Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
14 results
Search Results
Item El Merchandising y su incidencia en la captación de clientes de la empresa CABARO Cía Ltda., de la ciudad de Ambato.(2012-06) Chaglla Toalombo, Ana CeciliaLa empresa CABARO Cía. Ltda., se dedica a la producción y comercialización de calzado en la provincia de Tungurahua. Analiza los factores del entorno tanto internos como externos de la empresa, con el propósito de determinar las estrategias que permitan incrementar la captación de clientes y por consiguiente mejorar así su presencia en el mercado y su rentabilidad. Diseña un Plan de Merchandising Visual dirigido a los clientes actuales y potenciales, en el que se considera mejorar el rendimiento del punto de venta, la innovación de la presentación del producto y la aplicación de promociones que faciliten la rotación de los productos que CABARO Cía. Ltda., ofrece y que contribuyan al crecimiento que la empresa.Item Los desechos y sobrantes de materiales y su incidencia en el proceso de producción de la Fábrica de Calzado Mishell(2012-06) Yanchaliquín Chimborazo, Lidia CarolinaFábrica de Calzado Mishell, es una empresa dedicada desde hace varios años atrás a la producción y comercialización de botas para damas, utilizando materiales en cuero o sintético, los productos terminados son distribuidos en las zonas centro, sur y norte del país, a través de canales de distribución como productor-consumidor, o también utilizando intermediarios como son las grandes cadenas comerciales. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entrono interno y externo, enfocándose en el proceso de producción del calzado, debido que aquí, es donde se generan los desechos y sobrantes de materiales; lo cual ha orientado a la realización de un Manual de Gestión Ambiental, destinado a la contribución en el cuidado ambiental, educando de manera responsable a todos quienes están involucrados en la organización. La preocupación por este tema está siendo abordada a nivel mundial, prueba de ello es que la Organización Internacional de Estándares, mismo que estableció la norma de carácter voluntario ISO 14001:2004, la cual vela por la gestión ambiental en las empresas en todo el mundo, contribuyendo a la educación en pro del cuidado ambiental. Hoy en día, las compañías han comprendido que tienen la obligación ética y el derecho a fomentar medidas que protejan al medio ambiente, informando e instruyendo a sus empleados en el tema, evitando la contaminación, con el objetivo de ser un real aporte al cuidando del entorno. Sin embargo, quedan aún miles de compañías que no han asumido su rol en el cuidado del medio ambiente, mismas que no toman en cuenta, que poseen un tremendo potencial para hacer una diferencia sustantiva. Dejando pasar oportunidades para su negocio, pues podrían utilizar esta estrategia, en beneficio de sus intereses desarrollando medidas que contribuyan a desarrollar una responsabilidad social dentro de la empresa.Item El Manual de Organización y Funciones y su incidencia en el Talento Humano de la empresa "Lady Rose" de Ambato(2010) Mazabanda Bayas, Carlos HernánLa presente investigación, tiene como finalidad la implantación de un manual de Organización y Funciones en la empresa de calzado Lady Rose de Ambato que permita ser mas eficiente en los trabajos realizados por cada uno de los empleados de la empresa para a ser frente a la competencia actual, constituye la guía fundamental para el efectivo cumplimiento del proceso administrativo en toda la empresa que este dentro de los lineamientos que exige el mercado actualmente para hacer frente a la competencia y asegurar su supervivencia, crecimiento y éxito. La actual investigación servirá como una guía para facilitar el máximo desempeño de todos sus trabajadores y la presenta será de gran utilidad para todos los integrantes de la organización en el desarrollo de sus funciones, gracias al apoyo de todos se ha llegado a culminar este trabajo investigativo que será de gran ayuda para llegar a cumplir los objetivos propuestos por la empresa.Item La Publicidad y su incidencia en las ventas en la empresa de calzado "Kelton" de Ambato(2010) Velasteguí Paredes, Carlos DarwinLa presente Tesis de Grado pretende aplicar publicidad en una empresa de la ciudad de Ambato, bajo los principios filosóficos y administrativos de la Gerencia Pública como factor de gestión y su incidencia en la aplicación de los procesos técnicos, operativos y de decisión a ser ejecutados en la empresa de calzado ―KELTON‖, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones, encontrando nuevos mercados y mejorando la productividad. El estudio propone la aplicación de publicidad utilizando los principales medios de comunicación existentes en el medio dirigido al mercado meta que se encuentra en toda la provincia de Tungurahua, esta publicidad ayudara a la empresa posesionándola en una gran escala en el mercado, ya que el calzado que ofrece la empresa al público será conocido por sus cualidades y garantías.Item Plan de Promoción y su incidencia en el volumen de ventas de Plasticaucho Industrial, en la temporada escolar 2010(2011) Alvarado Muñoz, Héctor PatricioLa presente investigación tiene como objetivo buscar las estrategias de Promoción adecuadas para la comercialización eficiente de los productos de Plasticaucho Industrial, que tiene su fábrica de calzado en la provincia de Tungurahua, pero que distribuye sus productos a nivel nacional. Es un mercado de dura competencia y es por este motivo que las Empresas se ven obligadas a una constante tarea de innovación, concibiendo y desarrollando nuevos mercados a través de una intensa e interrumpida labor de investigación, análisis y creatividad. Las promociones creadas en un período anterior puede que ya no sean las más adecuadas en el período presente; El plan de promoción es un punto clave que ayuda a la empresa a alcanzar los objetivos de ventas y la aceptación de clientes y consumidores; es por este motivo que para Plasticaucho Industrial es necesario encontrar el mix promocional adecuado para potencializar las fortalezas de la empresa y lograr un crecimiento sostenido de las ventas.Item El Modelo Scor (Referencia de Operaciones de la Cadena de Suministros) en la producción de la empresa "Vecachi"(2011) Peñaloza Montenegro, Byron CalixtoEl presente Trabajo de Investigación contempla