Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Las clases virtuales y las tareas académicas de los estudiantes de primer nivel de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, durante el periodo académico abril-septiembre 2021
    (Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Chisag Guamán, Hugo Polivio; Fonseca Carrasco, José Asencio
    La investigación las clases virtuales y las tareas académicas de los estudiantes de primer nivel de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, plantea como objetivo general analizar las clases virtuales de las tareas académicas de los estudiantes de primer nivel de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato, durante el periodo académico abril septiembre 2021; inicia con el análisis de los antecedentes investigativos, en los que se presenta varias conclusiones relevantes de varios autores, los mismos que constituyeron un aporte significativo para el desarrollo de la presente investigación, permitiendo plantear teóricamente cada variable. Mediante una metodología que combina la revisión de fuentes bibliográficas y el trabajo de campo se aplicó de manera virtual una encuesta a 24 estudiantes de la carrera de Educación Básica, como resultados relevantes se obtiene que la mayoría de las estudiantes ven a la virtualidad como un aspecto positivo en su formación, concuerdan que requieren de ser más responsables y exigen que los docentes planifiquen adecuadamente las clases y las tareas, para que se conviertan en un verdadero refuerzo. Con la investigación se concluye que la virtualidad es un gran aporte para el proceso educativo siempre que use los recursos adecuados y se planifique de buena manera
  • Item
    La educación virtual y el aprendizaje autónomo de la asignatura de Ciencias Naturales, durante la pandemia por covid - 19 en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato
    (Carrera de Pedagogía de Educación Básica, 2022-03-01) Poaquiza Culqui, Génesis Julissa; Miranda, Patricio
    La presente investigación se refiere a: La educación virtual y el aprendizaje autónomo de la asignatura de Ciencias Naturales, durante la pandemia por COVID -19 en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Bautista, del cantón Ambato. La metodología utilizada se enfocó en un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional, debido a que permitió indagar un tema de investigación que ha sido poco estudiado y detallar características del mismo. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica porque se realizó búsqueda de información en fuentes confiables obtenidos en el repositorio de la Universidad Técnica de Ambato, artículos científicos y revistas de diferentes autores y de campo que se realizó de manera virtual y se trabajó con los estudiantes por medio de la plataforma zoom para aplicar la encuesta, nos permitió recopilar información y realizar el análisis e interpretación de los resultados. Se aplicó un enfoque cuantitativo porque se recogió datos numéricos sobre las variables y se elaboraron tablas y gráficos de los resultados obtenidos. La población con la que se trabajó fue de 53 estudiantes con un rango de edad entre 12 a 15 años, los cuales 37 son varones y 16 mujeres. Las conclusiones evidencian que la educación virtual si aportan en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Educación General Básica Superior puesto que esta modalidad cuenta con las herramientas necesarias para que los estudiantes se convierta en protagonistas de su propio proceso de formación.