Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
1 results
Search Results
Item El HIIT en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado(Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte, 2022-09-01) Almagro Valdez, Bryan Josué; Loaiza Dávila, Lenin EstebanEl objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar si el tipo de entrenamiento HIIT incide en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo por diseño pre-experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal. El instrumento de investigación fue el test de Course Navette el cual evalúa el rendimiento físico a través del desarrollo de la capacidad aeróbica, el instrumento se aplicó a una muestra de 48 estudiantes entre el género masculino y femenino, de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato. La evaluación inicial determino que el nivel rendimiento físico del mayor porcentaje de la muestra de estudio se encontraba dentro de un rango “bajo”. En el periodo de intervención se aplicó un programa de entrenamiento intervalico de alta intensidad (HIIT), el cual posterior a una evaluación final determino un ascenso en el mayor porcentaje de la muestra de estudio a un nivel “medio”, a nivel estadístico se compararon los resultados cuantitativos obtenidos a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon, evidenciando una significación estadística en un nivel de P≤0,05, comprobando que si existe una incidencia del HIIT en el rendimiento físico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado.