Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
10 results
Search Results
Item La Atención al cliente y su incidencia en la Imagen corporativa de la empresa Lavandería y Tintorería Lava-Classic del cantón Pelileo.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-07) Poaquiza Ulloa, Luis Eduardo 1803827052; Cavero Álvarez, Omar Damián 1802432268Laundry and dry cleaning company "Lava-Classic", the canton of Pelileo is a traditional company dedicated to textile dyeing and washing clothes in Jeans for ten years, which has seen growth in a competitive market. Therefore it is essential to take preventive measures that support better customer service and corporate image it projects to its customers. This investigation focuses on developing an analysis of the problems that directly affect the customer and therefore the image of the company in a competitive market. It is therefore crucial to apply a manual customer that will establish corrective actions to improve the quality of service and timely satisfy each customer needs presented by the way. Obviously the customer is the primary basis within a company because staff have direct contact with customers, so it is inevitable that within the company an appropriate form of care to run the client before, during and after complaints or claims process in this way to meet the needs presented image and get a reliable and safe against them. That I turn my design manual customer the same that will benefit both the company and its customers study because employees can provide better service quality customer meeting the needs of customers as well as their complaints and claims immediately.Item La Seguridad ocupacional incide el el Desempeño laboral de la empresa Dayantex Lavandería y Tintorería.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-06) Orozco Banda, Marcia Elizabeth; Abril Freire, María CristinaThe company Dayantex Laundry and Dry Cleaning "has as main activity the service of washing and dyeing fabric in jeans and started commercial activities in 2004. During that time have been able to distinguish the different stages of market introduction getting adapted to different changes, and leaning on each of its resources, is of utmost importance as human talent, the same that is currently under evaluation and growth, therefore it is necessary to take strategic actions to achieve an appropriate and steady development, for the welfare and safety of each of the partners. It is for this reason that this worked research is focused on occupational safety to provide an excellent quality of life to the company personnel and achieved their performance is efficient and is not affected by the misuse of protection in each activity performed. The data collected in the field research applied to the staff of the company shows that the development of a plan of prevention of occupational hazards is needed to improve the performance of its employees. Because of this research proposal focused on identifying and designing a prevention plan that improves handling machinery, handling of chemicals used, as well as the proper use of protective equipment that will help in preventing accidents and risks that can have in the workplace.Item "Los Procesos de Producción de la Empresa LAVAJEANS y la Satisfacción del Cliente externo, del cantón Ambato provincia de Tungurahua".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-12) López Miranda, Ligia Beatriz; D-T Solís Jiménez, NinfaLa Empresa LAVAJEANS ofrece una variedad de servicios especializados en el teñido de jeans para los pequeños, medianos y grandes productores. El desarrollo de la presente investigación se re-direcciona a la aplicación de procesos de producción para medir la satisfacción de los clientes de la empresa con el fin de diseñar un sistema de señaléticas para el ordenamiento del departamento de producción en la empresa (LAVAJEANS). De acuerdo a las encuestas que se aplicaron a los empleados y clientes externos de la organización, dio como resultado la implementación de las señaléticas para mejorar el buen desempeño de los empleados. El presente tema de investigación propone establecer un sistema de señaléticas para el ordenamiento del departamento de producción de la empresa LAVAJEANS y de esta manera cumplir paso a paso con los procesos de desarrollo establecidos de acuerdo a las necesidades y expectativas de la empresa.Item "El Sistema de producción y su incidencia en la Responsabilidad Social de la Empresa Lasantex Cía. Ltda., del cantón Pelileo".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Poaquiza Silva, Liliana Elizabeth; D-T Villalva M., RaúlLasantex Cía. Ltda., es una sólida empresa ecuatoriana en el mercado de la industria textil, que inició sus actividades en el año 2008 con la finalidad de ser un modelo de lavandería y tintorería de prendas en jeans con la mejor calidad en los procesos de lavado al igual que en el servicio requerido por el mercado, tomando en cuenta que sus clientes son el motor principal del negocio. A medida que ha ido creciendo la empresa, se ha visto en la necesidad de incorporar nuevos materiales, procesos, maquinarias, equipos y personal necesario para garantizar la calidad de los productos, para la cual cuenta con una infraestructura adecuada que permiten realizar su trabajo de la mejor manera. Puesto que hoy en día