Ciencias Administrativas
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Item Sistema de información de marketing y su maximización en el volumen de ventas de la Empresa DISAMA Cía. Ltda.(2013-05) Camino Vargas, Mirian BertilaEl presente trabajo que se sitúa, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de indicar el problema detectado, el mismo que es: El inadecuado sistema de información de marketing ha generado una débil maximización en el volumen de ventas de la Empresa Disama Cía. Ltda. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una indagación de campo, complementada con una investigación aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa. La información recopilada para investigar el problema, se obtuvo de las personas vinculadas a la actividad de la Empresa Disama Cía. Ltda., la misma que contribuirá al desarrollo de estrategias para la maximización en el volumen de ventas, sobre todo para el Gerente de la empresa, ya que hasta la actualidad no maneja un mercadeo eficiente, eficaz y efectivo, con esta propuesta ideal ajustada a la realidad se identifica las estrategias de marketing para elevar el volumen de las ventas y reforzar la maximización de la marca en la mente de los consumidores de la Empresa DISAMA Cía. Ltda., esto ayudará al clima organizacional de la empresa, por tal motivo en dicho diseño consta un sistema de estrategias de marketing con los objetivos y estrategias de comercialización, así como los respectivos medios de comunicación a utilizar.Item Entrenamiento al Talento Humano y su incidencia en la Producción de la Empresa Confecciones Zuritex(2013-05) Razo Bermeo, Jessica FernandaLa empresa Confecciones Zuritex¨ inició su actividad económica en el año de 1992 y se ha dedicado a la producción y comercialización de prendas de vestir en jeans para damas, caballeros y niños, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente un producto de calidad en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en un amplio análisis de las inquietudes y necesidades del talento humano de la empresa, con el fin implementar una capacitación, para cada uno de los trabajadores lo cual ayudara a que ellos se desenvuelvan y pongan a prueba todos sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que poseen, que a su vez permitirá incrementar las ventas y por ende el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicada a los trabajadores de la empresa indican que es importante corregir aspectos como las fallas y calidad baja que tienen las prendas de vestir como parte inherente del éxito. Entonces la investigación consiste en implementar una capacitación dirigida a todo el talento humano que tiene la empresa y mejorar los procesos de producción para la obtención de un producto de calidad, por otra parte se contarán con parámetros y procedimientos que serán elaborados para un mejor control en cada fase de confección de las prendas jeans, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la mejora continua de los productos que oferta la empresa y de la forma esperada por los propietarios y clientes de la empresa ¨Confecciones Zuritex¨.Item Las Estrategias de Promoción y su incidencia en las ventas de la empresa SERMACO de la ciudad de Ambato(2011) Escobar Zúñiga, Elizabeth de los ÁngelesSERMACO es una empresa que tiene un reconocido prestigio, confianza y credibilidad, por la calidad de los productos, seguridad, estabilidad y bienestar que brinda a todos sus clientes, se caracteriza por ser una empresa en desarrollo y mejoramiento continuo; por su flexibilidad para adaptarse a los avances tecnológicos. 15 años en el mercado avalan su liderazgo, situándose como los pioneros en la Importación, Ventas, y Comercialización de Fotocopiadoras dentro y fuera del país. Después de la investigación realizada sobre la incidencia de las estrategias de promoción en las ventas, se concluye que una debilidad que tiene SERMACO es que no cuenta con un Plan promocional, necesario para un incremento en las ventas que a términos de corto plazo, se pretende alcanzar. Para alcanzar las metas propuestas este trabajo propone la implementación de un plan promocional de ventas que ayude a contrarrestar los efectos de la inflación, desempleo y sobre todo de la competencia, enfocándose a mantener un crecimiento sostenido de las ventas durante todos los meses del año, y logrando de esta manera que SERMACO continúe teniendo resultados exitosos y manteniéndose en el mercado para lograr ser una empresa líder a nivel nacional.Item Las estrategias publicitarias y su