Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
2 results
Search Results
Item El aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la Educación Física(Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte, 2022-03-01) Calva Ujukam, Jennifer Fernanda; Loaiza Dávila, Lenin EstebanLa presente investigación se estableció con el tema: “EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA”, que fue desarrollada mediante una revisión bibliográfica por medio de búsquedas de evidencias científicas, utilizando buscadores bibliográficos identificando así artículos potenciales que aporten a la investigación. Dentro del marco teórico se recopilo información sobre las dos variables de estudio que sustentan la investigación. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, exploratorio documental ya que los instrumentos de investigación se analizaron en base a una revisión bibliográfica, también presenta un corte transversal y los métodos de análisis de la información son sintético, deductivo y descriptivo. En la metodología se elaboró una matriz de análisis bibliográfica generada por Microsoft Excel, en el cual por medio de varios buscadores como Google Académico, Redalic, Scielo, Dialnet, Taylor & Francis y Proquest Ebooks Central, en donde ese encontraron 19 artículos potenciales que sustentaran la investigaciónItem Estrategias de aprendizajes y el desempeño académico en tiempo de covid-19 a los estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Paucar Ojeda, Helen Lizbeth; Alvarado Quinto, Roberto EnriqueLa presente investigación tuvo como finalidad de identificar y determinar las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Ambato, cantón Amato; mismos que serán de gran importancia para investigaciones posteriores. Esta investigación contó con fundamentación teórica planteada por varios autores de revistas científicas, tesis que proporcionan mayor sustento a la investigación con la ayuda de datos reales basados en la aplicación de los instrumentos que permiten conocer la relación existente entre las variables de la investigación. Se trabajó con una población de 32 estudiantes quienes se le aplico la escala de estrategias de aprendizaje (ACRA) el cual cuenta con un total de 121 ítems y la escala de metas académicas de estudio para estudiantes universitarios con un total de 20 ítems. Los datos que se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos se ingresaron y codificaron en el software estadístico SPSS en el cual se evidenció una correlación significativa entre las variables de la investigación. Una vez con los datos estadísticos reales mediante el coeficiente de correlación de Pearson se determinó que las estrategias de aprendizaje presentan una correlación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios