Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Dribling del fútbol en la agilidad en estudiantes de Educación General Básica Media
    (Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-07-01) Pérez Salagata, Carlos Alfredo; Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
    El actual trabajo de investigación titulada “Dribling del fútbol en la agilidad en estudiantes de Educación General Básica Media” tuvo como objetivo determinar la incidencia de las actividades ludias en base a la técnica de dribling del fútbol de la Unidad Educativa “José Ignacio Ordoñez”. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño preexperimental, con un alcance explicativo, con obtención de datos bibliográfica, documental y de campo y de corte longitudinal. Los métodos de investigación aplicados fueron el analítico – sintético para la fundamentación teórica del estudio y el hipotético deductivo para el desarrollo práctico de la investigación, análisis de resultados y comprobación de las hipótesis de estudio. La muestra de estudio fue de 33 estudiantes pertenecientes al Séptimo año de Educación General Básica Media paralelo “A”. La técnica que se aplico fue la observación y como instrumento se usó el Illinois Agility Test. El plan propuesto sobre las actividades ludias basadas en la técnica de dribling del futbol se desarrolló en un periodo de 8 semanas con dos intervenciones semanales. Los resultados obtenidos en la investigación se pudieron evidenciar que existe una mejora significativa en la agilidad en comparación entre el PRE y POST intervención en ambos sexos, es decir que la aplicación de las actividades lúdicas basadas en la técnica de dribling del futbol incidió directamente en los resultados de la agilidad, lo cual fue estadísticamente comprobado con un nivel de P≤0,05.