Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Evaluación de las neuro funciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Sarco Chiquito, Amanda Carolina; Rosero Morales, Elena del Rocío
    El trabajo de Titulación con el tema “Evaluación de las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio”, tiene como objetivo general evaluar las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar de los niños y niñas del nivel preparatorio, su desarrollo comienza con la búsqueda bibliográfica de información en fuentes confiables, para la construcción del marco teórico y cumplir con el primer objetivo específico. El enfoque de investigación es mixto, es una investigación básica con un alcance exploratorio y descriptivo, para la recolección de información se realizó mediante el Test llamado Prueba Funciones Básicas aplicada a los niños y niñas del nivel preparatorio y una entrevista dirigida a las docentes, las cuales fueron validadas por expertos relacionados con el tema, el análisis de los instrumentos se realizó mediante la triangulación y análisis estadístico, se concluyó que es importante el desarrollo de las neurofunciones durante el período de aprestamiento escolar, ya que, al evaluar las neurofunciones permite saber desde dónde hay que partir con el aprendizaje de los infantes y el período de aprestamiento escolar al ser un período de adaptación y preparación escolar permite que las docentes estimulen las neurofunciones por medio de actividades lúdicas y pedagógicas que ayuden a la madurez de las mismas y de esa manera se vuelva independiente en la escuela y por ende en la vida diaria.