Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El juego del espejo mágico en el fortalecimiento del autoconcepto en niños de 4 a 5 años(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Marfetan Santana, Jessica de los Angeles; Ballesteros Casco, Tamara YajairaLa presente investigación está relacionada a “El juego del espejo mágico en el desarrollo del autoconcepto en niños de 4 a 5 años del subnivel II de la Unidad Educativa Atenas”, se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo. El propósito de explicar la relación que existe entre ambas variables, es decir, el juego del espejo mágico con el desarrollo del autoconcepto para su fortalecimiento en el área socioafectiva. La metodología está compuesta por un paradigma positivista con enfoque cuantitativo y un estudio puro o básico basado en un diseño no experimental, con un alcance exploratorio y correlacional. La técnica para recolectar datos que se utilizó para los niños fue la observación mientras que su instrumento fue una ficha de observación con escala valorativa, mientras que la técnica para los docentes fue la encuesta y su instrumento un cuestionario de preguntas cerradas con escala de Likert. El instrumento fue dirigido a una población de 20 estudiantes del subnivel II, no obstante, se realizó la validación del instrumento por el modelo estadístico Alpha de Cronbach dando como respuesta una fiabilidad de 0,803 que al acercarse a 1 es fiable, por otro lado, el instrumento dirigido a los docentes del subnivel II es un fiable; la obtención de la información fue mediante el programa SPSS. Se concluye que el juego del espejo mágico se relaciona con el fortalecimiento del autoconcepto debido a que la interacción incide en el desarrollo del autoconcepto.