Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias metodológicas y la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B de la Unidad Educativa “Bautista” en el cantón Ambato durante el COVID-19(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Castillo Lucio, Diana Rebeca; Miranda López, Ximena CumandáEl trabajo de investigación que se detalla a continuación tiene el siguiente tema: “Estrategias metodológicas y la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B de la Unidad Educativa “Bautista” en el cantón Ambato durante el COVID-19”. Tiene como objetivo principal analizar la influencia de las estrategias metodológicas en la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B en la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato, para la realización de esta investigación se obtuvo como primera instancia una investigación bibliográfica de las variables para de este modo fundamentar teóricamente la investigación, a su vez se utilizó un método cuali-cuantitativo a través del cual favoreció la recolección de la información por medio de la aplicación del Prolec- R, mismo que sirve para valorar el nivel de comprensión lectora en niños y para contratar este valor se utilizó una encuesta aplicada a los docentes a cerca de las estrategias metodológicas docentes en la lectura comprensiva, se trabajó con una población de 47 personas de las cuales 42 eran estudiantes y 5 docentes las cuales sirvieron para el análisis y contrastación de los datos cuantitativos obtenidos para de este modo analizar cómo influye la variable estrategias metodológicas en la lectura comprensiva, por último se realizó una propuesta la creación de una guía didáctica de estrategias metodológicas docentes para la lectura comprensiva en estudiantes.