Ciencias Humanas y de la Educación

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La práctica deportiva del sanda en el estado emocional en escolares de Educación Básica Media
    (Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2022-10-01) Analuisa Morales, Shirley Dayana; Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
    El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el propósito principal de determinar la incidencia del Sanda en el estado emocional de los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”. La investigación se estableció en un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental y con un alcance descriptivo comunicativo, ya que se indago en los niveles del estado emocional, la muestra de estudio conformada por 40 estudiantes 21 hombres,19 mujeres entre 12 y 13 años. Como instrumento se empleó el test DASS21 el cual se encarga de medir simultáneamente la depresión, ansiedad, estrés, se compone de un cuestionario de 21 preguntas, para posterior aplicar una intervención con actividades propias del deporte de Wushu en la modalidad de Sanda para luego aplicar nuevamente el test. Finalmente, la prueba estadística muestra que, si existe incidencia entre variables, en el programa estadístico SPSS se mostraron diferencias significativas en el estudio en un nivel P<0.05.