Ciencias Administrativas
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Item "Modelo de Fidelización de Clientes y su relación en las Ventas de la Fábrica de calzado BLESSI de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Núñez Sunta, Diana Estefanía; D-T Quisimalín, MauricioLa Fábrica de calzado Blessi, se ha dedicado a la elaboración y comercialización de calzado, tiempo durante el cual ha experimentado la fase de introducción en el mercado con la marca, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa en el mercado con la fidelización de clientes ya que es el punto débil de la empresa, por tal motivo ponemos énfasis en cubrir esta deficiencia. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan alcanzar una ventaja competitiva mejorando los niveles de fidelización, que admita diferenciarse de sus competidores mejorando las relaciones entre los clientes y la empresa, buscando un beneficio mutuo y eliminando de esta manera la no fidelización del cliente. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada al talento humano de la fábrica de calzado Blessi, denotan la importancia de corregir aspectos en la administración de su cartera de clientes, permitiendo mejorar la fidelidad que los clientes tienen hacia la empresa, mediante la comercialización de los productos que esta vende, permitiendo un estatus estratégico en relación con la empresa. Con estos datos y como resultante de la investigación ha direccionado en la identificación y diseño de un programa de fidelización de clientes mediante una correcta atención a los mismos, todo esto mediante la aplicación del programa antes mencionado destinado al personal de la fábrica de calzado Blessi, los mismos que deberán utilizar o aplicarlas estrategias descritas en la solución de esta investigación, mejorando las ventas para satisfacer las necesidades internas de la institución.Item "Canales de Distribución y la Satisfacción del Cliente en la Empresa GAMALIEL Cía. Ltda., en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) López Tuapanta, Oscar Mauricio; D-T Quisimalín, MauricioLa empresa GAMALIEL CIA. LTDA., es una organización que se dedica a la fabricación y comercialización de ropa de caballeros, como toda empresa el deseo de poner su huella en el mercado ha sido uno de los objetivos, es por eso que la implementación de nuevas estrategias es un nuevo paso para el crecimiento de la misma y que el producto llegue a otros lugares que aun no se lo conoce. Por tanto la presente, está enfocado a la investigación de nuevas estrategias de mercado para poder llevar a cabo la satisfacción de los clientes y posibles clientes, tomando en consideración la información proporcionada por nuestros actuales distribuidores, que son la clave fundamental para llevar a cabo este trabajo. La información obtenida a través de la investigación a los clientes externos, nos indican que podemos implementar nuevas estrategias de distribución y promoción para satisfacer y captar nuevo mercado que compren el producto de GAMALIEL CIA. LTDA. Es por eso que tomando en cuenta mucho la investigación a los clientes externos y considerando la información que el distribuidor recibe directamente del consumidor, se consideró la necesidad de proponer estrategias de mercado enfocado al Trade Marketing, mediante el cual se harán alianzas estratégicas con los distribuidores y la empresa misma, que llevaran a cabo la creación de estrategias de acuerdo a las necesidades de los clientes actuales y potenciales.Item "La Gestión del Recurso Humano por Competencias y su incidencia en el Desempeño Laboral para maximizar pa productividad en la Empresa de Calzado Gamos de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-02) Salazar Freire, Méntor Mauricio; D-T Quisimalín, MauricioCalzado Gamos es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de calzado con una amplia experiencia y reconocimiento que ha ido adquiriendo durante todo este tiempo en el mercado, logrando poseer una marca debidamente registrada, abarcando nuevos mercados muy exigentes que requieren precisión y seguridad en sus productos. Por esta razón el presente trabajo de investigación se enfoca en indagar de manera exhaustiva el entorno interno de todo el personal involucrado en esta actividad que conlleva el desenvolvimiento e interacción con todas las actividades que realizan. Mediante la aplicación de una encuesta realizada a los empleados de la empresa se pudo analizar diferentes necesidades en el ámbito laboral que en ella existen, aplicando el estadígrafo Chi Cuadrado podemos verificar el cumplimiento de la hipótesis que hemos propuesto y por medio del cual podremos resolver los posibles problemas detectados. Como propuesta se realizará un modelo de gestión por competencias para de esta manera direccionar al personal,de tal manera que ayudará a conocer y comprender los procesos necesarios para optimizar el recurso humano, al punto de minimizar desperdicios y maximizar beneficios. La necesidad de implementar un modelo tan eficaz y preciso, permitirá la superación y crecimiento empresarial de esta organización, ya que debido a la escasa utilización de un modelo de gestión, se está despojando de sus beneficios que proporciona la utilización del mismo.Item "La Gestión de Comercialización y su incidencia en el Volumen de Ventas de Importadora Romero Solís de la ciudad de Quito".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Sánchez Cando, Edisson Javier; D-T Quisimalín, MauricioImportadora Romero Solís fue fundado el 25 abril del 2005, en la ciudad de Quito, desde su inicio se dedicó a la comercialización al por mayor y menor de productos eléctricos de vehículos, accesorios de carrocerías y prestación de servicios tales como: alineación, balanceo computarizado y revisión de gases. Inicia las primeras importaciones en el mismo año, llegando a establecer grandes relaciones comerciales con los nuevos proveedores de Europa y Asia. Es así que en la actualidad se importa productos desde: Brasil, Alemania, Corea, La India, China, Taiwán, Turquía, Usa. En la actualidad existen varios factores que influyen en las ventas, es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno en el que se desenvuelve la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan mejorar el volumen de ventas de la organización y mejorar la gestión comercial de Importadora Romero Solís. Los resultados obtenidos en la investigación de campo realizada a los clientes externos de la empresa arrojaron que lamentablemente no se encuentra aplicando correctamente la gestión comercial razón por la cual existe un bajo volumen de ventas de la empresa, lo cual ha generado que el rendimiento económico no sea el esperado y que no sea posible alcanzar las metas y objetivos propuestos por la institución. Razón por la cual hemos visto la necesidad de proponer un Plan de Ventas, diseñando estrategias y acciones, que ayuden a mejorar el nivel de ventas de Importadora Romero Solís.Item "El desarrollo de Marketing Turístico en la Actividad Comercial del cantón Cevallos".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Núñez Pico, María Luisa; D-T Quisimalín, MauricioLa presente investigación parte de una problemática que se enmarca dentro del sector turístico del Cantón Cevallos, lugar ubicado en la Provincia de Tungurahua, el mismo que está surgiendo como destino turístico mediante la oferta de una variedad de actividades de recreación y distracción para todos quiénes lo visitan. De ese modo, se parte de una contextualización y justificación que demuestra la preocupación de instituciones gubernamentales en esta temática, desde el Ministerio de Turismo que se interesa en el fomento del turismo a nivel interno, hasta el mismo GAD Municipal de Cevallos que desea dar a conocer su oferta turística a su mercado objetivo. Así también, se identifican dos variables de investigación que son: el marketing turístico y la actividad comercial, a partir de los cuales se conceptualiza los elementos contenidos en cada una de ellas. De tal manera, se define la metodología de investigación utilizada desde un enfoque mixto, que proporciona información cualitativa y cuantitativa. En efecto, una vez recopilada y analizada la información se presentan conclusiones y recomendaciones, que han permitido definir como propuesta un plan de marketing turístico en función de las necesidades del Cantón Cevallos, así como de las preferencias de los turistas potenciales.