Ciencias Administrativas

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    "El Sistema de Servucción y la Captación de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Salcedense de la ciudad de Salcedo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Guala Pillo, Marina Janneth; D-T Silva, Fernando
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Salcedense, es una empresa cimentada en principios cooperativos, orientada a ofrecer servicios financieros y no financieros ejecutados con calidad, para contribuir al bienestar de nuestros socios, clientes y la sociedad. Por tal razón la presente investigación está enfocada en aplicar un proceso de servucción para el correcto desenvolvimiento de todas las partes involucradas en la prestación del servicio y que permita alcanzar la satisfacción de los clientes, para tal efecto es necesario que los empleados conozcan claramente cuál es la finalidad de brindar un servicio de calidad. Los resultados que arrojan en la investigación demuestran que la campaña de promoción que realiza la Cooperativa para captar clientes es mala con un 45 %. La realización de la propuesta está dirigida a elaborar estrategias de servicios para captar clientes dado que en la Cooperativa actualmente no cuenta con políticas definidas para captar y fidelizar clientes, y poder mejorar la atención al cliente y su comodidad, por lo que es importante agilizar el proceso de servicio, diseñando estrategias de servicios.
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    "El Clima Laboral y su incidencia en el Proceso Productivo en la Empresa AREASURVEY S.A. de la ciudad de Lago Agrio".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-09) Armas Reinoso, Leonela Maricruz; D-T Silva, Fernando
    La empresa AREASURVEY S.A. de la ciudad de Lago Agrio, es una empresa de servicios petroleros, ubicada en una zona de difícil acceso en el Oriente ecuatoriano, la presencia del personal que labora en ella tiene repercusiones complejas por el hecho de encontrarse aislados de sus familiares. La investigación se enfoca en identificar cuáles son los elementos importantes para que el clima laboral sea el más adecuado, considerando que éste es el medio ambiente humano y físico, tiene relación con la actitud de los trabajadores. Con el proceso productivo las empresas logran cumplir sus objetivos, como el posicionamiento en el mercado, afianzarse en un sector en particular o tener también una imagen corporativa a través de sus procesos bien diseñados, que le da percepción e incremento de valor para sus clientes externos e internos. En concordancia con lo expuesto anteriormente, se obtuvieron datos derivados de las encuestas aplicadas a los clientes internos de la empresa, permitió establecer las debilidades de la misma y proponer la aplicación de estrategias para mitigar de alguna manera la percepción negativa del recurso humano en la organización. Por lo que el tema propuesto conllevó al desarrollo del modelo de Argyris, como una herramienta para el mejoramiento organizacional basado en un cambio a través de estrategias prácticas para la empresa.
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    "Perfil del Consumidor y su efecto en la Organización de Ventas de la Línea de Pinturas, de la Empresa Gerardo Ortiz & Hijos sucursal Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Reinoso Echeverría, María Gabriela; D-T Silva, Fernando
    La Empresa “Gerardo Ortiz & Hijos” es una organización moderna, dedicada a la comercialización de la más alta variedad de productos en líneas tales como calzado, textiles, ferretería, plásticos y lonas industriales, hogar, maquinaria y equipo, acabados de construcción, hospitalaria, licores, entre otras. Cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado ecuatoriano y posee centros de distribución a nivel nacional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en evaluar el perfil del consumidor, permitiéndole a la empresa detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado, lo cual permitirá incrementar el volumen de ventas de la línea de pinturas. Los resultados obtenidos en la investigación realizada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos tales como la organización de ventas, con el fin de investigar a cada uno de los clientes y de esta forma lograr conocer sus expectativas y necesidades. Así la propuesta resultante de la investigación para conocer de mejor manera el perfil del consumidor de la línea de pinturas de la empresa Gerardo Ortiz & Hijos, sería mediante el desarrollo un sistema de organización de ventas, logrando estructurar y organizar de mejor manera el área de ventas y así poder satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.
