Ciencias Administrativas
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Item "La Gestión por Procesos y su incidencia en la Satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Píllaro".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Torres Romero, Mauricio Israel; D-T Saritama, HenryLa Gestión de Calidad Total se extiende más allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplía al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales. La calidad es un problema de orientación, de liderazgo, de participación de los empleados y de formación. En cualquier caso, la mejora de la calidad es un proceso sin fin, que debe llevarse paso a paso y del que no se pueden esperar resultados inmediatos. En el curso de los últimos años, el concepto de calidad "total" o "global", a menudo se ha asociado a los círculos de calidad y a la gestión integral de la calidad. “Calidad global" implica calidad a todos los niveles: concepción de los productos, calidad de producción y de procedimientos de control, y calidad del servicio que acompaña al producto. Más que una idea a la moda, la “calidad total" sugiere una seria evaluación de la gestión y de la producción, y sobre todo resultados precisos en materia de calidad y de servicios. Según la Norma ISO 9000:2000, el enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad anima a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente y mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad puede proporcionar el marco de referencia para la mejora continua con objeto de incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente y de otras partes interesadas. Proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente. Un resultado deseado se alcanza más fácilmente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.Item "El cuadro de Mando Integral y la Gestión Administrativa en la Empresa Modas y textiles Mundo Azul de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Acosta Chicaiza, Maricela Elizabeth; D-T Saritama, HenryEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad diagnosticar si la gestión administrativa se basa en los indicadores que proporciona el cuadro de mando integral como herramienta de evaluación dentro de la empresa Modas y Textiles “Mundo Azul”, para ello se ha empezado por recopilar la información tanto cualitativa como cuantitativa, se ha hecho un análisis de la situación actual de la empresa evaluando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para posteriormente formular estrategias claras, luego adecuarlas a cada una de las perspectivas de cuadro de mando integral como son: financiera, cliente, proceso interno y aprendizaje y desarrollo. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy útil para la dirección de la empresa en el corto y largo plazo, porque al combinar indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva e integral, además porque los indicadores seleccionados permiten ser evaluados constantemente, es algo totalmente vital para que la empresa sea competitiva. Dentro de cada una de las perspectivas se fijan los factores claves, complementadas con estrategias que son los que permiten la consecución de los objetivos estratégicos, llevando a una relación de causa – efecto. Obteniendo así un personal mejor formado y capacitado, un producto de mayor calidad en su terminado y principalmente un cliente satisfecho por el producto adquirido como también una mejor rentabilidad para la empresa al buscar permanentemente ser eficientes, eficaces y competitivos.