Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
2 results
Search Results
Item La motivación en las clases de Educación Física con estudiantes de Bachillerato(Carrera de Cultura Física, 2023-03-01) Brito Juca, Mayra Alejandra; Mayorga Ortiz, Diego JavierLa motivación se presenta de diferente manera acorde a la situación y el lugar en el cual desarrollan las acciones cotidianas por lo que nos llevó a desarrollar la siguiente investigación. Objetivo: el siguiente trabajo investigativo se establece el tipo de motivación que se superpone en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Baños”, del cantón Baños de Agua Santa durante el periodo octubre 2022- marzo 2023.Metodología: esta investigación se torna cuantitativa, no experimental de alcance descriptivo con método de nivel teórico hipotético deductivo de corte transversal. La recolección de datos se la realizó a través de una evaluación conocida como EMPA la cual se aplicó a 60 estudiantes que cursaban el primero bachillerato. Resultado: Los resultados fueron estadísticamente tabulados en un programa adecuado para su correcto análisis, además de su comprobación a través de la prueba de chi-cuadrado Conclusiones: se concluye que la motivación si influye en las clases de educación física. De existir motivación en el grupo de estudiantes ya sea esta intrínseca o extrínseca habrá una mayor participación de las actividades programadas en la clase; por el contrario, de no existir motivación conllevará a una participación nula por parte de los estudiantes, así como desinterés y ausentismo.Item LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO E.G.B DR. BENIGNO MALO, DE LA PARROQUIA CHIQUICHA, CANTÓN PELILEO, PROVINCIA TUNGURAHUA(Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Bàsica, 2015-09-02) CHANGO CHICAIZA JUAN ELÍAS., JUAN ELÍAS.; LIC.MG. MEDARDO ALFONSO MERA CONSTANTE, LIC.MG. MEDARDO ALFONSOThis research conducted at of students in the ninth EGB. “Dr. Benigno Malo” the Chiquichá Parish, Canton Pelileo, allowed to glimpse that score poorly on academic performance, the students of that institutions lack proper motivation, a situation that worries the authorities of the institution and parents of ninth year. Therefore an unmotivated student studying not fun, you feel bored, tired and forced; these concepts do not allow adequate comprehensive development of persona. Been disunity in teacher-student relationships, so it is the responsibility of teachers continually updated in the acquisition and use of methods, techniques, strategies on intrinsic motivation and thereby strengthen the emotional development and studying. La research is based on the scientific method as a way of understanding the educational reality of the population study, the use of this method facilitate hypothesis testing and applied directly to the educational institution “Dr. Benigno Malo” so that lifting timely information will be analyzed and interpreted. Finally based on critical proactive approach will consider a proposal to solve the problem of intrinsic motivation and development of emotional intelligence.