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    "Just in Time y Fidelización de los Clientes de la Empresa Pizzería D`BIANCA de la ciudad de Pelileo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Medina Freire, Alex Ricardo; D-T Silva, Fernando
    Actualmente todas las empresas a nivel nacional e internacional se encuentran inmersas en las exigencias existentes por parte de los consumidores las mismas que obligan a mejorar constantemente la estructura y el servicio que ofertan las mismas, es ahí donde se incluye el just in time o justo a tiempo, como una estrategia de marketing la misma que permite fidelizar a sus clientes con la entrega a tiempo del producto que se tiene, permitiendo con ello además mejorar el entorno de la calidad total proyectada como un factor de primer orden, gracias a la participación de la empresa y sus clientes. El presente proyecto de investigación tuvo lugar en la empresa pizzería D’BIANCA, que se encuentra ubicada en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua en las calles Calicuchima y Antonio Clavijo, esta a su vez es una empresa de carácter familiar la cual se encarga de la elaboración y comercialización de pizzas a sus clientes a partir del año 2008 bajo la supervisión del señor gerente Juan Carlos Chagcha. Gracias a la investigación de campo realizada en la empresa se establece que la misma no cuenta con estrategias de marketing que se encarguen de fidelizar a los clientes y futuros clientes, esta empresa además tiene un deficiente manejo de medios publicitarios, así como también una impuntualidad en la entrega del producto, para lo cual propuse la aplicación de una estrategia de marketing “JUST IN TIME”, la misma que permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado, su rentabilidad y crecimiento, fidelizando a sus clientes, gracias, al desarrollo de capacitaciones, mejoramiento del producto, mejoramiento del local, su precio hacia el consumidor y lo más importante la entrega a tiempo del producto. Esta propuesta permitirá llegar al consumidor y satisfacer sus expectativas y necesidades así como también posicionar al producto y a la empresa en la mente del consumidor, hasta llegar a crear nuevas sucursales y obtener mayor rentabilidad, además mejorar la imagen corporativa de la empresa pizzería D’BIANCA, para diferenciarse de la competencia y crear lealtades duraderas.
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    "Organización Empresarial y el Ambiente Laboral en la Empresa Puntonet S.A. de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Barona Romero, Gabriela Cristina; D-T Silva, Fernando
    PUNTONET S.A., es una empresa de Telecomunicaciones, que provee soluciones de acceso a Internet a clientes personales y corporativos, pudiendo acceder desde su casa, negocio o empresa a toda la variedad mundial de información disponible, además brinda soluciones que contribuyen con el crecimiento de nuestros clientes y satisfacen sus necesidades, acompañadas de excelentes servicios y precios competitivos. La investigación realizada en el presente trabajo de estudio, ha permitido diagnosticar el problema que se presenta en PUNTONET S.A., el inadecuado ambiente laboral en el que los colaboradores desempeñan sus funciones ha ocasionado un bajo rendimiento y por ende pérdidas en la empresa, y para dar solución a este inconveniente se requiere diseñar un plan de mejoramiento de organización empresarial. La propuesta comprende la elaboración de un plan de motivación con el fin de optimizar al máximo las destrezas de los colaboradores, un organigrama funcional, posicional y estructural de la empresa considerando los puestos y departamentos, con sus respectivos niveles jerárquicos, así mismo se realizó el manual de funciones en el cual se detalla cada uno de los perfiles requeridos por la empresa. Este trabajo pretende de alguna manera sensibilizar a todos los clientes internos de la empresa PUNTONET S.A., la importancia y el impacto que origina el cumplimiento de un modelo de organización empresarial en la misma.
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    "El Mejoramiento continuo y su influencia en la Fidelización de los clientes de la Empresa "Textiles Técnicos" de la provincia de Tungurahua cantón Tisaleo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Pérez Ortiz, Liliana Patricia; D-T Silva, Fernando
    Textiles Técnicos es una empresa establecida en la ciudad de Ambato desde 1973, en sus inicios empíricamente producía textiles tradicionales para la confección de prendas de vestir folklóricas, en la década de los noventa cayó en una profunda crisis económica provocada precisamente por desconocimiento de procesos de calidad. Bajo la administración de una nueva generación la empresa direccionó su mercado hacia los fabricantes de calzado ofertando tela termo-adherible, punteras y contrafuertes. El presente trabajo está encaminado a la obtención de información respecto a la situación actual la empresa, para poder analizar los aspectos positivos y negativos de la organización para así poder determinar de qué manera incide el mejoramiento continúo en la fidelización de clientes en la empresa “Textiles Técnicos”. Durante el proceso de la investigación que se lleva a cabo se pudo obtener información importante para la organización la cual es la inadecuada aplicación del mejoramiento continuo, innovación, capacitación y la falta de compromiso de parte de los miembros, lo cual lleva a no poder satisfacer a los clientes por lo que es necesario establecer un plan se servucción para poder satisfacer y fidelizarlos y así alcanzar el nivel de posición en el mercado.
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    "El Brnading Emocional y la Captación de clientes en la Empresa Martinizing de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Villacrés Pico, Mariuxi Gabriela; D-T Silva, Fernando
    Se trata de investigar el problema de la empresa Martinizing de la Ciudad de Ambato, como es El Branding Emocional y la Captación de clientes para llevar su marca a la máxima expresión, como un flechazo a la emoción. Como propuesta se realizará un Plan Estratégico de Branding Emocional que ayudará a construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables. La necesidad de un modelo tan eficaz y preciso como un Plan de Branding Emocional, permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta empresa. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios y etapas de un Plan de Branding Emocional, su propósito es contribuir a una administración eficiente de la organización y promover iniciativas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social de la empresa. Mediante una encuesta realizada a los clientes potenciales de la empresa hemos podido filtrar diferentes necesidades que tiene la empresa, aplicando el Chi Cuadrado podemos verificar la hipótesis que hemos propuesto y por medio del cual podremos resolver los problemas más frecuentes.
