Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El teatro de sombras en el desarrollo de la expresión oral en Educación Inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Chicaiza Galarza, Yajaira Elizabeth; Torres Lescano, Jéssica PamelaEn este trabajo de investigación se estudia el teatro de sombras en el desarrollo de la expresión oral en Educación Inicial II. Este proyecto nace a causa de la escasez de los recursos didácticos que faciliten trabajar en el desarrollo de la expresión oral. Su objetivo fue determinar la efectividad del teatro de sombras en el desarrollo de la expresión oral en Educación Inicial II. La metodología de la investigación proviene de un paradigma positivista que considera que la realidad debe ser estudiada de forma objetiva. Su enfoque es mixto porque permite combinar métodos cuantitativos y cualitativos para lograr una investigación más profunda. Se empleó un diseño concurrente con la estrategia de triangulación que consiste en la integración de los datos en la fase de interpretación. El tipo de investigación según la fuente es bibliográfico porque se consultan investigaciones teóricas; y es de campo porque se realiza en el aula de clases. Se utilizó la técnica de la observación cuantitativa con su instrumento ficha de observación con escala de Likert y la técnica entrevista con su instrumento el guion de preguntas abiertas. El primero aplicado a los estudiantes y el segundo a los docentes. La hipótesis planteada fue determinar si el teatro de sombras aporta en el desarrollo de la expresión oral en Educación Inicial II. Finalmente, al comprobar la hipótesis se determinó que el teatro de sombras es un recurso innovador en los niveles de Educación Inicial