Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El pensamiento crítico en la autoevaluación de tareas en el subnivel II de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Chuquitarco Tarco, Jenny Yolanda; Rosero Morales, Elena del RocióEl trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer el pensamiento crítico del niño involucrando la autoevaluación de tareas, para identificar el proceso que se aplica en la Unidad Educativa “Francisco Flor” y hacer su respectivo análisis. Empezando por los antecedentes investigativos de fuente confiables para verificar las variables de estudio. Posee un paradigma interpretativo, una investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica, con un alcance teórico descriptivo y su diseño emergente para el respectivo análisis. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación directa aplicadas a través de un guion de entrevista dirigidas hacia las 2 docentes del nivel inicial de dicha institución, la entrevista fue de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad (mascarilla, alcohol, distancia de 2 metros) del respectivo análisis se llegó a las conclusiones que responden a los objetivos propuestos, los docentes utilizan estrategias que promueven en pensamiento crítico, planteándose como alternativa de solución de problemas la aplicación y utilización de un sin número de tareas o actividades, como son el reconocimiento del día y la noche, el trabajo en grupo, que se guíen en el desarrollo del pensamiento crítico, trabajo que integra a los docentes, estudiantes para alcanzar la efectividad, eficiencia, eficacia en el desarrollo y progreso del proceso enseñanza aprendizaje