmost importance to implement strategies, technological sources of communication that encourage the user to an attitudinal and behavioral change With this service, to minimize the impact and generally all citizens is sees beneficiary. This research helps to solve only by a research unit responsible user and are involved directly receiving services SIMERT is why the company will have a prestige to be part of the solution that many yearn ambateños and achieving goals in implementing the Social marketing and strengthen the company efficiently and effectively to make known the rules and are applicable through social marketing way. In conducting this research it was possible to diagnose the current situation of the users that are part of the municipal system of tariff rotary parking (SIMERT) mostly emphasize make a marketing communication to be well informed of services and report that it would help to have perform the service they buy. Precisely the proposal resulting from the research I turn my me for a Social Marketing Plan in customer service Municipal Parking System Rotary tariffed (SIMERT) of the city of Ambato, as a tool for their potential service and to inform users thereof by diffusion through different channels of communication existing within the canton and includes a restructuring of air service as customer service, education, counseling, evaluation and control in order to achieve the objective raised in this thesis.