Ciencias Administrativas

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    "La Gestión del Talento Humano y su incidencia en el Clima Organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-05) Lizano Guzmán, Juan José; D-T Saritama, Henry
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Tungurahua” Cía. Ltda. Es una entidad que fomenta solidariamente el ahorro de los profesores de la provincia, entregando créditos , además servicios de Almacén, de electrodomésticos, ropa, zapatos perfumería y el comisariato, es una cooperativa constituida jurídicamente el 19 de Mayo de 1966 mediante el acuerdo ministerial N.- 0775, sujetándose a leyes y reglamentos. La presente investigación se llevó a cabo para ayudar dentro de la organización tienen talento y aprovechar esa capacidad en su puesto de trabajo, para obtener un mejor desempeño de personal explotando sus actitudes y aptitudes que poseen. Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicado a los empleados internos y externos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda., indican que es importante Diseñar el Modelo de Gestión del Talento Humano con el enfoque por Competencias que consiste en aprovechar al empleado sus capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes en su puesto de trabajo. Al identificar estos puntos, y al considerar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Tungurahua Cía. Ltda. de la Ciudad de Ambato ha ido creciendo en los últimos años y tiene planes a futuro de expandir sus servicios a nivel nacional y a se considera importante el aplicar en la Cooperativa el Diseñar el Modelo de Gestión de Talento Humano con el Enfoque por Competencias antes mencionado ya que permitirá ubicar a los empleados en áreas en donde puedan desarrollar por completo sus, habilidades, conocimientos y destrezas en beneficio de la cooperativa y de ellos mismo.
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    "La Gestión por Procesos y su incidencia en la Satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Píllaro".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Torres Romero, Mauricio Israel; D-T Saritama, Henry
    La Gestión de Calidad Total se extiende más allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplía al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales. La calidad es un problema de orientación, de liderazgo, de participación de los empleados y de formación. En cualquier caso, la mejora de la calidad es un proceso sin fin, que debe llevarse paso a paso y del que no se pueden esperar resultados inmediatos. En el curso de los últimos años, el concepto de calidad "total" o "global", a menudo se ha asociado a los círculos de calidad y a la gestión integral de la calidad. “Calidad global" implica calidad a todos los niveles: concepción de los productos, calidad de producción y de procedimientos de control, y calidad del servicio que acompaña al producto. Más que una idea a la moda, la “calidad total" sugiere una seria evaluación de la gestión y de la producción, y sobre todo resultados precisos en materia de calidad y de servicios. Según la Norma ISO 9000:2000, el enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas. Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente. Un resultado deseado se alcanza más fácilmente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.
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    Procesos de calidad y la Satisfacción de los socios de, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda. de la ciudad de Latacunga.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Aimacaña Mullo, Irma Melida; D-T Saritama, Henry
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda., se encuentra establecida en la zona centro del país en la ciudad de Latacunga, ubicada en la av. Marco aurelio Subía y Av. 5 de Junio, provincia de Cotopaxi. Su actividad principal es la prestación de servicios financieros, por medio de la captación de recursos económicos, mediante el ahorro, la inversión a plazo fijo y la colocación de capitales, por medio de crédito de una forma rápida y oportuna; actualmente cuenta con más de 4122 socios en su matriz principal. Latacunga es una ciudad que ha tenido un significativo desarrollo del sistema financiero, con el aparecimiento de cooperativas de ahorro y crédito, lo que representa un nivel altamente competitivo en el mercado financiero, por tal motivo se busca de alternativas de mejora continua, para trabajar bajo procesos estandarizados, los mismos que permitirán mejorar y optimizar recursos, que aseguren la confiabilidad para los socios y alcance la satisfacción de las necesidades de los clientes. El presente trabajo investigativo posee un carácter sistémico, a la vez más acordes con el contexto de la competitividad actual, por lo cual orienta a la búsqueda de la calidad. El propósito de este trabajo de investigación es reaizar una propuesta enfocada, en el mejoramiento del servicio de la COAC; "SUMAK KAWSAY Ltda.", analizando los principios y las prácticas existentes en esta institución. por tanto, la principal aportación de la presente tesis es la consideración del papel de las competencias de las diferentes áreas de la cooperativa y el análisis efectuado para seguidamente el diseño estructurado del Manual de Calidad.