Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El recurso didáctico digital “Mural” en la educación virtual de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato(Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Ataballo Llamba, Jenny Liliana; Neto Chusín, Héctor ManuelLa presente investigación consistió en indagar la importancia del recurso didáctico digital “Mural” en la educación virtual de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. La investigación es de tipo exploratorio examinando un tema poco estudiado y descriptivo comparando dos o más fenómenos estableciendo modelos de comportamiento; la modalidad aplicada fue bibliográfica utilizando datos secundarios y de campo con información directa de la fuente de investigación; el enfoque es mixto debido a que se integró y utilizó dos enfoques el cuantitativo y cualitativo. A su vez se empleó dos técnicas la encuesta aplicada a 33 estudiantes y la entrevista aplicada a 2 docentes del sexto año de Educación General Básica. La novedad científica establece que los recursos digitalizados permiten a los alumnos desarrollar capacidades, aprender con medios interactivos y dinámicos. Los resultados de la investigación muestran que no todos los alumnos tienen acceso a los diferentes recursos digitales, debido a la falta de recursos. Las conclusiones evidencia que el uso de las herramientas digitales y el mural son de uso frecuente por la necesidad ante la pandemia y motivan al aprendizaje; a pesar de que la mayoría de los estudiantes se ven limitados por situaciones económicas, tecnológicas o geográficas, la educación virtual se ve limitada al uso de una determinada plataforma y por la atención del docente de cada asignatura; los estudiantes presentan algunas dificultades en las actividades sincrónicas y la evaluación no certifica el aprendizaje del estudiante