Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Medición del valor de la Imagen Empresarial como Factor determinante en la Venta de Productos del Sector Maderero de la Provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión Empresarial basado en Métodos Cuantitativos, 2019) Gallardo Ortega, Rocío Estefanía; Ortiz Román, Hermel David
    El objetivo de la investigación es medir el impacto del valor de la imagen empresarial en las ventas, para lograr un crecimiento institucional y organizativo proponiendo tácticas administrativas por medio de la medición de las dimensiones más importantes y relevantes de la Imagen Empresarial y su incidencia en la venta. En la investigación se evidencia el planteamiento del problema desde la contextualización en sus distintos ámbitos y los objetivos que persigue, dentro del marco teórico se detallan las fundamentación filosófica, el estudio de las variables y finalmente la comprobación de la hipótesis, para poder cumplir con objetivos, tener mayor factibilidad para introducirse en el mercado y en la mente del cliente e incrementar la venta de productos hecho en madera. Se puede evidenciar claramente el diseño de estrategias administrativas efectivas y alcanzables para logar potenciar la imagen empresarial y mantenerse en constante innovación y difusión de la misma.
  • Item
    Las estrategias de administración para la continuidad de las empresas del sector calzado en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas Familiares, 2018) Zúñiga Vásquez, Freddy Giovanni; Gallardo Medina, Washington Marcelo
    The main objective of the present investigation is to determine how administrative strategies affect the continuity of family businesses in the footwear sector of the city of Ambato, for this purpose information is collected through the CALTU Cámara Nacional de Calzado, through a modality of field research with a qualitative approach, which led to the presentation of conclusions and recommendations, analyzed this information identified latent problems in the companies of the sector, with respect to their deficient strategic management that has a direct impact within the continuity of the same, which is why it is proposed to design a strategic management model for family businesses in the footwear sector in the city of Ambato in order to guarantee its continuity.
  • Item
    "Competencias del Personal en la Calidad de Atención en el Servicio de Farmacia del Hospital José María Velasco Ibarra (HJMVI)".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2014) Sagñay Tanqueño, Mónica del Carmen; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    El presente estudio se realizó en la Farmacia del Hospital José María Velasco Ibarra que se localiza en la ciudad del Tena, se tomo en cuenta las competencias del personal y la calidad de atención que se brinda al cliente interno. El servicio de Farmacia no cuenta con estrategias adecuadas y claras que contribuyan al incremento de calidad de atención mediante una herramienta tan efectiva como son las encuestas se logro determinar que no se entrega información actualizada de los medicamentos e insumos existentes, no existe un servicio oportuno a los clientes internos, es necesario aplicar procesos que aclaren las funciones del personal. El objetivo de este trabajo es determinar cómo afecta las competencias del personal en la calidad de atención en el servicio de farmacia del HJMVI de la ciudad del Tena y como propuesta de solución al problema el “Diseño de estrategias para incrementar la calidad de Atención en el Servicio de Farmacia del HJMVI.” Para el desarrollo de las mismas se conto con la información primaria que la encontramos en el Farmacia institucional, información secundaria que se obtuvo de los clientes internos y también se uso información de libros, revistas y el internet.