Contabilidad y Auditoría

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/978

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Cuadro de mando integral en la empresa Industrias Licoreras Asociadas S.A.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría, 2025-02) Barrera Rosero, Christian Humberto; DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
    El proyecto integrador se realizó con el objetivo de efectuar un Cuadro de Mando Integral en la empresa Industrias Licoreras Asociadas S.A., para un eficiente monitoreo del desempeño de la empresa utilizando sus cuatro perspectivas: financiera, del cliente, procesos internos y aprendizaje. Para alcanzar el objetivo fue necesario analizar el proceso de toma de decisiones, identificar factores internos y externos de la empresa y establecer estrategias de mejora. La metodología manejada en este proyecto se basó en un diseño no experimental, con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), usando un alcance descriptivo y aplicando el método inductivodeductivo. Los instrumentos que permitieron la recolección de información relacionada a la investigación fueron la guía de entrevista y las fichas de observación. Se destaca que el proceso de toma de decisiones de la empresa tiene varios aspectos positivos como la participación del personal, el análisis de alternativas y el seguimiento posterior, aunque todavía existen situaciones por mejorar. El principal resultado que se determino fue la necesidad de la empresa para implementar un Cuadro de Mando Integral con el fin de monitorear con el uso de indicadores claves de desempeño, tomando en cuenta objetivos estratégicos, metas, indicadores e iniciativas para que se llegue a cumplir a cabalidad, además de un sistema de semaforización que emplea valores porcentuales y no porcentuales, permitiendo un correcto seguimiento y para identificar las anomalías en los indicadores establecidos.
  • Item
    Balanced scorecard en la Asociación de Prestación de Servicios de Limpieza y Alimentación Nuevo Milenio Santa Rosa de El Chaco ASOPRESCHAC
    (2021-10) Vega Mendoza, Jalmar Anderson; DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
    El presente proyecto integrador tiene como finalidad implementar un Balanced Scorecard para la asociación ASOPRESCHAC, brindando conocimientos que le permitirán tener un adecuado sistema de gestión, desarrollando un control de sus procesos y actividades, permitiéndole alcanzar sus metas, optimizar sus recursos. El BSC tiene como objetivo primordial convertir las estrategias de la asociación en acciones y resultados, mediante la alineación de los objetivos que permitirá detectar falencias y corregirlas en el momento justo que se originen, para ello se basa en cuatro perspectivas claves que son: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Los indicadores de gestión brindaran soporte con respecto al monitoreo para considerar si se están cumpliendo los objetivos establecidos. Se concluye que con la implementación del Balanced Scorecard, es una herramienta estructurada que permite a los Administradores motivarse a realizar un plan de mejora continua en áreas cruciales de la organización, el mismo que proporciona información necesaria para la toma de decisiones gerenciales.
  • Item
    El manejo de los recursos financieros y las políticas administrativas en el desempeño de la empresa IMPORT- QUIVENSA Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato en el período 2014
    (2016-11) Gutiérrez Salazar, Valeria Alexandra; DT - Salazar Mosquera, Germán Marcelo
    Ecuador is a developing country, where production and trade is essential despite economic instability. Companies seek to remain on the market through strategic administrative planning and financial resources to generate sustainable profitability over time. The shortage of planning is an empirical and tactical form of administration, which can lead to a shortage of funds at a high level of debt, little control on inventory and a high level of nonperforming loans. This things are problems to company growth, because there decrease of working capital and its net profitability is negatively affected. This work is adjusted for financial planning needs to facilitate the organizing of the Company activities and resources.
  • Item
    El control de gestión de las operaciones de crédito de primer piso y su incidencia en el cumplimiento de metas de la corporación financiera nacional sucursal Ambato durante el año 2013.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría., 2014-04) Olivarez Ruiz, Bertha Lorena; DT - Alvarez Freire, Alejandro Dostoiewski