Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item La metodología participativa en la evaluación formativa de la clase de educación física(Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte, 2022-03-01) Lisintuña Castro, Bolívar Jeferson; Castro Pantoja, Edison AndrésEn el presente trabajo de investigación con el tema “La metodología Participativa en la evaluación formativa de la clase de Educación Física”, fue realizada con el objetivo de demostrar que al aplicar una metodología participativa incide en la evaluación formativa de la clase de Educación Física en en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato, se trabajó con una muestra de 57 estudiantes, los cuales realizan prácticas preprofesionales, aplicando dicha metodología y evaluación formativa para intervenir en sus clases, por consecuencia ayuda a un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz. Se utilizó un enfoque cuantitativo, por su finalidad es una investigación básica y por su diseño es no experimental, es una investigación de campo con corte transversal, se aplicó el método sintético para la fundamentación teórica científica, para el desarrollo metodológico se utilizó el método hipotético-deductivo el cual nos ayudó a la aceptación de la hipótesis alternativa y por último se empleó el método descriptivo mediante el cual obtenemos la relación que existe entre las variables de estudio. Afirmando que la utilización de la metodología participativa y la evaluación formativa en la clase de educación física ayuda a los educandos a mejorar sus capacidades para que se conviertan en competencias, obteniendo un proceso educativo de calidad.