Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item La enseñanza virtual y el aprendizaje significativo durante la pandemia por Covid - 19 en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera del Cantón Tiwintza, de la Provincia de Morona Santiago(Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Rodríguez Garzón, Joselyn Lizbeth; Hernández Domínguez, Pablo EnriqueEn el presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de investigar la incidencia de la enseñanza virtual en el aprendizaje significativo aplicado en la asignatura de Estudios Sociales durante la pandemia por COVID-19 en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” del Cantón Tiwintza, de la Provincia de Morona Santiago. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo documental y de campo. El nivel fue exploratorio, descriptivo y correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y estudiantes utilizando dos instrumentos en formato cuestionario con 10 preguntas de selección múltiple. Los resultados obtenidos fueron sistematizados, analizados e interpretados. Como medida estadística para la comprobación de la hipótesis se aplicó χ^2 (Chi - cuadrado) luego se procedió a establecer conclusiones y recomendaciones al trabajo investigativo realizado. Quedó demostrado que sí existe una relación significativa entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo, que fueron las dos variables examinadas