incidencia en las ventas de la Empresa de Confecciones Gova de la ciudad de Ambato(2011) Zamora Llerena, María PaolaGOVA Confecciones es una empresa que comenzó sus actividades en 1990, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir en tela jean al por mayor y menor, esta empresa esta ubicada en la provincia de Tungurahua, en el cantón Ambato en las calles Bolivariana y San Cristóbal #611. La publicidad se refiere a todo anuncio destinado al público en general con el fin de dar a conocer un producto o servicio. Hoy en día existe una gran cantidad de estrategias y técnicas. Estas estrategias van desde pegar un pequeño cartel en un muro hasta realizar grandes campañas publicitarias que abarcan todos los medios de comunicación disponibles como radio, televisión, diarios, revistas, Internet, etc.; además de realizar promociones, eventos y shows. El objetivo de la publicidad es llegar a la mayor cantidad de público posible con un mensaje que pueda convencer y fomentar el consumo de determinar bien o servicio, las estrategias y técnicas publicitarias pueden estar enfocadas tanto en el ámbito nacional como internacional. También se determina los sectores a quien va dirigida, es decir, dependiendo del producto, serán los niños, jóvenes, mujeres, o empresarios a quien se dirige el mensaje.Item Planificación estratégica de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa Mega Construcciones en la ciudad de Ambato(2011) Villafuerte Paredes, Marcia MaríaEn el presente informe se presenta la elaboración de una planificación estratégica de marketing para incrementar las ventas de Mega Construcciones. La primera parte considera la descripción teórica a tenerse en cuenta para el desarrollo del mismo. La segunda parte consta básicamente de un análisis conceptual, para luego formular objetivos y metas proyectadas sobre la base de las necesidades del mercado y los resultados obtenidos al cabo de los últimos meses. La planificación estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias). Con la planificación estratégica se busca concentrarse en aquellos objetivos factibles de lograr y en que negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno.Item Planificación estratégica de Marketing para incrementar el volumen de ventas en la Empresa Proalimentos Cotopaxi(2010) Pichucho Panchi, Rita PaulinaLa investigación se llevó a cabo en la Empresa Proalimentos Cotopaxi, empresa comercial dedicada al empaque y comercialización de granos secos y cereales, actualmente sus ingresos han disminuido, razón por la cual se ha elaborado un plan estratégico de marketing que permitirá mejorar su gestión de ventas en el futuro, para realizar el plan estratégico se realizó un análisis FODA que permitió conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa, con el objetivo de que se realicen acciones correctivas para mejorar sus ventas, también se realizó un estudio de mercado que permitió conocer el posicionamiento y participación de mercado en el que se encuentra la empresa actualmente así como también permitió conocer la aceptación que tendrán los productos en un nuevo mercado, en base a la información obtenido se estableció objetivos, estrategias y tácticas que faciliten alcanzar los objetivos de ventas requeridos.Item El Merchandising y su incidencia en el volumen de ventas del Comercial Abad en la ciudad de Ambato(2010) Jaramillo Jimbo, Carolina del PilarEl Comercial Abad es una empresa familiar que comercializa electrodomésticos en línea blanca y café, lleva algunos años en el mercado y se caracteriza por su buen servicio y precios competitivos. Actualmente su principal dificultad es el bajo volumen de las ventas que nace a raíz de la inadecuada exhibición de sus productos pues no se encuentran organizados por familias; otro aspecto importante a considerar son las molestias causadas al momento de transitar por los pasillos estrechos del establecimiento los mismos que dificultan la fluidez de la circulación y la visualización detenida de los electrodomésticos. Todos estos aspectos analizados anteriormente se han determinado mediante encuestas dirigidas tanto al gerente como a los clientes actuales del Comercial Abad quienes son los principales autores de la comercialización de los productos, eso sí, sin olvidar las sugerencias y colaboración del personal de ventas del comercial.Item La planificación estratégica y su incidencia en la venta de repuestos para vehículos La Casa del Radiador de la ciudad de Ambato(2010) Navartete Villota, María JoséEn el sistema de comercio actual