Ciencias Administrativas
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Item Estrategia de comercialización basada en el comportamiento del consumidor de la empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-01) Caranqui Pinda, Johanna Priscila; Jiménez Castro, Wilson FernandoLa empresa Totalhome de la ciudad de Riobamba se dedica a la comercialización de electrodomésticos, que presentan problemas en la identificación del nuevo comportamiento de los consumidores, como consecuencia del COVID-19 y sus implicaciones en la actitud de los mismos. Por tanto, es indispensable para la empresa generar acciones coordinadas y enfocadas a brindar un mejor y adaptable servicio de comercialización. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal formular y diseñar una estrategia de comercialización y/o de mercadeo, con un análisis exhaustivo de los factores del nuevo comportamiento de los consumidores, para cambiar la situación actual de la empresa. Los principales resultados de investigación demuestran que los consumidores demuestran un comportamiento antes de la compra, basado en investigar las características de los productos y una decisión influenciada por compras anteriores. Durante la compra, los consumidores presentan temor de contagiarse de COVID-19 y así buscan el menor contacto físico con el vendedor. Finalmente, en la fase de postventa buscan hacerse del servicio de transporte del electrodoméstico incluido en el precio de venta al público. Así la propuesta de la presente investigación busca ofertar y potenciar el servicio de ventas online, a través de los medios digitales de la empresa, para eliminar el contacto con los consumidores. En contraparte, las ventas presenciales pretenden mejorar las medidas de bioseguridad, y con respecto a la interacción con los vendedores, brindar información técnica y detallada de los productos.Item "Neuromarketing y su incidencia en el posicionamiento de la imagen de la agencia La Merced de Marcimex S.A. en Ambato"(2015-12) Rivas Altamirano, José Patricio 1802505527; Verdesoto Velasteguí, Oswaldo Santiago 1802890036The agency Marcimex's S.A. in Ambato, being one of the best chains of domestic appliances of the country, initiates his commercial activities from March, 2007, achieving enough approval on the market for the diversity of products that offers as well as the quality that supplies in the service his clients. This study goes across the generation of chains of value difficult to imitate on the part of the competition and thanks to a multisensory range of stimuli and application of technologies of neuromarketing to reach better levels of positioning of the corporate image of the company and to assure his acceptance and preference on a very competitive market. We established by means of this investigation and as result of the applied surveys, which the technical use of visual, olfactory and auditory marketing they promote the participation and recurrence of increasingly satisfied clients, which will allow to place to the agency Marcimex's S.A, in sites of privilege. We determine Neuromarketimg's strategies that affect in the positioning of the image of the agency Marcimex's S.A. in Ambato.Item Página web y su incidencia en el volumen de Ventas del almacén de elcetrodomésticos Credicomercio Cevallos, en el cantón Cevallos de la provicia de Tungurahua.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-09) Paredes Montesdeoca, Freddy Geovanny 1804103826; Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906The store of appliances Credicomercio Cevallos, this company is dedicated to the marketing of household appliances, furniture, motorcycles is located in the cantón Cevallos of Tungurahua Province in the street may 24 intersection middle reference in front of the Banco de Fomento, two house color purple, leads in the market for several years but has not been able to increase the volume of sales. It has seen the need to pose as the title of research web page and its impact on the sales volume of the store of appliances Credicomercio Cevallos is that why you made a comprehensive analysis of the company, both internal and external with the purpose of obtaining information to help the company to increase the volume of sales. The information that were obtained in the survey directed to the external clients I help myself to obtain real information from what it was going on in the domestic appliances store, showing a deficient publicity, limited training to the personnel, it does not tell with a web page that these are the motives that they affect in the sales of the store. To conclude after establishing in that reality finds the store Credicomercio Cevallos therefore the proposal guided me to design the web page which will help to increase the sales and achieve the stability of the company.Item El Marketing de relaciones y su incidencia en la Fidelidad de los clientes de la empresa Casa Comercial HANDRO de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-08) Chigchilán Pallo, Myryan Patricia 0502799752; Gamboa Salinas, Jenny Margoth 1802289320The company Casa Comercial Handro in their eagerness to serve customers born in May 2009 in order to offer products such as white goods, brown line, multiple line, technology and furniture, this service to the community is running four years. The problem affecting Comercial House Handro is the little knowledge they have about Relationship Marketing both applications and strategies that can be used as a tool to gain competitive advantage in a highly dynamic market is selling appliances, technology advances every day and businesses must be at the forefront with new products and competitive prices, another cause that can be observed is the empirical management team which has been handling business within their returns no staff with experience in the commercial area, but rather it has been managed as a family business based on trust in the professional activity of commerce and business. The data produced by field research applied to customers of the company show that it is important to correct aspects such as long-term relationships with customers, who are not mentioned in constant communication with its customers to offer their products and also make a track sales made, which prevents the company really take opportunities that can lead to customer loyalty and maximize your sales. So the research proposal resulting from the application routed by me telemarketing strategies, being a form of direct marketing where the phone is used to connect with current and potential customers and sell their products or services to the company mentioned house Commercial Handro can use telemarketing techniques to find