Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
3 results
Search Results
Item “La motivación extrínseca para el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma Inglés de los estudiantes de Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Bautista del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”(Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas., 2015-09-11) Pazmiño Vargas, Rebeca Jeannette; Sulca Guale, Manuel XavierThe purpose of this study was to investigate how extrinsic motivation affects the development of the oral skills of students of ninth year of basic education from Bautista private school. The research starts by conducting a survey to teachers and students, allowing to determine the following findings: Teachers rarely use extrinsic motivation in the classroom. Therefore the results of this study indicate that extrinsic motivation affects the development of the oral skills of students. This research work proposes the creation of a manual activities using extrinsic motivation to develop oral skills and to enhance the learning of the English language; providing appropriate conclusions and recommendations to support teaching and learning through motivation and to improve English oral skills. Based on the information obtained from the educational institution, through surveys, direct observation, bibliographic and virtual material extended this research, execution of this manual will be a very important tool that will demonstrate the development of oral skills of students and teachers.Item Actividades recreativas estructuradas en el Idioma inglés para el Desarrollo de la destreza oral de los Niños de Tercer Año de Educación Básica de la Escuela Tarcila Albornoz de Gross(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas, 2015-08-19) Ruiz Bautista, Hipatia Anabel; Velásteguí Ruiz, Angélica CristinaEl presente trabajo de investigación hace énfasis en el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés a través de actividades recreativas estructuradas las cuales permiten que el docente deje de lado el método tradicional, de tal manera que los estudiantes sientan motivación e interés por el aprendizaje del mismo. El uso de estrategias interactivas es de gran importancia en el aula de clase debido a que las mismas permiten que los estudiantes desarrollen la destreza oral de una manera eficaz y natural. Para desarrollar la destreza oral eficazmente se ha propuesto una guía de actividades recreativas con las cuales el docente puede ayudarse para impartir una clase de inglés logrando un aprendizaje interactivo y significativo para los estudiantes.Item Las Herramientas Tecnológicas en el Desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los Estudiantes de los Novenos Años de Educación Básica paralelos B y C de la Escuela de Educación Básica "Club Rotario", en la Parroquia la Matriz del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas, 2015-08-19) Borja Chusín, María Victoria; Chimbo Cáceres, Elsa MayorieEl estudio presente, tiene como objetivo difundir un manual de herramientas tecnológicas para mejorar el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés dirigido a los estudiantes de los novenos años de educación básica paralelos B y C de la Escuela de Educación Básica “Club Rotario”, ubicado en la parroquia La Matriz del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi. Para conocer la realidad de dicha Institución se pretende evaluar el desarrollo de las habilidades orales en inglés, puesto que no existe un proceso continuo de evaluación del desarrollo y avance de las destrezas básicas orales.Para lograr dicho efecto, la mencionada propuesta se sustentó en la aplicabilidad y funcionalidad de los métodos y técnicas que se permitieron obtener un conocimiento de la situación real. La Escuela de Educación Básica "Club Rotario" de la provincia de Cotopaxi se dedica a la formación y capacitación de los niños y adolescentes, con valores morales y cívicos, conocimientos teóricos y prácticos en cada área específica para su desarrollo, contribuyendo de esta manera a las necesidades de la sociedad entre la comunidad educacional y a la práctica de valores humanos. xvi La Institución brinda un modelo de enseñanza constructivista para lograr un excelente crecimiento personal y social en la cual niños y adolescentes serán capaces de obtener un liderazgo proactivo, creativo, crítico y humanístico. PALABRAS CLAVE:Manual, herramienta didáctica, destreza oral, proceso oral, aprendizaje, idioma Inglés