Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    La Comunicación y su incidencia en el Posicionamiento de la marca de la empresa CLINEPEL Cía. Ltda. de la ciudad de Pelileo
    (2010) Carrasco Carrasco, Geovanny Hernán
    El presente estudio tiene como finalidad buscar la manera de solucionar los problemas de comunicación en la empresa CLINEPEL que le permita alcanzar un mejor posicionamiento de la marca en el mercado. Esta investigación fue realizada para brindar una alternativa de solución al problema ocacionado por la carencia de una adecuada comunicación. Trabajo basado en la investigación de campo ya que de esa forma se ha logrado identificar con más claridad y eficiencia el problema que afecta a la organización y las posibles repercusiones que de no corregirse se presentaría en la empresa.
  • Item
    El Marketing de Servicios y su incidencia en la Atención al Cliente de la Clínica San Sebastián de la ciudad de Ambato
    (2011) Cisneros Tamayo, Diana del Pilar
    La Clínica San Sebastián de la Ciudad de Ambato, no dispone de un Manual de Atención al Cliente, siendo éste un instrumento o guía fundamental para la orientación del personal ante la prestación de un servicio. La empresa ha gestionado de forma tradicional, sin haber tomado en cuenta las herramientas administrativas que ésta necesita, por ello, ha surgido problemas: inadecuada preparación al personal en el trato a un cliente, falta de conocimiento de la cultura organizacional y políticas de servicio, no saber cómo actuar ante situaciones difíciles, protocolos de servicios y comunicación incompletos, improvisaciones, desorganización del sistema de atención, estrategias no cumplidas, quejas y reclamaciones, entre otras. Por lo expuesto, propongo el Manual de Atención al Cliente con la finalidad de precisar los aspectos y lineamientos más importantes del servicio, garantizando una atención efectiva a través de capacitaciones y acciones, utilizando información necesaria para diseñar estrategias y presentaciones idóneas para que el personal pueda desenvolverse ante un cliente, a fin de fortalecer las habilidades del personal, en beneficio propio y de la empresa.
  • Item
    Selección del Personal y su incidencia en el Desempeño Laboral del personal de la empresa Peliservimed S.A. del cantón Pelileo
    (2011) Carrasco Paredes, Juan Isaac
    La salud es uno de los puntos más importantes a nivel nacional, se ha convertido en política nacional el mejorar la calidad de atención y aumentar especialidades, atender el mayor tiempo posible para cubrir emergencias a toda hora. Las casas de salud privadas se han visto en la necesidad de ofrecer este servicio ya que la atención en los hospitales es deficiente por el número de pacientes que acuden a los hospitales ya que la infraestructura es pequeña y los médicos limitados. Hay que resaltar que algunas casas de salud privadas han visto en la salud un negocio muy lucrativo por lo que deberían tener la precaución de brindar una buena atención a los pacientes mejorando la calidad en el servicio. Es así que la mayoría de empresas han enfocado toda su atención en ser mejores, hoy día se preocupan mucho por el reclutamiento, selección, contratación e inducción de cada uno de sus miembros, ya que de esto depende que la empresa progrese, brindando servicio de calidad. Peliservimed comprometida con el cantón Pelileo apoyó la presente investigación facilitando información y todo lo necesario que tenga vinculación con selección de Personal para que permita mejorar el desempeño laboral de la institución.