Ciencias Administrativas

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    "El Marketing Interno y su incidencia en la Gestión al Cliente en la Empresa "COPIFULL" sector Huachi-Chico"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Manosalvas Sánchez, Pedro Stalin; D-T Silva O., Fernando
    La empresa “COPIFULL” que presta sus servicios tales como: ploteo de planos, impresiones, escaneos, diseño gráfico, alquiler de computadores, impresiones en lona, etc. Está en el mercado Ambateño por algunos años; ha logrado permanecer pese a la aparición continua de empresas competidores; por tal motivo es preocupación de la gerencia el continuar y optar por estrategias que permitan seguir siendo líderes en este mercado. Por esta razón, esta investigación se centra en la realización de un análisis interno y externo a la empresa, con el fin de establecer el método más adecuado que permita incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Esta investigación abarcó a gran cantidad de clientes externos, lo que permitió determinar las fortalezas que tiene el local comercial así como también las falencias, las cuales deben ser atacadas a tiempo. Con estos datos, se propone la elaboración e implantación de un manual de gestión al cliente, el cual permitirá satisfacer al cliente en forma correcta de acuerdo a procedimientos preestablecidos. Con la puesta en marcha de este manual, el colaborador se sentirá respaldado en forma adecuada para solventar cualquier inconveniente al momento de satisfacer los requerimientos del cliente.
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    "La Atención al Cliente y su incidencia en la Participación de Mercado de la Librería "L.N.S." en la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Caiza Guamana, Lilia Elizabeth; D-T Silva O., Fernando
    La librería L.N.S es una empresa que se dedica a la distribución de textos, diccionarios, atlas, útiles escolares, materiales didácticos y materiales de oficina llegando hacer una de las primeras librerías de prestigio en la zona centro del país y de esta ciudad. Por esta razón, el presente trabajo de investigación fue realizado para mejorar la atención al cliente enfocándose en un análisis interno y externo de la empresa, con el propósito de crear estrategias de ventas que permitan mejorar su participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la librería indica que es importante la capacitación a los clientes internos que permita mejorar sus procesos de comercialización y apertura a nuevos mercados. Asimismo, la propuesta resultante de la investigación, me direccionó a la elaboración de un plan de capacitación para el personal de atención al cliente, y adicionalmente la creación de estrategias como campañas publicitarias y ventas, enfocados en mejorar las ventas, para alcanzar una mayor participación en el mercado, encaminando al éxito y logro de los objetivos propuestos por la librería.
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    "La Cadena de Valor y su relación con la Satisfacción de Servicios, de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Taxis "Las Américas" Nº 16 de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-12) Gavilanes Guevara, Ana Gabriela; D-T Silva O., Fernando
    El desarrollo del tema de tesis de grado denominado “La Cadena de valor y su relación con la satisfacción de servicios, de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros en Taxis “Las Américas” N°16 de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”, se planteó el análisis del mismo debido a la problemática que ha existido en el servicio público, es especial de los taxis. Para la elaboración de la presente investigación se considera que para dar una mejor estabilidad y rentabilidad a la cooperativa se establece un Modelo de Gestión Estratégica Institucional con el mismo que se plantea resolver la problemática, la misma que se genera por tener una cultura en el que no existe el respeto mutuo, permitiendo a la misma establecer parámetros en la que tengan una guía para brindar de una mejor manera el servicio, mejorando el clima laboral en el que se desenvuelven. La actividad debe enfocarse a que las autoridades que integran esta cooperativa y sus socios debe conocer los lineamientos que tiene la misma con el fin de tomar las mejores decisiones para mejor económicamente y culturalmente cada socio, es decir los fines es usar los recursos económicos de la mejor manera posible a través de los conocimientos previos de un plan para poner en práctica con el fin de satisfacer a los clientes. El tema de investigación tiene como propuesta un Modelo de Gestión Estratégica Institucional este modelo sirve como guía ya que se plasma, el proceso para brindar el servicio, misión, visión, análisis internos y externos, se definen estrategias e indicadores que permitan visualizar las mejoras que tendrá al implementar la propuesta, con las que se pretende alcanzar los objetivos planteados.