Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 14
  • Item
    El aprovisionamiento de mercadería y su incidencia en la satisfacción al cliente en la empresa Megaprofer S.A.
    (2012-04) Tuz Ruíz, Nelson
    MEGAPROFER S.A., fue constituida hace dos años y medio, y su operación como tal desde febrero del año 2008, sin embargo, las actividades se remota al año 1996, en que el Ing. Franklin Núñez, apertura el negocio bajo el nombre de PROFER en la ciudad de Ambato. MEGAPROFER S.A., en el año 2007 fue planteado el proyecto de nuevas instalaciones fuera del centro de la ciudad, desde entonces con bases sólidas se empezó a gestar la nueva imagen corporativa, consolidándose en el mercado con el nombre y logotipo de MEGAPROFER S.A., con la seguridad de brindar a los clientes internos y externos mayor satisfacción. En primera instancia se encontrarán elementos claves basados en el problema objeto de estudio; mediante encuestas aplicadas a nuestros clientes externos se obtuvo datos los cuales sirvieron para el análisis respectivo de como incide en cada empresa el aprovisionamiento de mercaderías y la satisfacción del cliente. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa indican que es importan corregir aspecto como el aprovisionamiento de mercaderías y por ende la satisfacción de nuestro factor importante el cliente. Así la propuesta resultante esta direccionada a identificar y diseñar un proceso adecuado para compras y una evaluación oportuna a los proveedores basándonos en las normas de calidad ISO 9001 2008, específicamente en el ítem 7.4 de la norma. La propuesta de la presente investigación se basa en el desarrollo de la estandarización de procesos para el área de compras y un proceso de evaluación para la nuestros proveedores
  • Item
    Estrategia de Marketing y su incidencia en la Cobertura de Mercado de la empresa "Ferryarcos", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Chávez Martínez, Elsa Dolores
    El presente trabajo de investigación comprende la posibilidad de aplicar Estrategias de Marketing para la Empresa Ferryarcos, la misma que como la mayoría de empresas medianas y pequeñas de la localidad no cuentan con una planeación y por tanto, con estrategias que le permitan diferenciarse de sus competidores. Con la realización de este trabajo de investigación se pretende incrementar la cobertura de mercado de la empresa Ferryarcos y así brindar mejores servicios y productos en el mercado ferretero. Diseña un plan estratégico de marketing que permita incrementar la cobertura de mercado de la empresa Ferryarcos. Efectua un diagnóstico externo e interno de la situación de la empresa Ferryarcos. Formula estrategias de marketing que permitan incrementar la cobertura de mercado de la empresa Ferryarcos. Implementa estrategias de marketing que permitan incrementar la cobertura de mercado de la empresa Ferryarcos.
  • Item
    Estrategias de Merchandising y su incidencia en el volumen de ventas de la Ferretería "El Descuento", de la ciudad de Ambato
    (2010) Godoy Cagua, Jaime Hernán
    El merchandising es una técnica que hace unos pocos años se introdujo al mercado ecuatoriano, pero que ha dado resultados, es así que se aplicará en la Ferretería "El Descuento las técnicas del Merchandising Visual, Escaparatismo y Vitrinismo para re posicionar la empresa, el cual ha dado excelentes resultados frente a los clientes en la forma que el comisariato es visto tanto por el personal de las fuerzas armadas y el personal civil de las ciudadelas aledañas. Diseñar un plan de merchandising aplicando técnicas de organización de productos para incrementar el volumen de venta en la ferretería El Descuento en la ciudad de Ambato.
  • Item
    Estrategias de Marketing y su incidencia en el volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción Vargas, de la ciudad de Ambato.
    (2010) Villalva Vargas, Wilson Fabricio
    La Ferretería Vargas para la comercialización maneja varias líneas de productos pero como toda microempresa tiene varios problemas que corresponde al nivel de ventas, es por ello que hemos localizado la falencia de la empresa en la parte comercial. la cual daremos una alternativa de solución, a través de una investigación con la utilización de todas las herramientas como las textuales y técnicas que se necesita para elaborar una solución al problema. Diseña y desarrolla un plan de marketing, utilizando estrategias, para incrementar el volumen de ventas en la ferretería y materiales de construcción Vargas.
  • Item
    La Planificación Estratégica y su incidencia en las ventas de "Ferricomercio Bomsam", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Bombón Samaniego, Carla Virginia
    La planificación estratégica busca mejorar las competencias de las empresas, agregando y combinando valores, para con esto ser más competitivos. Siendo la razón que motivó a realizar un estudio de Ferricomercio Bomsam de la ciudad de Ambato, a fín de administrarla técnicamente a través de la aplicación de la planificación estratégica. Describe la propuesta a ser implementada y que responde a un plan estratégico para conocer cuáles son las fortalezas oportunidades debilidades y amenazas.
  • Item
    Estrategias de Publicidad y su incidencia en el volumen de ventas de la Ferretería "Rey Konstructor - Franquiciado Disensa", de la ciudad de Ambato
    (2010) Pujos Alcaciega, Mónica Cristina
    La Ferretería Rey Konstructor Franquiciado Disensa es el proveedor de materiales de construcción ubicado en la ciudad de Ambato, en la actualidad al igual que otras empresas se enfrenta a una situación de competencia muy dura, en especial en los últimos meses. La propuesta de esta investigación, es diseñar un Plan de Marketing, para el departamento de ventas, el mismo que ayude a identificar el publico objetivo al que va a estar dirigida las estrategias, en donde se pueda mejorar los procesos y de esta manera manifestar a los directivos los parámetros que permitan determinar de qué manera se está contribuyendo con los objetivos empresariales. Se señala que la propuesta es un Plan de Marketing basado en estrategias de publicidad, en el cual se parte de procedimientos, capaces de efectuar una cadena de valor y programar las acciones para cumplirlas.
