Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media(Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2023-01-01) Lagos Fonseca, Marcela Estefanía; Loaiza Dávila, Lenin EstebanLa presente investigación con el tema ‘’RETOS MOTRICES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL FUTBOL’’ tuvo como objetivo determinar la incidencia de los Retos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en escolares de Educación General Media de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, por finalidad aplicada, con un diseño pre – experimental, por fuente de datos de campo y de corte longitudinal, como de la misma manera se aplicó un método sintético hipotético deductivo, se obtuvo los datos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia para así seleccionar una muestra de 40 estudiantes del Quinto EGB Paralelo “A’’ formado por hombres y mujeres, esta investigación se efectuó en la jornada Vespertina, para la intervención se utilizó La Batería Test para la valoración de la cuantificación Técnico – Táctica para los futbolistas con las siguientes pruebas: test tiro a la portería, test de conducción de balón, test de control de balón, test de pase, En base a la toma de los fundamentos técnico tácticos del futbol se obtuvo resultados estadísticos que se puede considerar que con la aplicación del programa de retos motrices, los estudiantes pudieron mejorar considerablemente la técnica de juego, con el único objetivo de presentar un medio por el problema hallado, esperando que los lectores docentes, estudiantes, personal educativo sea de ayuda en su ámbito profesional con varias citas de artículos verificados, y ayuda a los estudiantes con los métodos de enseñanza aprendizaje del fútbol