Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
2 results
Search Results
Item "Modelo de Competitividad para mejorar la Calidad en el Servicio de la Cooperativa de Transporte "CITA EXPRESS" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Rosero Manjarrés, Jorge Alejandro; D-T Jordán V., JorgeLa Cooperativa “CITA EXPRESS” se ha dedicado al transporte de pasajeros interprovincial hace ya 46 años, tiempo en el cual ha experimentado muchos cambios, actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mejorar de una manera exitosa el servicio que brinda. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno de la empresa, con el fin de establecer un modelo de mejora continua para la empresa y sus clientes. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir los Modelos Competitivos de dicha empresa, puesto que estos modelos que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se debe mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un modelo de Mejoramiento Continuo dirigido a los clientes potenciales, atrevés de medios de comunicación masivos y también lo que son hojas volantes, páginas web, trípticos, siendo estas actividades encaminadas a satisfacer de la forma esperada a los propietarios y clientes de la cooperativa “cita Express”.Item "Las Líneas de Producción y su incidencia en la Calidad de los productos de la Empresa "ALHICE".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-09) Cholota Nuela, Lilian del Rocío; D-T Jordán V., JorgeLa empresa metalmecánica ALHICE de la ciudad de Ambato, la misma que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles metalmecánicos para comedor, sala, dormitorio, escuela, mesas de reuniones, archivadores, etc. El proceso de producción se ha tornado un poco diferencial por lo que la investigación se ha enfocado a la producción de la empresa y la calidad de los productos. Razón por la cual el trabajo de investigación se enfoca en la necesidad de mejorar las líneas de producción para que de esta manera se pueda coordinar los procesos de producción y se obtenga la mayor optimización de los recursos, y poder obtener una mejor calidad de los productos. La información proyectada por la investigación de campo aplicada a los clientes internos de la empresa indica que es importante corregir algunos aspectos relevantes como son el adecuado control de las líneas de producción y el mejoramiento de la calidad de los productos ya que son factores que contienen falencias y deben ser mejoradas. Por lo que la propuesta resultante de la investigación a la que se ha llegado es a implementar el método Kanban, el mismo que ayudara a mejorar la calidad del producto mediante el control de las líneas de producción. Además se resume que el método Kanban es una de los métodos más adecuados para equilibrio, sincronización y flujo de las líneas de producción y la calidad.