  • Item
    Gestión de Logística y su incidencia en las ventas de la empresa "Megaprofer S. A.", de la ciudad de Ambato.
    (2010) Poma Preciado, Franklin
    La empresa MEGAPROFER S.A de la ciudad de Ambato, establecida en el mercado desde hace más de 10 años, se dedica a la importación y comercialización de productos ferreteros, siendo una de las principales empresas de esta ciudad que aporta al desarrollo económico de las familias tungurahuenses. Gestión de Logística Interna, porque es la etapa de diagnostico de la empresa MEGAPROFER S.A., se encontró variedad de falencias entre ellas: La insatisfacción del recurso humano causado por la inconformidad en los descuentos por mercaderías malogradas por inadecuado manipuleo; deficiencia en el desembarque y embarque de mercaderías que es la causa que genera la insatisfacción impacta en el desempeño del personal de bodega. Por esta razón se ha propuesto diseñar un modelo de gestión directriz y orgánica que formule nuevas condiciones. El presente estudio se realiza como un aporte para la empresa Megaprofer S.A. con la finalidad de mejorar el ambiente de trabajo del recurso humano, optimizar el almacenamiento, planeación y distribución, manejo de materiales ferreteros, embalajes, para luego ser entregados al transporte repartidor.
  • Item
    Modelo de Gestión de Calidad y su incidencia en la Satisfacción del Cliente de la empresa "Megaprofer S. A." de la ciudad de Ambato
    (2010) Díaz Iglesias, Maritza Isabel
    El presente trabajo de investigación sobre Modelo de gestión para satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa MEGAPROFER S.A., ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, cuya actividad está orientada a la importación y comercialización de productos ferreteros , inicia con el estudio de la problemática de la satisfacción del cliente por el servicio y atención que perciben, realizando también el sustento teórico de lo que es un modelo de gestión y datos importantes con la finalidad de poseer cimientos para poder desarrollar la propuesta de este trabajo investigativo. La realización del presente trabajo se considera de suma importancia en virtud de que a través de éste, se alcanzará mejorar todos los procesos, actividades y mecanismos que operan dentro de la empresa Megaprofer S.A., así también, llevarlo a cabo, ya que además de los beneficios que se logren, servirá como modelo, susceptible de ser utilizado por otras organizaciones.
  • Item
    Modelo de Motivación y su incidencia en las ventas de "Ferretería Bolivar" de la ciudad de Ambato
    (2011) Berrones Bermeo, Orlando Ezequiel
    El presente trabajo de investigación tiene por objeto diseñar y proponer un modelo de motivación en la empresa Ferretería Bolívar de la Ciudad de Ambato, con el fin de incrementar las ventas. La finalidad fundamental de la presente investigación es: identificar los aspectos que ocasionan el problema de la desmotivación en la conducta del ser humano para lograr el crecimiento en las ventas en Ferretería Bolívar. En resumen se busca incrementar las ventas en la empresa, implantando un modelo de motivación que logre fomentar el compromiso de lealtad de los trabajadores hacia su ligar de trabajo, en un entorno agradable y que brinde tranquilidad y satisfacción a los mismos, para que de esta manera se logren los objetivos planteados por la organización.
  • Item
    Planificación Estratégica de Marketing y su incidencia en las ventas en la empresa "Demaco Cía Ltda.", de la ciudad de Ambato
    (2011) Calero Pomboza, María Mercedes
    La empresa DEMACO Cía. Ltda., que fue fundada en el año 1989, está consolida y proporciona productos y servicios de calidad, para mantener el liderazgo en el mercado. Gracias al trabajo en equipo, talento humano calificado y capacitado, logramos sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, siendo una empresa líder en la importación, distribución, y comercialización, de una variedad de productos para la construcción y ferretería en general, brindando satisfacción a nuestros clientes con calidad, bajos precios y excelente servicio, los valores corporativos se enfocan en: La Honestidad, Confianza, Eficiencia y Respeto hacia nuestro Recurso Humano y Clientes. Nuestro objetivo es consolidar el liderazgo de nuestra empresa, siendo la mejor alternativa para la comercialización y distribución de una variedad de productos de excelente calidad y bajos precios, para la satisfacción de nuestros clientes. Contamos actualmente con cinco locales ubicados estratégicamente para dar una mejor cobertura y atención. Nuestro segmento de mercado está enfocado a un sector muy competitivo, como lo es el nivel medio alto, ya que este tipo de mercado es aquél que se inclina más a construcciones ya sean estas de carreteras o conjuntos habitacionales. Las ventas a las empresas de servicio o producción, está determinada por la utilización de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, los logros que se obtengan, están en función de la combinación que se pueda lograr de ellos. Esto vincula a las ventas con la capacidad de estimular a las personas hacia el trabajo. El proyecto de investigación lo que busca es diseñar un Plan Estratégico que permita elevar la productividad en la empresa DEMACO Cía. Ltda. y de esta manera garantizar un buen funcionamiento de la empresa y lograr ubicarse con alto valor en el mercado.