Ciencias Administrativas
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Item La calidad del servicio y su impacto en el incremento de captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda.(2013-05) Chango Mazabanda, Martha CeciliaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., es una empresa dedicada a brindar productos y servicios financieros se constituyó legalmente el 22 de Septiembre del 2008, cuenta con dos Sucursales, la Primera en la Ciudad de Otavalo y la segunda en la Ciudad de Ambato. La calidad del servicio en la actualidad marca la diferencia en las empresas, es por eso que en la presente investigación, realizaremos el estudio pertinente de la calidad de servicio con relación directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopindigena Ltda., por la institución financiera presenta falencias en la calidad de servicio ocasionando perdida de los clientes y la empresa no se ha desarrolla adecuadamente. Además que por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un esquema de calidad del servicio, con el propósito de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá el incremento de captación de clientes, llegando a cumplir con las metas propuestas por la cooperativa. El objetivo principal de esta investigación es incrementar a los clientes, y dar un servicio de calidad satisfaciendo las necesidades del público objetivo.Item El e-mail marketing y su impacto en la decisión de compra de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Junio del cantón Patate-Tungurahua(2013-03) Cayambe Pilamunga, Richar WashingtonLa Cooperativa de Ahorro y Crédito ―15 de Junio‖ es una institución financiera conformado por un grupo de líderes de la parroquia Sucre del cantón Patate de la provincia de Tungurahua de derecho privado, donde se creó como una alternativa de financiamiento para los indígenas y campesinos de la zona, quienes tenían como única opción de crédito a los prestamistas informales. A nivel de Tungurahua y Ambato podemos observar el crecimiento de Cooperativas sin mucho control, mucho más se da en la población indígena, ya que no cumplen con los principios cooperativos, ayudando a las clases social más vulnerable. Se puede resaltar que hoy en día, las cooperativas administradas por el sector indígena están creciendo en número, ya que se han preparado para brindar un buen servicio, con una administración eficiente y técnica, llegando a posicionarse en el mercado local y nacional en los primeros lugares y reconocidos a nivel mundial. En consecuencia, el presente estudio, se regirá en el aprovechamiento de las nuevas alternativas de comunicación directa con el cliente, de bajo costo y más efectivas en una organización, que por la misma razón se ha planteado establecer un marketing directo, que proporcione una comunicación personalizada entre cliente-empresa, la misma que estará dirigida a los clientes externos conformados por 80 personas seleccionadas de la base de clientes, de quienes poseen correo electrónico. Además eminentemente el enfoque de la investigación estará regido bajo el carácter cualitativo y cuantitativo, de esta manera la investigación ha tomado un alcance experimental, descriptivo y correlacional, de la misma manera por estar enmarcado en las ciencias sociales, tiene un diseño no experimental, de carácter transversal. En cuanto, al instrumento de investigación se lo realizo bajo el método de sustentación científica, específicamente basándonos en el marco teórico. Y de esta manera el cuestionario fue conformado por preguntas de la variable independiente y dependiente con preguntas cerradas de opción múltiple de escala nominal, preguntas de opciones múltiples de escala ordinal y preguntas abiertas de carácter de razón. Esto conlleva a un análisis, de los resultados de la investigación, que para la misma se ha empleado el programa computarizado de análisis estadístico SPSS, que nos ha proporcionado tablas de frecuencia y tablas de contingencia. Finalmente en la comprobación de la hipótesis, se ha utilizado los beneficios del programa estadístico SPSS, de la misma forma se ha regido en los siguientes parámetros; con un nivel de significancia o margen de error del 0,5% y un 95% de margen de confiabilidad.Item Análisis de la calificación de los clientes y su impacto en el otorgamiento de los microcréditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. en la ciudad de Latacunga.