Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Efectos de un plan nutricional en el rendimiento deportivo de los jugadores de la Academia de fútbol Akd Puyo Junior categoría abierta de entre las edades de 20 a 40 años
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física, 2021-03-01) Camino Basantes, Edison Ramiro; Flores Robalino, Rosita Gabriela
    El presente trabajo de titulación permitió medir el índice de masa corporal, la condición física aeróbica y anaeróbica, tanto al empezar el entrenamiento como, cada treinta días. Una vez realizada las encuestas y medido el IMC (Índice de masa muscular), de los deportistas de la academia AKD, se determinó que se debía aplicar un plan nutricional para mejorarlo, debido a que se detectó un gran número de deportistas con obesidad leve y severa. Es precisamente el IMC el cual se ha ido constantemente midiendo con base al peso y talla del deportista, con la finalidad de analizar los cambios que se han ido dando conforme al cumplimiento del plan nutricional. En ese contexto la evaluación y evolución física anaeróbica y aeróbica durante la práctica regular del futbol en la academia, fue un parámetro de medición de mejora del rendimiento físico de los deportistas, ya que para ello se aplicó la prueba de Zig-Zag con conducción y prueba de resistencia compuesta por 3 cargas con 1 minuto de descanso entre ellas, respectivamente, cada 30 días durante 60 días
  • Item
    El marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca
    (2021-02-01) Sevilla Abarca, Carlos Alberto; Santamaría Freire, Edwin Javier
    El presente trabajo de investigación, denominado el marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca, se realiza en la empresa del Club Deportivo Especializado Formativo “Artistic Gym”, que cuenta con las instalaciones para el desarrollo de esta disciplina, además de un personal académicamente capacitado; sin embargo, se puede evidenciar que está aplicando un modelo tradicional de marketing, lo cual no permite el crecimiento de la marca en la meta del mercado. En vista de esta necesidad se ha visto renovar y promover los medios digitales, porque el posicionamiento de una marca deportiva en el ecuador toma un despunte en la última década, con deportistas de las distintas disciplinas y provincias que se les hace participes a nivel mundial, esto ha producido un despertar a las empresas ecuatorianas para que se asigne un monto económico y publicitar los productos que poseen con los deportistas; facilitando el empoderamiento del mercado deportivo de nuestra región. Por lo que es procedente plantear el objetivo para determinar la incidencia del marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca en la empresa “Artistic Gym”, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Se inicia con una encuesta realizada a una muestra de la población ambateña comprendida entre las edades de 18 a 55 años, a la vez se elabora una ficha de observación para conocer los medios digitales del club y se hizo una entrevista a la presidenta del Centro Deportivo “Artistic Gym”, para conocer la situación actual en temas de marketing y comunicación. Los resultados obtenidos demuestran un bajo impacto de los contenidos que se presentan por parte del equipo, si bien el equipo dispone de cuentas en las redes sociales estas no se actualizan de manera constante, falta de capacitación al personal para adaptar la información del club a las tendencias actuales de marketing. Es por esto por lo que se plantea estrategias para gestionar de manera adecuada el marketing digital a través de herramientas que permitan inmediatez, la interacción con los usuarios y la medición de resultados para tomar decisiones eficaces en el menor tiempo posible. Se recomienda la implementación de la presente propuesta, a fin de conseguir la mejora en el posicionamiento de la marca, creando un enlace emocional con su audiencia