Ciencias Administrativas

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    Impacto de la experiencia del usuario en la fiabilidad de los suscriptores en las plataformas de streaming
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-07) Paladines Morales, Jean Carlos; Sánchez Jiménez, Andrea Carolina; Montenegro Ramírez, Arturo Fernando
    En el presente trabajo de titulación se tiene como tema principal el impacto de la experiencia de los usuarios en la fiabilidad de los suscriptores en las plataformas streaming. En la investigación se determinó los recursos necesarios con su metodología donde se detalla su enfoque que es cuantitativo su nivel descriptivo con la modalidad bibliográfica documental con su investigación de campo en la que se presenta la población y la muestra para contemplar el objetivo. La población está conformada por 27110 personas en la ciudad de Ambato dándonos un resultado de su muestra 382 personas la cual este valor ayuda a recopilar los datos necesarios para aplicar el instrumento adecuado el cual indica en el objetivo específico que es la encuesta-cuestionario que está compuesta por 11 preguntas relacionadas al tema con sus respuestas de opciones múltiples. Para los resultados estadísticos se utilizó el programa del SPSS que nos ayuda a recopilar los datos de las 382 encuestas que se tuvo que encuestar a las personas para poder hacer la validez y la fiabilidad de la encuesta que se realizó también se utilizó el alfa de Cronbach que nos ayudó a conocer la confiabilidad del instrumento la cual además se manejó la formula KR-20 es una que nos un valor similar al de alfa de Cronbach estos métodos son necesarios para verificar los resultados de la encuesta y ver si es aceptable y fiable el servicio de las plataformas e igual se confirmó el análisis de Pareto con una pregunta para comprobar la hipótesis es decir que hay una correlación en las variables definidas.
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    El inbound marketing y su influencia en el employer branding en la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano, 2023-02) Peñaherrera Pachar, Adriana Belén; Saltos Cruz, Juan Gabriel
    El Employer branding en los últimos años ha sido uno de los temas más visitados por los colectivos científicos, su alto interés generado, radica en la proyección de los nuevos profesionales hacia el mundo digital. El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia que tiene el Inbound Marketing en el Employer Branding de la Universidad Técnica de Ambato. Por lo expuesto se puede señalar que este objetivo obedece a una problemática mundial que es el desarrollo empresarial a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para este estudio se toman las escalas de Employer Branding de Stiglbauer, Penz & Bernad y la escala de Inbound Marketing propuesta por Nedaei, Khanzadi, Majidi, & Movaghar. La recopilación de información se aplica en una muestra representativa de 260 colaboradores de la institución, seleccionada a partir de un método de selección muestral aleatorio simple. Desde un punto de vista metodológico, el hilo conductor de esta investigación sigue un enfoque cualitativo, no experimental de corte transeccional. La profundidad de esta investigación ha partido desde la descripción hasta la explicación con un criterio paradigmático positivista. Lo cual, permite que los principales resultados reflejen dos escalas de integración de las variables de estudio con métricas instrumentales ordinales que cumplen con criterios de consistencia interna, validez de constructo. El inbound marketing actúa como un imán, es un tipo de marketing más sutil pero también más poderoso. Dando respuesta a las necesidades del usuario, ayudándole a resolver un problema y enseñándole algo nuevo, el inbound marketing genera una gran confianza que consigue acercarlo hacia un producto. También se puede afirmar que el Employer Branding esta en un nivel de desarrollo medio en la institución, además, las categorías del Inbound Marketing están plenamente identificados por la audiencia del ecosistema de todos los medios digitales de la UTA.