(2012-10) Gavilanes Cordones, Verónica FernandaLas Cooperativas, como organizaciones sociales sin fines de lucro, son producto de una larga conquista y evolución de las clases sociales menos favorecidas, que han visto en este sistema un medio efectivo y eficaz para alcanzar beneficios individuales o colectivos que presta la organización con el producto del aporte de todos sus asociados. El presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema detectado el mismo que es: “El inadecuado análisis de la calificación de clientes incide en la entrega de microcréditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Francisco” Ltda. en la ciudad de Latacunga. El objetivo es realizar un análisis para la calificación de los clientes mediante los cuales permitirá conocer la estabilidad o el riesgo que tiene cada uno al otorgar un microcrédito. Las Estrategias que utilizare en la investigación permiten a las empresas que las adoptan ocupar lugares privilegiados en la oferta de los bienes o servicios que comercializan. Lograr ser distintos se convierte en una clave para el éxito de cualquier empresa ya que si se lo logra, los competidores por grandes que sean les será imposible alcanzar.Item El Merchandising y su incidencia en la captación de clientes de la empresa CABARO Cía Ltda., de la ciudad de Ambato.(2012-06) Chaglla Toalombo, Ana CeciliaLa empresa CABARO Cía. Ltda., se dedica a la producción y comercialización de calzado en la provincia de Tungurahua. Analiza los factores del entorno tanto internos como externos de la empresa, con el propósito de determinar las estrategias que permitan incrementar la captación de clientes y por consiguiente mejorar así su presencia en el mercado y su rentabilidad. Diseña un Plan de Merchandising Visual dirigido a los clientes actuales y potenciales, en el que se considera mejorar el rendimiento del punto de venta, la innovación de la presentación del producto y la aplicación de promociones que faciliten la rotación de los productos que CABARO Cía. Ltda., ofrece y que contribuyan al crecimiento que la empresa.Item Plan Estratégico para Servientrega Regional Latacunga y su impacto en los resultados financieros(2012-05) Enríquez Noble, Glenda NatalyServientrega es una institución privada de carácter eminentemente social, su accionar le ha permitido crecer como una entidad gestora de mantener la calidad de vida a través de la entrega de encomiendas en diferentes partes del país. La ideología que persigue la empresa es emprendedora ya que constantemente ha buscado un camino que guie hacia su perfeccionamiento, el mismo que a un corto y largo plazo le permita proyectarse a la sociedad con mayor eficiencia y efectividad. La ruta que le permitirá a Servientrega mejorar el inadecuado posicionamiento en el mercado es el diseño de un plan estratégico para el mediano y largo plazo como resultado del análisis teórico, un análisis interno y externo de la empresa factores que permitieron establecer objetivos como: brindar servicios de entrega inmediata, que satisfagan las necesidades y expectativas de la población, promoviendo estilos de servicios puntuales, contando con talento humano competitivo y comprometido con el desarrollo institucional, de tal manera que permita mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de servicios para mejorar los niveles de rentabilidad financiera, capacidad competitiva posicionamiento de Servientrega en el mercado, a través de una adecuada publicidad y promoción de sus servicios. La competencia que existe en la actualidad en todos los sectores económicos, el fácil acceso a información y la gran demanda de profesionales del marketing ha hecho que las instituciones consideren el plan estratégico como uno de los métodos importantes para aplicar en cada una de las organizaciones con la finalidad de mejorar el desarrollo institucional y crear competitividad. En el desarrollo del proyecto se detalla las definiciones teóricas referentes al plan estratégico su efecto en las empresas, indicando también los diferentes tipos de estrategias de acuerdo a la actividad que desarrollan y que pueden ser aplicables para ejecutar el plan de forma práctica.Item Estrategias de Comercialización para el Posicionamiento en el mercado de la Industria Textil Pequeñín CIA. LTDA. de la ciudad de Ambato(2012-04) Delgado Quezada, Jhoanna BettyLa Industria Textil Pequeñín CIA.LTDA. se ha dedicado al diseño, confección, producción y comercialización de ropa infantil, categoría aguares de bebes durante 30 años, lo que ha permitido crear y desarrollar bienes y servicios, por lo tanto es indispensable tomar acciones estrategias de comercialización para posicionar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno y externo de la empresa, con el fin de incrementar las ventas y posicionarnos en la mente de los clientes. