Proyectos Académicos de Vinculación Ingeniería Civil
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Item Diseño de aceras y bordillos del centro de la parroquia San Miguelito de Pillaro(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil., 2013-01) Alulema, IsraelPara la realización de este proyecto se procedió a establecer el lugar en donde se realizará el diseño, obtener los datos de la zona como número de habitantes, la topografía del lugar, y, otros datos como la delimitación de las vías y sus medidas fueron proporcionadas por la junta parroquial, para tener una guía de las especificaciones municipales de las vías del barrio. Con todos los datos obtenidos se procedió a realizar los informes de la situación actual, se analizaron posibles soluciones de diseño, para posteriormente proceder al diseño definitivo de las aceras y bordillos para las calles del barrioItem Elaboración de diseños estructurales para promover el desarrollo urbanístico y socio- productivo del Gobierno Parroquial Rural Sucre(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil., 2012-07-10) Paredes, Víctor Hugo; Cevallos, Jorge; Alulema, Israel; Moya Medina, DilonSe realizó una investigación dentro de INAR con el fin de obtener datos que sirvan como referencia para el diseño como es el caso de cartas topográficas.Item Elaboración de diseños estructurales para promover el desarrollo urbanístico y socio-productivo del Gobierno Parroquial Sucre”. Sub proyecto n° 7: “diseño geométrico de vía tramo 2”.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil., 2012-07) Cevallos, Jorge; Alulema, Israel; Moya Medina, Dilon; Paredes, Víctor HugoLa Parroquia Sucre en la actualidad tiene varios problemas uno de sus inconvenientes esta el vial que actualmente consta con vías empedradas, viendo esta y muchas necesidades mas, los alumnos de la Universidad Técnica de Ambato emprendimos una labor a favor de los moradores de dicha Parroquia con el fin de mejorar la calidad de vida e incrementar el turismo y la economía de la Parroquia. Se realizaron estudios topográficos de la vía de acceso a uno de los barrios de la parroquia sucre, posteriormente al trabajo de campo se realizaron los trabajos de oficina, los diferentes planos de la vía los diseños horizontal y vertical, así como también los estudios de tráfico y el estudio asfaltico de dicha vía, proponiendo un mejoramiento en la subbase, posterior a esto se pensó en la economía por ende se realizó el presupuesto respectivo, los diferentes cronogramas de trabajo y se concluyó con el estudio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre.Item Elaboración de diseños estructurales para promover el desarrollo urbanístico y socio-productivo del Gobierno Parroquial Sucre: Subproyecto Nº7: diseño geométrico de vía tramo 1(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil., 2012-01) Paredes, Víctor Hugo; Alulema, Israel; Cevallos, Jorge; Moya Medina, DilonEl diseño de la vía se cumplió satisfactoriamente, aplicando normativas reglamentarias según los códigos viales vigentes y las expectativas de la parroquia. Se elaboró la memoria del cálcuulo, los palnos topográficos y diseño de pavimentos, necesarios para la construcción de la estructura.Item Elaboración del diseño estructural del muro de contención en el sector la estación para promover el desarrollo urbanístico del GAD Antonio José Holguín(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Civil., 2012-09) Alulema, IsraelPara el diseño de la estructura de contención en la avenida Abdón Calderón. primero se realizó el levantamiento topográfico en el cual se evidenció perfiles longitudinales, transversales y curvas de nivel las cuales fueron necesarias e indispensables. Posteriormente se evaluó el suelo mediante varios estudios tales como: Contenidos de humedad cuyo valor promedio es 9.702% y por último la capacidad de soporte. Se elaboró los planos en los cuales se fundamentaba los espesores y las alturas de los muros que serían diseñados, en los cuales se obtuvieron datos para su previo diseño. Después se elaboró el prediseño del muro tomando referentemente los datos antes mencionados para luego ser chequeados por los fatores de seguridad por los cuales el muro debe ser evaluado. Finalmete obtuvimos tres tipos de muro los cuales se apegan a las normas y cumplían con todos los factores de seguridad y se estableció alturas de 2,00m: 3,00m; 4,50m cuyos espesores varían en función a la altura del muro