potential customers, re-contact former customers of the business, or inform or offer a new product to its customers.Item Posicionamiento de nuevos productos y el volumen de Ventas de la empresa Austro Distribuciones de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Abril Velasteguí, Lizeth Carolina 1804394623; Mejía Vayas, Carlos Vinicio 0400730693Austro Distribuciones is a company that is identified for offer domestic appliances of white line, line coffee things houses, to the clients. His system of quality is improving an excellent attention and service, at present the company analyzes a problematics that affects in the volume of the sales. Opposite to the competitive market in which they find the companies it is necessary to take note in the suitable strategies that help to the solution of the problem that faces the company, looked the ideal solution that allows the suitable positioning of the new products. Of the realized survey there is analyzed that the inadequate positioning of the product in the market sees affected in the sales of the company, since the clients do not obtain knowledge of the diversity and range of products. One proposes therefore a plan of advertising for benefit of the company since the sales and clients' portfolio were increasing; the personnel will be qualified to attend as best as possible fulfilling the client with his expectations and using the technology as tool.Item La Promoción de ventas para el Posicionamiento de mercado de Comercial Créditos Morales del cantón Pelileo en el mes septiembre - diciembre 2014.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-06) Enríquez Galarza, Cristian David; Pazmiño Solys, Gabriel ArturoItem Las Políticas de crédito y su incidencia en la Rentabilidad empresarial del Comercial Créditos Sánchez.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Paca Del Pozo, Luis Miguel; Caisa Yucailla, DavidItem "La Capacitación al Personal de ventas y su incidencia en la Atención al Cliente del Comercial Lascano Sánchez en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Simba Falcón, Geovanna Alexandra; D-T Salazar V., RolandoEl “Comercial Lascano Sánchez” se dedica a la comercialización de electrodomésticos para el hogar tanto en línea blanca y otros, está ubicada en las calles Puerto Rico y argentinas en el sector de Ingahurco. El Plan de Capacitación en el personal de ventas del “Comercial Lascano Sánchez", para el año 2014 establece un herramienta que fija los procesos y actos relacionados con el desarrollo de competencias y valores del personal que en el laboran. Además de ser un proceso educacional de carácter estratégico, mediante el cual el personal adquiere, desarrolla conocimientos, habilidades específicas relativas al trabajo. Modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización. Además el lograr la unión del colaborador a su puesto y a la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal, laboral y profesional en el comercial. Por otro un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas del comercial para su normal desarrollo. Con la presente propuesta se lograra un atención al cliente eficiente capaz de llegar a la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos. Los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización, por lo que capacitación constituye factor e índole importante para que el trabajador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso persistente que busca la eficiencia, efectividad y lograr así la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades así contribuir al ingenio creativo del trabajador.Item "Estrategias de Distribución y su incidencia en la Competitividad de la Empresa Sociedad Financiera Multicrédito de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-06) Arroba Panata, Nelson Rodolfo; D-T Chico, EnriqueLa empresa Sociedad Financiera Multicrédito se encuentra localizada en la ciudad de Ambato, se dedica a la comercialización de electrodomésticos y muebles para el hogar, es la fusión de varios intentos de su creador por conformar una empresa que le permita mejorar sus ingresos económicos, satisfacer las necesidades de los clientes y encontrar un espacio en el sector comercial que le permita desarrollarse y cumplir con el objetivo propuesto. En la presente investigación se propone un Plan de Distribución para incrementar la Competitividad de la empresa Sociedad Financiera Multicrédito de la ciudad de Ambato, se utiliza varias estrategias de distribución, aprovechando la información disponible, los recursos y la comunicación para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su competitividad en el mercado local y sus ventas. Todas estas estrategias se encuentran relacionadas con la de crecimiento de marketing que permite el desarrollo y mejor desenvolvimiento de las actividades de la empresa, sino que también facilita su relación con sus clientes, proveedores y aliados. Por todo lo mencionado anteriormente, en el presente documento se describe un plan de distribución que permita tomar acciones y decisiones con el objetivo de que la empresa Sociedad Financiera Multicrédito, empresa ambateña, gane mercado a nivel local y nacional y principalmente una mejor competitividad en el mismo.Item "La Recuperación de Cartera Vencida y su incfluencia en la Rentabilidad de la Empresa Marcimex S.A., en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Moreta Martínez, Víctor Hugo; D-T Caisa, DavidEl incremento del poder adquisitivo de las personas y la búsqueda de una óptima satisfacción de sus necesidades, genera que cada día los consumidores opten por solicitar opciones más fáciles para poder adquirir los productos que les haga falta; teniendo una repercusión directa en los productores, quienes buscan la forma de satisfacer a los clientes tanto fijos como potenciales. Una de las opciones más utilizadas a nivel mundial es el otorgamiento de créditos, que ha permitido que las empresas logren incrementar el nivel de sus ventas; pero como contrapunto se tiene que se generan cuentas por cobrar o cuentas de cartera vencida, debido a que con un crédito no se tiene una recuperación inmediata del efectivo. La gestión de cobranzas tiene como objetivo administrar la forma en que se procederá a la recuperación de dinero otorgado a crédito por la compra de los productos ofertados por las empresas, una correcta gestión de cobranza ayuda de manera efectiva a la rentabilidad de las organizaciones. El presente documento indica la relación existente entre la gestión de cobranzas y la rentabilidad, como una unión estratégica que sirve para lograr los objetivos institucionales, buscando primordialmente la satisfacción de las necesidades de clientes y empresa.