el tema ambiental se ha convertido en el eje fundamental de toda empresa ya sea pequeña, mediana o grande, se han visto en la necesidad de implementar en sus negocios políticas, estrategias, normas, ordenanzas para la conservación del medio ambiente y el bienestar de la sociedad que les permitan continuar ofertando sus productos o servicios dentro de los parámetros establecidos para la preservación del medio ambientes y reducción del impacto ambiental y social. Es por ello que el presente trabajo investigativo busca respuestas a preguntas como: ¿Lasantex Cía. Ltda., cuenta con un plan de marketing ecológico? ¿Es importante qué la empresa implemente estrategias ecológicas para mejorar su responsabilidad social? Estas interrogantes serán corroboradas mediante una investigación exploratoria, correlacional, descriptiva y de campo aplicada a la empresa que indica la importancia de establecer estrategias de marketing ecológico basadas en el producto ecológico, comunicación ecológica y programas de gestión ambiental, permitiendo mejorar la responsabilidad social de la empresa Lasantex Cía. Ltda., del cantón Pelileo que poco a poco permitirán un posicionamiento en el mercado logrando así ampliar sus horizontes de ventas e incrementar su cartera de clientes.Item "Proceso de Manejo de Desechos contaminantes del área producción de la Empresa LAVADORA CHELO'S y la Reducción del Impacto Ambiental en el cantón Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-09) Sánchez Llerena, Shirley Malena; D-T Guerrero V., SilviaLa empresa LAVADORA CHELO´S al ser una empresa dedicada al proceso de lavado y tinturado de ropa jean; produce una gran cantidad de desechos contaminantes de diferentes índoles; los cuales se han convertido en un problema que afecta a la imagen corporativa de la empresa frente a los clientes y a la sociedad en general. Tomando en cuenta que la responsabilidad social es el compromiso consciente y constante de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, considerando las expectativas de todos sus participantes; en el presente trabajo se ha desarrollado la investigación correspondiente al Proceso del manejo de desechos contaminantes del área de producción de la empresa LAVADORA CHELO´S y la reducción del impacto ambiental en el cantón Pelileo. Con la finalidad de evitar que los desechos continúen con tendencia ascendente se diseña un Manual de Gestión Ambiental que permita regular y reducir el volumen de los desechos; el cual como parte primordial plantea la Política Ambiental para conocimiento de sus clientes internos y externos; además se definen los objetivos y metas a las que aspira llegar la empresa en el ámbito ambiental. Esta investigación permitirá a la empresa LAVADORA CHELO´S reivindicar la imagen corporativa ante sus clientes y la sociedad; asimismo con el Manual de Gestión Ambiental la empresa busca convertirse en un referente dentro de la industria textil del cantón Pelileo.Item "El Nivel de Estrés Laboral y su incidencia en la Productividad del personal de la Empresa Lavandería y Tintorería LAVA-CLASSIC de la ciudad de Pelileo".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de organización de Empresas., 2014-03) Llerena Salán, César Javier; D-T López Paredes, AlexandraLavandería y tintorería “Lava-Classic”, es una empresa artesanal que se dedica al teñido y lavado textil de jeans durante nueve años en el cantón de Pelileo, tiempo durante el cual ha experimentado fases de creación e introducción en el mercado; por lo tanto es necesario tomar acciones preventivas que permita eliminar aspectos que afectan tanto física y psicológica a la productividad del personal en la empresa. Por esta razón se ha enfocado en realizar un análisis de los problemas que afectan a los clientes internos en el ámbito laboral y los posibles riesgos laborales que puede ocurrir en la empresa, la metodología que se aplicará para esta indagación es la encuesta, ya que esta técnica permitirá obtener información con el fin de dar alternativas de solución al problema investigado. En base a los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los clientes internos de la empresa revelan la importancia de tomar acciones preventivas para controlar y eliminar el estrés laboral; consecuentemente, el trabajo investigativo propone la implementación de un programa de bienestar laboral que ayude a la consecución de dicho objetivo y a su vez establezca medidas apropiadas mediante la participación y esfuerzo de todos quienes integran la organización; para así, evitar todas aquellas causas que provocan el estrés en los trabajadores y lograr el mejoramiento de la productividad de personal y sobre todo salvaguardar la salud de cada uno de quienes conforman la empresa en mención.Item "El Brnading Emocional y la Captación de clientes en la Empresa Martinizing de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Villacrés Pico, Mariuxi Gabriela; D-T Silva, FernandoSe trata de investigar el problema de la empresa Martinizing de la Ciudad de Ambato, como es El Branding Emocional y la Captación de clientes para llevar su marca a la máxima expresión, como un flechazo a la emoción. Como propuesta se realizará un Plan Estratégico de Branding Emocional que ayudará a construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables. La necesidad de un modelo tan eficaz y preciso como un Plan de Branding Emocional, permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta empresa. