Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de octavo año de paralelo A de la Unidad Educativa Gonzáles Suárez del cantón Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Gutiérrez Pérez, Wilson Ricardo; Alvarado Quinto, Roberto Enrique
    El trabajo investigativo hace referencia a la inteligencia emocional y las habilidades sociales, en el cual se ha evidenciado como problemática la necesidad de desarrollar habilidades sociales en los niños, las cuales permitirán tener un mejor desarrollo y convivencia escolar y, así también la inteligencia emocional para fomentar el control de sus emociones y reconocer la de las demás personas, permitiendo mantener relaciones sociales afines. El objetivo de investigación planteó analizar la relación de la inteligencia emocional y habilidades sociales de los estudiantes de octavo año paralelo “A” de la Unidad Educativa Gonzáles Suárez del cantón Ambato, el enfoque de investigación asumido fue el cuanti-cualitativo, con la modalidad bibliográfica y nivel descriptivo correlacional; como técnica se aplicó dos test a los estudiantes, BarOn ICE niños y Escala de Habilidades Sociales. Los resultados alcanzados demuestran que los alumnos de octavo año por medio de la aplicación del Test Inventario Emocional BARON ICE niños de Inteligencia Emocional, se evidencia que poseen un nivel adecuado a la atención a las emociones lo que denota una buena capacidad de demostrar, describir y expresar sentimientos, lo cual es óptimo para un buen desarrollo social, educativo y personal.