Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
5 results
Search Results
Item El marketing digital y la cuota de mercado en la empresa Regalo de Dios del cantón Latacunga(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-04) Cofre Iza, Darwin Fabián; Jiménez Silva, Walter RamiroLa empresa “Regalo de Dios” se ha dedicado a la comercialización de productos de primera necesidad dentro y fuera de la ciudad de Latacunga durante 10 años, en el proceso ha experimentado cambios para sobrevivir en el mercado, en la actualidad se encuentra en la etapa crecimiento mediante la innovación en plataformas digitales por esta razón es indispensable de implementación de tectitas y estrategias para mantenerse en el mercado. Con antecedentes recabados se puede evidenciar por aspectos generales la ausencia de publicidad en la empresa en plataformas digitales, con referencia al comportamiento del cliente en relación al mundo globalizado que involucra aparatos tecnológicos. Por ello, es necesario que la empresa se incline a marketing digital y publicidad en redes sociales. Los datos obtenidos mediante la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa se resaltan en corregir aspectos como la publicidad, promoción en redes sociales que son escasas que en la actualidad ayuda el éxito de la empresa, puesto que la mayoría de los clientes mencionan que es una debilidad de la empresa. Finalmente, el principal aporte de la investigación es dar a conocer que el marketing digital si permite mejorar la cuota de mercado de la empresa Regalo de Dios, contrastando las ideologías de publicidad tradicional del personal administrativo de la empresa. Por otra parte, se establece que el marketing digital en la actualidad tiene importancia en las empresas, debido a que el mayor número de personas se encuentran en las redes sociales o plataformas digitales, y la facilidad que presenta realizar publicidad y un embudo de ventas digitales.Item Estrategias de marketing diferenciado y la cuota de mercado en la Cooperativa de Transporte Pesado Los Andes de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-01) Moreta Escobar, Kevin Daniel; Jiménez Silva, Walter RamiroEl presente proyecto tiene como finalidad principal fundamentar de manera teórica, basada en textos, revistas científicas, tesis de pregrado y postgrado el estudio de las variables, como son el marketing diferencial y la cuota de mercado, esto con el objetivo de incrementar el conocimiento teórico científico que permitan un mejor desarrollo a futuro como profesional en el momento de realizar la toma de decisiones técnicas dentro del campo laboral. Para el correcto desarrollo de la investigación se ejecutó una investigación descriptiva y correlacional con enfoque cuantitativo el mismo que brinda soporte en la interpretación de los datos recopilados, además de lo mencionado se aplicó una investigación documental y de campo, con el propósito de recopilar información que pueda ser adaptada a la realizada de la empresa de estudio. Esta herramienta es aplicable en diferentes áreas de estudio, no exclusivamente en Cooperativas de Transporte como se muestra en este proyecto, puesto que el conocimiento es amplio y general, el cual puede ser moldeado y adaptado de acuerdo al entorno con el fin de buscar el crecimiento empresarial o un mejor posicionamiento. Finalmente, el aporte central de la esta investigación es dar solución a los problemas en las organizaciones, obteniendo el conocimiento en base a la fundamentación teórica y palpando la realidad de las empresas mediante la investigación de campo, con el fin trabajar en equipo y contribuir en la participación de la empresa dentro del sector en el que se desarrolla.Item “El marketing de Guerrilla y la cuota de mercado de la empresa Granitos Israel de la ciudad de Ambato”.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios, 2015-11) León Tovar, Jonathan Damián; Miranda López, Rodrigo FernandoThe company Granites Israel, is dedicated 8 years to the sale of finished granite construction specifically, time when placed on the market quality products to meet market needs, generating a sales process and highly competitive positioning. Thus generating new business opportunities has determined the need to change based on the generation of new benefits by promoting marketing strategies to establish guerrilla marketing techniques to improve market share and market position. In the research process the data yielded allowed the implementation of population surveys established allowed to meet the needs of field and get a better participation in the environment, so that competitive actions stated in this sense it is concluded that there is no guerrilla marketing plan to promote the revitalization of the brand image in the environment affecting the investment. In this regard it is proposed to establish a plan for guerrilla marketing in which each of the actions are aimed at generating maximization of corporate image in order to access customer loyalty in the middle and to position itself as a benchmark of quality and service the construction industry.Item Comunicación digital y la Cuota de mercado de la empresa PROMETAL de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-12) Gaibor Baquero, José Luis 1804588224; López Miller, Zoila Esperanza 1801509884The company PROMETAL Ambato conducts its business of wholesale and retail of hardware, specifically in the Canton Ambato; the company is located at Rua Ayllón and First Printing. It is for this reason that this research has focused on marking a comprehensive analysis of internal and external business environment in order to establish digital communication strategies that will allow the company as to increase market share in the company PROMETAL city of Ambato. Data from surveys is determined that a total of 247 customers surveyed 49% feel that the company should develop strategies for digital communication, this strategy will provide the necessary guidelines to increase market share The proposal resulting from the research wing was oriented to developing strategies for digital communication because today online businesses have a much lower traditional cost and give you more control and profit, which is an ideal means to increase sales, reduce costs and increase profits.Item "La Innovación en Servicios y la Cuota de Mercado de la Estación de Servicios Sánchez de la ciudad de Baños de Agua Santa".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-09) Soria Pozo, Cristina Elizabeth; D-T Guamán Guevara, María DoloresEl presente trabajo de investigación se realizó en la Estación de Servicio Sánchez de la ciudad de Baños de Agua Santa, su actividad económica es la venta al por menor de combustibles. El problema actual de la estación es la insuficiente innovación en los servicios, debido al desconocimiento, entre otros factores, afectando a la cuota de mercado y de esto surge la presente investigación. La recopilación de la información se la realizó a los clientes externos de la estación, es así que las unidades de observación en su gran mayoría fueron del sexo masculino. La información recopilada ayudo en gran medida a conseguir los objetivos planteados. Los niveles de significancia estadística estuvieron basados en un error máximo admisible del 0,05% y un nivel de confianza del 0,95%, se determinaron estos porcentajes debido a que generalmente se los utiliza para problemas fundamentados en las ciencias sociales. En relación al análisis y la interpretación de los resultados una adecuada innovación en servicios mejorará la cuota de mercado, debido a que si se implementan estrategias y se lleva a cabo el cronograma establecido el problema se solucionará satisfactoriamente y los clientes serán los más aventajados.