Ciencias Administrativas

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    "La Gestión del Talento Humano y su incidencia en la Calidad del Servicio al Cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-04) Pérez Pintado, Gabriela Gina; D-T Cerón M., Jorge
    Cooperativa de Ahorro y Crédito San Fráncico Ltda., es una institución financiera que se inició hace 31 años por el impulso de los Padres Franciscanos y la colaboración de la población de madres podres del sector de la Yahuira de la ciudad de Ambato. La cooperativa, en la actualidad el recurso humano, desempeña sus funciones de acuerdo a lineamientos anteriores que no miden las competencias reales de los empleados, es decir realizan su trabajo en relación al título profesional que poseen y no a las habilidades, destrezas que tienen, lo que provoca un bajo rendimiento en el desempeño de sus labores. Además no cuenta con un estudio de la satisfacción de los clientes por los servicios que presta por lo que no se tiene certeza de la efectividad de los servicios brindados. Los resultados que se obtuvo de la investigación, se determina que los encuestados califican de buena la gestión que se lleva en la cooperativa con el 62%, mientras que un 38% dice que es regular. El 84% de los socios considera que la calidad del servicio que ha recibido es buena, en tanto que el 16% no considera que es de mala calidad el servicio proporcionado en la cooperativa. De manera general se necesita mejorar aún más la gestión del talento humano, en base a las competencias y aprovechar las bondades de los mismos. La solución al problema se direcciona a desarrollar un nuevo modelo de gestión del talento humano por competencias, diseñado funciones tareas especificas apoyado por un plan de acción que sigue objetivos estratégicos en mejorar del talento humano de la cooperativa.
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    " Sistema de Información de Marketing de Servicios en la Calidad de la Atención al Cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuevo País" de la ciudad de Ambato, durante el año 2011".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Guanopatín Guayllaguamán, Robinson Fernando; D-T Cerón M., Jorge
    La presente tesis tiene como objetivo general proponer un nuevo modelo de marketing de servicios que mejore la calidad en la atención a los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevo País de la ciudad de Ambato, que viene, teniendo problemas con sus actividades en relación con el cliente; este modelo tiene que responder a las nuevas condiciones y exigencias del entorno y sea viable. Se pretende la participación e interacción tanto personal de la empresa como de los clientes, para que la atención y servicios que se les ofrezcan sean de calidad; por lo cual debe existir un control constante en cada una de las actividades que se orienten a lo que refiere con ayuda, asesoramiento, proporción de información y beneficios. Se quiere crear un control y mejorar la participación efectiva del personal de la cooperativa, haciendo entender que el cliente y el cumplimiento de las expectativas son el eje fundamental de toda empresa. Las actividades estratégicas importantes en la cooperativa deben estar desagregadas para comprender los potenciales de diferenciación y generar ahorro en los costos, dado que toda empresa es una suma de actividades que se ejecutan para proyectar, servir, ofrecer, entregar y sustentar un servicio. La cadena de valores de una empresa y el modo como ésta ejecuta las actividades reflejan la estrategia empleada en un área en particular. La identificación de problemas en la calidad de atención al cliente y de un inadecuado marketing de servicios en la cooperativa; dieron paso a que se diseñe un modelo de marketing de servicios, y tener un control constante de cada una de las actividades orientadas al cliente; y cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevo País de la ciudad de Ambato.