El Modelo SCOR (REFERENCIA DE OPERACIONES DE LA CADENA DE SUMINISTROS) en la producción de la “Empresa Vecachi”. En la actualidad los nuevos modelos de Gestión Administrativa en todas las empresas resulta trascendentales es por esto que Vecachi requiere innovar sus procesos, para lograrlo necesita contar con gente capacitada en las actividades que tiene que realizar para así desempeñar un trabajo adecuado. Por tal motivo se ha identificado y propuesto un plan en el cual las características están encaminadas a la producción con un nuevo modelo de gestión, mismo que fue analizado en base a varios capítulos que identificaron el contexto real de la empresa, de esta manera se sustento en el marco teórico, y determinó en la propuesta el diseño del Modelo SCOR. Cada uno de los pasos que se realizan en este trabajo está orientado al mejoramiento del área de producción para cumplir a cabalidad con las necesidades de sus clientes. Al culminar el trabajo de investigación, se concluyo que la empresa Vecachi necesita diseñar y aplicar el Modelo SCOR en la producción para lograr mejorar su volumen producción.Item Estructura Orgánica Funcional del departamento de gestión del talento humano y su incidencia en el Desempeño Laboral de la empresa de calzado Gamo's de la ciudad de Ambato(2011) Cuyachamin Chariguaman, Luis JavierEl presente estudio enfoca la necesidad de implantar el Departamento de Gestión de Talento en la empresa de calzado Gamo's; pues en la etapa de diagnóstico se verificó que el manejo y operación de recursos humanos no es el adecuado porque el trabajo que en conjunto realiza esta organización mantiene un sistema no compatible con la realidad actual. Finalmente se plantea la propuesta que ayudará a solucionar el problema identificado, que contiene: análisis de la estructura empresarial y su funcionalización, estructura orgánica del departamento de gestión de talento humano, funciones de ese departamento, principales políticas y una síntesis de lo que enfocan cada uno de los subsistemas de Talento Humano considerados.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en las ventas de la empresa de Calzado Gabriel de la ciudad de Ambato(2011) Muñoz Mora, Luis AlfredoLa empresa de calzado Gabriel se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado de hombre durante 12 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa como para los almacenes de calzado en donde se comercializa este producto. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó para identificar y diseñar estrategias de publicidad dirigidas a los consumidores a través de medios de comunicación masivos como la radio y el uso de Internet; por otra parte se encontrarán estrategias elaboradas para su aplicación en los diferentes puntos de venta del producto, además de la inclusión de herramientas de promoción de ventas, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de calzado Gabriel.Item Las Estrategias de Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la empresa Mil Pies de la ciudad de Ambato(2011) Rodríguez Cordovilla, Verónica GisselaLa presente investigación tiene el objetivo de generar una alternativa de solución para que la empresa MIL PIES logre ser posicionada en la ciudad de Ambato, por lo tanto ha determinado la aplicación de estrategias innovadoras como son las estrategias BTL (Below The Line) a través de un plan de publicidad y promoción y así obtener un mejor posicionamiento en el mercado. La recomendación característica del plan publicitario es que se integre las actividades comerciales para generar cambio de actitud del cliente, la misma que le permitirá crear una ventaja competitiva para mantenerse en el mercado. De esta manera la publicidad juega un papel muy importante en el proceso por el cual un sistema económico de la empresa, guiado por normas morales y una sensibilidad hacia el bien común, contribuye el desarrollo humano ya que se potencializa sus habilidades y destrezas a partir de la creatividad e innovación. La metodología utilizada en la investigación permitió conocer las falencias estructurales en las actividades comerciales, a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información, como lo es la encuesta que nos permitió recopilar datos acerca de la necesidad de innovar las estrategias de publicidad para de esta manera reposicionar la imagen empresarial para motivar una alta demanda en el mercado. Así esta investigación está estructurada con seis capítulos, cada uno con etapas de desarrollo que nos permitirán conocer la funcionalidad de la publicidad y su relación con el posicionamiento de mercado. De esta forma y considerando las condiciones del mercado local se diseño una estructura de un plan de publicidad con la utilización de estrategias BTL permitirá llamar la atención de los clientes, generar un interés por la compra por medio de la aplicación de estrategias alternativas de publicidad causará un gran impacto visual y de recordación, tomado en cuenta que la publicidad no solo genera posicionar en el mercado, sino que se complementa con otros servicios de la empresa, como las de comunicar los atributos del producto, personal de trabajo, forma de atención entre otros.Item La publicidad y la Promoción y su incidencia en las ventas de la Empresa de Calzado "Nipse Shoes", en la ciudad de Ambato(2011) Montenegro Barragán, Giovanni AlfonsoEste proyecto se inserta en la empresa NIPSE SHOES de la ciudad de Ambato, cuya Institución está dedicada a la producción y comercialización de calzado de hombre y de mujer. Este proyecto se sustenta en las necesidades de innovación en los sistemas productivos de la empresa. Además, en la medida del pasar del tiempo NIPSE SHOES ha tenido muchos problemas internos y externos que actualmente los va superando gracias a la acogida que tienen sus productos. Ha sido necesario profundizar en temas como la Publicidad y Promoción, la competencia desleal, y la economía del país, estos temas han sido analizados de tal manera que han logrado poner en escena un ambiente dinámico entre el gerente y el investigador, en el esfuerzo diario por generar ideas, políticas y soluciones, según el avance del proyecto. Se han elaborado matrices que han podido revelar interna y externamente la situación actual de la empresa, y en función a estas hemos planteado estrategias competitivas acorde a las capacidades y necesidades de la empresa.