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios y etapas de un Plan de Branding Emocional, su propósito es contribuir a una administración eficiente de la organización y promover iniciativas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social de la empresa. Mediante una encuesta realizada a los clientes potenciales de la empresa hemos podido filtrar diferentes necesidades que tiene la empresa, aplicando el Chi Cuadrado podemos verificar la hipótesis que hemos propuesto y por medio del cual podremos resolver los problemas más frecuentes.Item "El Coaching y su incidencia en la Efectividad Gerencial de la lavandería y tintorería Lavaclassic del cantón Pelileo".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Tonato Llerena, Fausto Marcelo; D-T Silva, FernandoLa empresa lavandería y tintorería Lavaclassic es una empresa artesanal que se ha dedicado al teñido y lavado textil de jeans durante nueve años en la ciudad de Pelileo, tiempo durante el cual ha experimentado fases de nacimiento e introducción al mercado, actualmente se encuentra en una fase de crecimiento. El presente trabajo se enfoca en realizar un análisis amplio del entorno de la empresa con el propósito de establecer un adecuado modelo de Coaching ejecutivo que permita mejorar la efectividad gerencial. La investigación aplicada a clientes internos y externos indica que la empresa debe utilizar como herramienta fundamental un modelo de Coaching ejecutivo el cual es un dinámico y eficiente proceso para el desarrollo del potencial de sus colaboradores en niveles medios y altos. Finalmente la investigación se enfocó en el diseño del Modelo Grow que permite definir sus metas u objetivos, analizar la situación actual, elegir la mejor opción para superar las limitaciones, diseñar un plan de acción y llevarlo a cabo con voluntad y compromiso, a través de la utilización de este modelo operativo, el mismo que ayudará en la efectividad gerencial de la empresa.Item "La Planificación Financiera y su incidencia en las Estrategias de Marketing de la Empresa Lavanderías Centrales (Martinizing) en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Sierra Moreno, Colón Mauricio; D-T Ortiz Morales, Alicia GivannaLas estrategias de marketing están ligadas inexorablemente a la planificación financiera, estás tiene una relación simbiótica que van paralelamente dentro del proceso de toma de decisiones gerenciales, las dos herramientas sirven para conducir a la organización a alcanzar niveles de efectividad que le permitan llegar a ser exitosas dentro del mercado, y lograr cumplir con los objetivos que satisfagan las expectativas de los grupos de interés (stakeholders) y de esta manera asegurar su permanencia en el mercado y que la marca gane mayor posicionamiento en la mente del consumidor. La Investigación, se desarrolló en la ciudad de Ambato, específicamente, Lavanderías Centrales , la misma que servirá como entidad de estudio para analizar la situación financiera y estrategias de marketing, que permiten ganar mayor competitividad y participación en el mercado. La situación financiera de las organizaciones se ha visto afectada por factores que afectan el entorno, que a la postre afectan la liquidez de las mismas. por ende es necesario fortalecerse para poder enfrentar cualquier tipo de crisis financiera que se presente y seguir liderando el mercado, innovando y aplicando cultura organizacional.Item Plan de Marketing Estratégico para incrementar la Participación en el Mercado de Lavanderías Centrales (Martinizing) en la ciudad de Ambato.(2009) Sierra Moreno, Colón MauricioEl marketing estratégico está orientado directamente al mercado, se profundiza en desarrollar y mantener un equilibrio adecuado entre los objetivos de la empresa, los recursos y las diferentes habilidades de sus integrantes, factores que se reflejan en el crecimiento del mercado de servicios. El objetivo de este trabbajo es definir las áreas en que se puede hacer negocio y los servicios que ofrece la empresa, de modo que generen un superávit y un crecimiento en el mercado acorde a las metas planteadas. Se desarrolla exclusivamente en la ciudad de ambato, tomando como punto referencial el mercado local de lavanderías y tintorerías, el que servirá para analizar el comportamiento de los clientes y cuáles son las expectativas de satisfacción, respecto al servicio que ofrece Lavanderías Centrales (Martinizing), Ambato, por lo tanto se plantea un interesante proyecto, el mismo que se sustenta en la parte en la parte teórica de los grandes especialistas en marketing. Se ha escogido el sector de Lavanderías y tintorerías, sabiendo que se puede generar una mejor propuesta para el crecimiento, utilizando una herramienta fundamental, como es la gestión de marketing estratégico, hoy en día, las empresas deben estar a la vanguardia del cambio, en un mundo globalizado, en el que están sometidas las organizaciones; por lo tanto se debe ofrecer alternativas d cambio, utilizando estrategias que nos ofrece el marketing, por esta razón hemos creído conveniente elaborar este proyecto, como alternativa fundamental, para poder enfrentar la crisis financiera que hoy en día está afrontando el planeta y obviamente se refleja en nuestro país.