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    "El Coaching y su incidencia en la Efectividad Gerencial de la lavandería y tintorería Lavaclassic del cantón Pelileo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Tonato Llerena, Fausto Marcelo; D-T Silva, Fernando
    La empresa lavandería y tintorería Lavaclassic es una empresa artesanal que se ha dedicado al teñido y lavado textil de jeans durante nueve años en la ciudad de Pelileo, tiempo durante el cual ha experimentado fases de nacimiento e introducción al mercado, actualmente se encuentra en una fase de crecimiento. El presente trabajo se enfoca en realizar un análisis amplio del entorno de la empresa con el propósito de establecer un adecuado modelo de Coaching ejecutivo que permita mejorar la efectividad gerencial. La investigación aplicada a clientes internos y externos indica que la empresa debe utilizar como herramienta fundamental un modelo de Coaching ejecutivo el cual es un dinámico y eficiente proceso para el desarrollo del potencial de sus colaboradores en niveles medios y altos. Finalmente la investigación se enfocó en el diseño del Modelo Grow que permite definir sus metas u objetivos, analizar la situación actual, elegir la mejor opción para superar las limitaciones, diseñar un plan de acción y llevarlo a cabo con voluntad y compromiso, a través de la utilización de este modelo operativo, el mismo que ayudará en la efectividad gerencial de la empresa.
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    "La Efectividad del Servicio y el impacto de la Marca de la Empresa Ecuasanitas S.A. de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Barrionuevo Mayorga, Adriana Valeria; D-T Silva, Fernando
    Ecuasanitas fue creada en 1.978 y cuenta con más de 100.000 afiliados, está presente en 10 ciudades a nivel nacional: Quito, Guayaquil, Ibarra, Ambato, Riobamba, Santo Domingo, Esmeraldas, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo y puntos de atención en Tulcán, Galápagos y Lago Agrio. Proporciona asistencia médica mediante convenio con más de 900 prestadores médicos a nivel nacional en 38 especialidades; así como también en sus 6 centros médicos propios: La Carolina, Villaflora y Batán en la ciudad de Quito y en Guayaquil los Policlínicos La Garzota, Urdesa y el Centro Médico Luque. Una innovadora infraestructura hospitalaria a través de la Nueva Clínica Internacional asegura un nuevo concepto de atención a nuestros usuarios y pacientes. Cuatro pilares fundamentales afirman nuestro esfuerzo, objetivo y destino: Misión Otorgar y garantizar atención médica de calidad a nuestros clientes. Visión Mantener el liderazgo a través del compromiso de su gente y la excelencia en el servicio. Política de Calidad Nuestro compromiso en Ecuasanitas es ofrecer un sistema de medicina prepagada y atención médica, que garantice el cumplimiento de los servicios contratados por nuestros afiliados y clientes, sustentados en honestidad, experiencia, trabajo en equipo y personal calificado, a través del mejoramiento continuo e innovación de la infraestructura, tecnología, procesos y productos. Objetivos de Calidad Garantizar el cumplimiento de los servicios contratados de los afiliados y clientes. Mantener personal calificado Mejorar continuamente los procesos e infraestructura. Mantener la confianza en los usuarios para lograr su fidelidad.
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    "La aplicación del Trade Marketing en las Ventas de la línea de Calzado Venus de la Empresa Plasticaucho Industrial S.A. de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Córdova Carrillo, Erick Santiago; D-T Silva, Fernando
    La empresa Plasticaucho Industrial S.A. se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado por de 81 años en el mercado nacional, tiempo en el cual la empresa ha experimentado varias fases de introducción del producto, crecimiento y desarrollo innovador en el mercado. La presente investigación se llevó a cabo para así poder potencializar y mantener las ventas dentro de la línea de calzado Venus de Plasticaucho Industrial S.A. fortaleciendo habilidades y destrezas dentro de cada uno de los procesos que están ligados a la fuerza de ventas. Los Datos obtenidos por la investigación de campo aplicado a los clientes internos y externos de la empresa Plasticaucho Industrial S.A., nos refleja que es muy importante aplicar Estrategias de Trade Marketing para mantener y aumentar las ventas de la línea de Calzado Venus, ya que el área comercial es el eje principal de la organización. La empresa en los últimos años ha crecido tanto en infraestructura, recurso humano, tecnología, procesos y ventas, y para que cada objetivo se siga cumpliendo es muy importante aplicar las estrategias antes mencionadas, ya que existe mucha competencia dentro de esta industria y la organización debe concentrarse en seguir manteniendo y aumentar sus ventas implementando nuevos recursos y estrategias que van ligadas a las necesidades y exigencias de los clientes. El Trade Marketing, nos ayudara a fidelizar y de igual forma ganar nuevos clientes, ya que generaremos una nueva forma de ver y apreciar los productos, marcas y la imagen de la empresa.