Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    La inclusión educativa y su influencia en el aprendizaje virtual en estudiantes con necesidades educativas en la pandemia del covid 19 que reporta el DIBESAU de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2021-03-01) Chango Velva, Lourdes Maribel; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    El presente trabajo de investigación tiene como tema la Inclusión Educativa y la influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes con necesidades educativas que reporta el DIBESAU en la pandemia del COVID 19 de la Universidad Técnica de Ambato realizado en la provincia de Tungurahua, se aplicó los cuestionarios a 20 estudiantes que tienen necesidades educativas no asociadas a una discapacidad de las diferentes facultades, teniendo como objetivo determinar la influencia de la inclusión educativa en el aprendizaje virtual. El nivel y tipo de investigación que se utiliza es descriptivo, explicativo y correlacional para la obtención de resultados veraces. También se aplica la prueba estadística del CHI CUADRADO con un margen de error del 0,05 obteniendo como grados de liberta de 33,6. Después de elegir la hipótesis alterna se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones acorde a los resultados obtenidos
  • Item
    La inclusión educativa en el aprendizaje virtual en tiempos de covid 19 de los estudiantes universitarios de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2021-03-01) Espín Villalva, Greis Avigail; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de una inclusión educativa y el aprendizaje virtual en tiempos de covid 19 de los estudiantes universitarios de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación en la Universidad Técnica de Ambato, en una población de 77 alumnos. Tomando en cuenta que el nivel de aprendizaje en los alumnos depende de la aceptación e inclusión dentro del aula. En cuanto al punto metodológico se usó el enfoque cualitativo y cuantitativo que ayudaron en la recolección de todos los datos tanto descriptivos, numéricos y estadísticos, además se empleó la modalidad de campo y bibliográfica para poder indagar los conocimientos de la investigación. ………………………………………………. Finalmente, la correlación entre las dos variables se realizó a través del análisis e interpretación de datos previamente recolectados mediante instrumentos psicométricos y con el programa estadístico informático SPSS, obteniendo como resultado que la inclusión educativa incide en el aprendizaje virtual.
  • Item
    "La inclusión educativa y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación básica de la Unidad Educativa Las Américas en la Provincia de Tungurahua de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa., 2015-09-10) Balseca Borja, Javier Gonzalo; Núñez Lòpez, Dra. Mg. Carmita del Rocío.
    This research project was carried out in the Education Unit "The Americas in the city of Ambato through which it was possible to determine the type of relationships that children remained with their co-educational inclusion For this study was conducted an exhaustive bibliographic research in which relevant information related to the topic developing once knew and understood the problem, we proceeded to conduct exploration field in which relevant data that allowed knowing the type of relationship was obtained interpersonal which were held in place like the attitude of teachers towards their students for inclusion. Learning - Finally, a brief Models of psychotherapeutic intervention aimed at students place with the aim of enhancing interpersonal relationships of children during the teaching process was performed.
  • Item
    El manejo del lenguaje de señas como estrategia de inclusión educativa de los niños (as) con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Camilo Gallegos de la ciudad de Ambato.
    (2014) Solís Naranjo, Ligia Genoveva; Amores Guevara, Patricio del Rocio
    In the national context the field of inclusive education through sign language has been a long time making contributions to the debate on how to generate greater personal and integral development of children from the process of educational and social inclusion that is promoted from the school at all levels, with special emphasis given to more socioeconomically disadvantaged, being overcome. In the province of Tungurahua limited knowledge of such languages in educational institutions has led to them often certain preconceived ideas, which have been shown to be erroneous, since the culture of inclusion has not developed proposals taking and clear guidelines on the need to include people with special educational needs related to a disability or not. The school Camilo Gallegos Ambato, it provided an important service to children with hearing and speech impairments are of priority.