Maestría en Comunicación
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/36967
Browse
1 results
Search Results
Item Las redes sociales facebook, twitter y tik tok en el marketing deportivo del equipo de fútbol profesional Mushuc Runa Sporting Club(2023) Carrillo Sánchez, Pablo Israel; Guamán Guadalima, Nelly GabrielaEsta investigación radica su estudio en el contenido informativo, la interacción con la audiencia y la manera como se maneja las redes sociales del ecosistema de medios digitales en el equipo de fútbol profesional Mushuc Runa Sporting Club de la ciudad de Ambato. Mushuc Runa; es un club ecuatoriano fundado el 2 de enero del 2003, pertenece al fútbol profesional ecuatoriano desde el año 2009 y actualmente participa en la Liga Pro serie A. La evolución de las plataformas digitales ha obligado a las instituciones a modificar los canales de información con sus audiencias, por aquello, se investiga las redes sociales: Facebook, Twitter y Tik Tok oficiales del club, que forman parte del plan de marketing deportivo de la institución. Por esta razón, analizamos a profundidad cada una de las publicaciones, a través de variables e indicadores, para lograr los objetivos planteados en el presente estudio. xiii Asimismo, obtenemos criterios de expertos en el ecosistema de medos digitales para elaborar contenidos y estrategias de distribución para responder a la operatividad de cada red social, con la intención de generar mayor tráfico virtual, reacciones y visitas a los perfiles, cuentas, canales o páginas de una institución deportiva, ya que, el fútbol es uno de los deportes de más apego en la sociedad. En general, este es un trabajo con un enfoque netamente cualitativo, ya que, no existen datos estadísticos ni probalísticos. Nuestra intención es evaluar y diagnosticar las redes sociales del club, analizar las estrategias de comunicación digital y finalmente proponer estrategias virtuales para el Facebook, Twitter y Tik Tok oficial del Mushuc Runa Sporting Club, para que sean implementadas en el plan de marketing deportivo de la institución.