Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "La Comunicación Comercial en el nivel de Ventas de la Mueblería ANHI de la parroquia Huambaló".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Villegas Rojas, Jenny Soledad; D-T Córdova A., Víctor H.
    MUEBLERIA ANHI es una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles exclusivos en madera de arte tradicional, clásico, moderno e innovador, durante 10 años, tiempo durante el cual ha experimentado cambios brusco entorno al mercado por lo cual es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto. El objetivo formulado en esta investigación es determinar cómo influye la comunicación comercial para mejorar el nivel de ventas en la mueblería. El método utilizado es descriptivo; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionario, aplicado a 10 clientes internos y 40 clientes externos. A través análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas se concluyó que el 100 % de clientes internos y externos consideran que una campaña de publicidad en internet, radio, vallas y periódico es una manera efectiva de promocionar el producto/servicio. La comunicación es un elemento importante que sirve para informar, persuadir y recodar al mercado sobre la mueblería y sus productos. Esta información transmitida es esencialmente persuasiva, y está destinada a facilitar la venta de sus productos. La realización de la propuesta sobre una campaña publicitaria para la mueblería “ANHI”, contribuirá para promover en forma estratégica los productos que oferta la mueblería y mejorar las ventas.
  • Item
    "La Comunicación Interna y su incidencia en el Desempeño Laboral de la Empresa Jean Up".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Buenaño Tapia, Deysi Vaneza; D-T Córdova A., Víctor H.
    La comunicación interna es esencial en toda empresa, ya que con el simple hecho de trabajar con talento humano que es un recurso complejo y que depende de varias necesidades; se debe establecer medios en los que se pueda interactuar y conocerlo a fondo; además de que con una correcta comunicación se pueden coordinar actividades laborales. Jean Up ha trabajado por mucho tiempo con personal calificado peor que a su vez ha ido presentando quejas por falta de conocimiento sobre algún tema en específico de la empresa y que por su parte se han sentido afectado en su desempeño y motivación. Por lo cual se ha realizado la presente investigación que ha ayudado a conocer y ampliar el tema de la comunicación organizacional y el su incidencia en el desempeño laboral, lo que ha dado pauta para poder emitir opiniones sobre la situación de la empresa y de esta manera brindar una solución efectiva. Además de que la investigación es factible de realizar ya que cuento con la accesibilidad a la empresa Jean Up e información necesaria que me permitirá analizar e investigar sobre el problema detectado dentro de la empresa para así tener las mejores alternativas y tomar una óptima solución. La solución que se propuso fue realizar un plan de comunicación interna el cual consta de varias etapas, como los objetivos, estrategias, público objetivo, estrategias, políticas de comunicación y los medios de comunicación a utilizar en Jean Up.