Maestría en Género Equidad y Desarrollo Sostenible con mención en educación

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3638

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Estereotipos de género en el ejercicio de la sexualidad de los y las adolescentes del barrio San Vicente, parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, provincia de Loja
    (2016) Leonor Rosario, Vegas Loaiza
    The professional issue has as a purpose to evidence that the sexual exercise in adolescents it's affected by ideas, prejudices, beliefs, as well as, preconceived and imposed opinions by the social media, with respect to the functions and behaviors that men and women have to perform. In order to accomplish this task, a field work has been conducted as well as a theoretical revision to base what has been exposed and trace a solution proposal
  • Item
    “Representaciones e imaginarios sobre sexualidad y su influencia en la conformación de las masculinidades de jóvenes varones en los estadios de fútbol de Quito”
    (2005) Merizalde Guerra, Diego Alexander; DT-Castanier Muñoz, Homero
    Este trabajo analiza los imaginarios sobre sexualidad y su influencia en la conformación de las masculinidades de jóvenes varones comprendidos entre los 15 y 18 años que concurren con regularidad a dos estadios de fútbol del Distrito Metropolitano de Quito: Liga Deportiva Universitaria (ubicado al norte) y Sociedad Deportiva Aucas (ubicado al sur). Se escogió a este grupo etáreo, de 15 a 18 años, debido a que representa a un conjunto de personas en crecimiento y es, en esta etapa en la que se configura una serie de supuestos que serán integrados a su práctica cotidiana futura. Se aclara que la labor no se concentra en efectuar un estudio que solo hable de hombres. Sino que se vincula a la masculinidad con la feminidad. Estos conceptos no son contrapuestos ni complementarios sino más bien interdependientes. Esta condición enriquece el concepto de género al colocarlo en una matriz relacional. La intención de esto es no invisiblizar académica y analíticamente a ningún género, sino que se abra la posibilidad de dimensionar a la categoría de género tanto para hombres, como para mujeres. El objetivo científico es descubrir las formas cualitativamente distintas en que los jóvenes experimentan, perciben y comprenden su realidad de género, tomando como unidad de estudio a espacios de concentración masiva de público que se concentran alrededor de una exhibición deportiva.