Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El modelo ludotécnico en la enseñanza de la carrera de estudiantes de Educación General Básica Media(Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Villacís Madril, Lenin Steven; Flores Robalino, Rosita GabrielaEste proyecto investigativo con el tema “EL MODELO LUDOTÉCNICO EN LA ENSEÑANZA DE LA CARRERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” fue creado con el objetivo de determinar la incidencia que tiene este modelo en el aprendizaje de la carrera. El diseño de investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño pre experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal, aplicando el método analítico sintético para la fundamentación teórica y el método hipotético deductivo para la comprobación de hipótesis. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa “Luis Fernando Ruiz” con una población de 35 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se utilizó una ficha de observación de la técnica de la carrera. La propuesta de intervención fue basada en un programa del modelo ludotécnico, se desarrolló por un periodo de 8 semanas con 2 intervenciones semanales y consto de diferentes juegos que desarrollaron la técnica de la carrera en los estudiantes como resultados de la investigación se pudo determinar un incremento de 2.09 puntos en la técnica de la carrera y una vez finalizada la investigación el mayor porcentaje de la muestra de estudio se encontró en un nivel alto. Como conclusión se pudo determinar que el programa basado en el modelo ludotécnico incidió de forma positiva en la técnica de la carrera lo cual fue comprobado estadísticamente con un nivel de P≤0,05.