donde la globalización es una herramienta utilizada por suplidores y consumidores, como un medio a través del cual se suplen de bienes y/o servicios buscando el mejor costo beneficio, evidenciándose cada vez más la diversidad de medios a través de los cuales se puede adquirir el bien o servicio. Las vías que están entre el productor del bien y el consumidor final del producto, son los negocios de comercialización. El propósito del presente trabajo de tesis es evaluar los factores internos y externos del negocio en cuanto a repuestos automotrices de La Casa del Radiador, y plantear una alternativa más eficiente para llegar al mercado automotriz de Tungurahua. El sector al cual se dirige este canal alternativo es al de servicios, en específico al de distribución y administración. Se definirán la misión, visión, valores corporativos, objetivos empresariales, es decir un plan estratégico con el objetivo de hacerlos más eficientes al brindar un mejor servicio al cliente, creando al mismo tiempo lealtad de los clientes y por ende incrementar las ventas.Item Elaboración de un plan estratégico de ventas de Empresas Pinto S.A., de la agencia Ambato(2010) Restrepo Campos, Leonor GirlezaEmpresas Pinto S.A. Agencia Ambato es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de prendas de vestir para damas, caballeros y niños al por mayor y menor por medio de sus propios almacenes. El inconveniente que se detectó luego del trabajo de investigación es una deficiente aplicación de modelos administrativos lo cual no ha permitido el desarrollo de un conjunto de Ventajas Competitivas que le permitan a la empresa ser altamente competitiva manteniendo niveles elevados de eficiencia frente a la competencia. Ante este tipo de problemas, la solución más acertada es el realizar un análisis de factores que influyen en la obtención de ventajas competitivas que serían el resultado de la elaboración de un plan estratégico de ventas, el mismo que contiene un análisis claro de los factores internos de la empresa, frente al ambiente de mercado que lo rodea; es decir competencia, proveedores, clientes, productos sustitutos, entorno socio - económico, etc. Los resultados de este análisis determinaron la identificación de dos variables involucradas dentro del aspecto problemático de esta investigación, la variable independiente identificada con el plan estratégico de ventas de empresas Pinto S.A. Agencia Ambato y la variable dependiente que son las ventajas competitivas.Item Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la Empresa Comercial Abad(2013-04) Abad Sarango, Jenny ElizabethEl presente trabajo de investigación sobre Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad , ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, cuya actividad está orientada a la importación y comercialización de electrodomésticos , inicia con el estudio de la problemática de la satisfacción del cliente por el servicio y atención que perciben, realizando también el sustento teórico de lo que es gestión de calidad de servicio y datos importantes con la finalidad de poseer cimientos para poder desarrollar la propuesta de este trabajo investigativo. El enfocarse en el cliente implica que la empresa sea capaz de gestionar de la forma más eficiente posible, todas las relaciones que se establecen entre él y cualquier elemento de la organización, cuidando extraer, de estas relaciones, el conocimiento que ayude a mejorar cada vez más, tanto el trato con los clientes actuales, como la captura de potenciales futuros clientes; obteniendo como resultado la definición de una estrategia empresarial, que permita traducir un mejor servicio de atención al cliente en una mayor rentabilidad para la organización. Por lo tanto, el desafío de toda empresa que desee permanecer en el tiempo, se basa en el excelente servicio y la exitosa atención al cliente. Es por ello que la elaboración del trabajo de investigación es fundamental, ya que en base a la indagación, recolección y tabulación de la información, se puede determinar factores que inciden en la atención al cliente. Es así como se proponer un plan de capacitación para el personal para el mejoramiento en la atención al cliente, con la finalidad de dar solución al problema de investigación, finalmente este trabajo tiene como objetivo proponer y establecer estrategias para mejorar la calidad en el servicio para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Comercial Abad, ya que las estrategias utilizadas, actualmente no son efectivas, y no reportan los resultados deseados.