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicadas a los clientes indican que es importante dar a conocer el producto mediante una página web, publicidad, y a largo plazo obtener la lealtad de sus clientes en función de calidad, generando ventajas competitivas y utilidades económicas. Así la propuesta de la investigación me dirección para diseñar un plan de comercialización para incrementar el posicionamiento de la ropa infantil, dirigidos a los clientes, a través de la publicidad y promociones , de modo que pueda establecerse las metas y objetivos estrategias propuestas pueda tomar nuevas alternativas para satisfacer las necesidades del cliente.Item El Marketing Interno y su incidencia en los Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Ltda."(2012) Sánchez Gutiérrez, Maritza JimenaEn el presente trabajo se realizó un Plan de Marketing Interno para la Cooperativa SAC Ltda. Para su elaboración se evaluaron diferentes variables internas como: comunicación, motivación, capacitación del personal, ambiente de trabajo y satisfacción en el cliente interno. La investigación de campo permitió tener contacto directo con los clientes de la Cooperativa determinando la realidad del problema; así como también, la obtención de datos que permitió formular la hipótesis. Las herramientas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista y la encuesta. La encuesta se realizó con el propósito de medir la satisfacción del cliente tanto interno como externo. Las estrategias del Plan de Marketing Interno necesitarán forzosamente el compromiso de la gerencia y directivos, ya que no basta con implementar las estrategias, sino que se debe conseguir el trabajo en equipo y en conjunto con la gerencia. Con esta propuesta se logrará mantener motivado al cliente interno, existirá mejor comunicación interna y el personal estará capacitado para brindar un servicio de calidad y lograr fidelizar al cliente externo.Item Las Estrategias de Ventas y su incidencia en los clientes en la Empresa "Agrofertil", del Cantón Ambato.(2010) Malla Morocho, Inella ElizabethRealizada la investigación puedo concluir que la Empresa Agrofertil no ha diseñado Estrategias de Ventas que promueva un alto volumen de ventas y por ende el aumento de clientes, por lo que afecta a los ingresos de la Empresa, además de no existir una estructura organizacional formalizada que fomente una direccionamiento comercial, por lo tanto las ventas son limitadas. La mayoría de clientes no acude por asesoría técnica a la Empresa, lo que ha permitido a la competencia captar clientes y la Empresa no tiene el servicio de entrega de productos e insumos agrícolas a domicilio, por lo tanto no se satisface complemente las necesidades de los clientes. Es necesario plantear a continuación un “Plan de ventas para la empresa Agrofertil” dirigido a los propietarios, accionistas, vendedores y trabajadores en general; con la que se pretende coadyuvar con el progreso y desarrollo de la Empresa.Item Estrategias de Diferenciación y su incidencia en la Cartera de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Martín", del Cantón Tisaleo.(2010) Poaquiza Alarcón, Wilson RobertoEl autor Michel Porter plantea tres estrategias genéricas, Liderazgo en Costos, Diferenciación y Enfoque. De estas para el presente estudio se ha seleccionado las Estrategias de Diferenciación mismas que aplicadas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin del Cantón Tisaleo permitirá mejorar la oferta de sus servicios financieros. Las Estrategias de Diferenciación permiten a las empresas que las adoptan ocupar lugares privilegiados en la oferta de los bienes o servicios que comercializan. Lograr ser distintos se convierte en una clave para el éxito de cualquier empresa ya que si se lo logra, los competidores por grandes que sean les será imposible alcanzar. Presenta la propuesta de solución al problema identificado en la cooperativa, a través del planteamiento de un Plan de Marketing que permita el incremento de la cartera de clientes de la cooperativa, dentro del cual constan estrategias de Diferenciación prácticas y aplicables para la institución.Item El Desarrollo de Ventajas Competitivas y su incidencia en la Satisfacción al Cliente del "Operador Logístico - SOAT", de la ciudad de Ambato(2010) Cuzco Méndez, Edwin FernandoLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar ventajas competitivas para el Operador Logístico de SOAT Ambato, aplicando varias estrategias de diferenciación que permitirán mejorar la calidad en el servicio brindado a nuestros clientes incidiendo así en su grado de satisfacción. Con este trabajo se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso de la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada aplicación de estrategias de diferenciación que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Diseñar un plan de estrategias de diferenciación que nos permitan mejorar el nivel de satisfacción de clientes de la empresa OLS S.A. Ambato