Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3626

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “El Método Ilvem y su incidencia en el desarrollo de los procesos cognitivos de las estudiantes del aula psicopedagógica de la Escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra”.
    (2012) Flores Tubón, Mercedes Patricia; DT-San Lucas Solórzano, Carolina
    El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre “El Método ILVEM y su incidencia en el desarrollo de los procesos cognitivos de las estudiantes del aula psicopedagógica de la escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra”, para lograr este objetivo se considera la forma actual de evaluar a las estudiantes y cómo influye en el desarrollo de proceso de cognitivos, se propone que los docentes se apropien de nuevas estrategias de aprendizaje, las estudiantes interesadas en nuevas formad de aprendizaje que las desafíen en su creatividad y en sus capacidades, podrán encararlas haciendo foco en la colaboración y la interacción. Las autoridades de la institución adaptarán los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar estos medios virtuales para la evaluación. Los docentes, más allá de sus competencias disciplinares, acompañarán el proceso de aprendizaje de las estudiantes.
  • Item
    “Evaluaciòn por competencias y su incidencia en el desarrollo de las capacidades intelectuales en los aspirantes a soldados del Segundo Año paralelo “A” de la Escuela de Formaciòn de Soldados del Ejército Ecuatoriano del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”
    (2012) Altamirano Torres, Carlos; DT-Naranjo Gamboa, Byron
    La finalidad de este trabajo investigativo es conocer de qué manera influye la Evaluación por Competencias en las capacidades del educando, es decir tomar en cuenta una de las formas modernas e innovadas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje como es la Evaluación, en tal virtud el alumno pueda desenvolverse de manera competente en los distintos niveles no sólo de la educación sino en la sociedad misma. El intelecto o conocimiento en sí es un proceso que requiere el continuo desarrollo y evolución para de esta manera producir eficazmente. La Evaluación por Competencias utiliza un sinnúmero de instrumentos idóneos para ser aplicados en las distintas asignaturas tanto civiles, académicas y militares, esto implica dominar y aplicar de manera oportuna y precisa estos elementos, no obstante el docente tendrá la tarea de prepararlos adecuadamente de acuerdo al medio y a la necesidad del Aspirante y así obtener los objetivos propuestos para ratificarlos o corregirlos de acuerdo con los resultados. Aspecto de vital importancia es que el docente en el manejo de nuevas técnicas y estrategias tome en consideración todos estos aspectos que hacen que el educando alcance un aprendizaje significativo