Marketing

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    "Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Rentabilidad de Tecnicentro N° 12 de Importadora Andina de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Nevárez Moncayo, Miller Luciano; D-T Ballesteros, Leonardo
    El propósito de este trabajo de titulación es la generación de una propuesta para que El Tecnicentro N.- 12 pueda alcanzar las ventas esperadas para ello se debe realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la empresa y de esta forma establecer qué estrategias y correctivos son los más adecuadas a implementarse en la organización para mejorar la rentabilidad de la empresa. Hay que mejorar en publicidad, promociones, marketing, atención al cliente. Los resultados de la investigación, nos direcciona a diseñar un plan de promoción dirigido a clientes actuales y potenciales, también nos indica la encuesta realizada que es muy importante realizar publicidad para que el local en donde se encuentra el tecnicentro sea reconocido por los futuros clientes. Lo que va a permitir más visitas al local y por ende van a crecer las ventas de los productos y servicios. Se busca con esta investigación, que los clientes actuales estén satisfechos, fidelización, promociones, imagen corporativa, mejor posicionamiento en el mercado, etc.
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    "La Comunicación Externa y su influencia en las Ventas de los paquetes turísticos nacionales en la Agencia de Viajes Ecuaexplorer de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Burbano Garcés, María Fernanda; D-T Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
    La comunicación externa permite divulgar información oportuna y relevante al diferente público con el que se relaciona, los clientes externos de la empresa prevalecen por la igualdad de género tanto hombres como mujeres prefieren utilizar la agencia para visitar algún sitio turístico de relevancia, las motivaciones que han llevado a los clientes a comprar los paquetes turísticos son: atención preferencial, por recomendación y la ubicación de la oficina, la promoción en medios de comunicación pueden mejorar el posicionamiento de la entidad y el divulgar información oportuna a través de la realización de un plan de medios de comunicación, que incluyan la radio, la televisión, la presencia escita, sobre todo el Internet y las redes sociales, mejorando así el conocimiento de la empresa al público en general.
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    La Comunicación Interna y Externa Y su incidencia en el Desarrollo de la la Imagen Corporativa de Industrias Catedral S.A. en la ciudad de Ambato.
    (2013) Chimborazo Azogue, Luis Edwin
    El propósito de este trabajo es conocer la comunicación interna y externa y su incidencia en el desarrollo de la imagen corporativa de Industrias Catedral en la ciudad de Ambato, dado que la misma constituye uno de los activos (intangibles) más importantes de la empresa generando valor añadido y diferenciándola de sus competidores. Entre sus objetivos se encuentra la determinación de factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen, lo que facilito la comprensión e implementación de estrategias con el fin de poder comunicar los valores que pretendemos resaltar. La metodología utilizada se inicia con una investigación bibliográfica, para dar el marco de referencia, como paso siguiente se recolectaron datos por medio una auditoria de imagen consistente en encuestas, clientes internos y externos, con el fin de elaborar un diagnóstico de la situación al momento de las mismas. Las que dieron lugar a la implementación de un Plan de Comunicación Interna y Externa para mejorar el desarrollo de la imagen corporativa de la Empresa, cambiando la cultura organizacional haciéndola participar de la estrategia de la empresa, ha demás la propuesta realizada genera valor para el negocio.