Marketing
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Item Análisis del Servicio en la Distribución del producto de aluminio cortado a la medida en la Empresa Venta Lum.(2013) Cavero Álvarez, Omar DamianVenta Lum, es una empresa familiar, dedicada a la fabricación de estructuras en aluminio y vidrio, con el afán de innovarse en todo aspecto se considera la propuesta de brindar el servicio de distribución de aluminio cortado a la medida. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de distribución y servicio a nuestros clientes, los datos obtenidos se realizaron con los mismos ya que nos mencionan la importancia de ofrecer un servicio que atraiga su atención para lograr satisfacer sus necesidades. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de aluminio es muy diverso y competitivo, consideramos que es una prioridad para la empresa el proponer estrategias de distribución de aluminio a la medida y un servicio novedoso, mediante el cual se fortalezca la atención y fidelidad de los clientes, manteniendo la imagen corporativa de la empresa que la caracteriza hace muchos años.Item La Calidad del producto y su efecto en la Imagen Corporativa de la Empresa CEPEDA CÍA. LTDA . de la ciudad de Ambato.(2013) Villegas López, María FernandaEl producto que fabrica la empresa carrocera CEPEDA Cía. Ltda. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, son las carrocerías metálicas de los autobuses, las mismas que están diseñadas para las vías del centro del país, es por ello que la identificación del efecto que produce la calidad del producto con relación a la imagen corporativa de la industria es sumamente importante, ya que, una imagen dice más que mil palabras; el objetivo para desarrollar esta investigación es determinar qué calidad de producto desarrolla la empresa, tomando en cuenta todo y cada uno de los aspectos que involucra a dicha variable, se concluye que el efecto es negativo; como alternativa de solución se debe implantar un Sistema de Gestión de Calidad para de la industria, para mejorar la calidad y la imagen de las carrocerías metálicas, en relación al uso de la materia prima de alta calidad, la mano de obra calificada de acuerdo a las expectativas y normas de la industria.Item La Calidad en el Servicio y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la Empresa CS Agente de Seguros.(2013) Segura Solís, Carlos EnriqueCS Agente de seguros es una empresa asesora productora de seguros ubicada en la ciudad de Ambato que se dedica a la captación y colocación de pólizas de seguros para varias Aseguradoras, tiene 10 años de experiencia en el sector asegurador, lo cual lo ha consolidado como uno de los Agentes de seguros con mayor seriedad en el mercado local por el cumplimiento de los servicios ofrecidos, este trabajo está enfocado a diagnosticar todos los factores que inciden en la producción de sus servicios, estableciendo parámetros de comercialización de los mismos, anclando a los clientes con servicios suplementarios que permitan percibir en el asegurado un cierto grado de tangibilidad y a la vez de calidad, lo cual permitirá afianzarlos con la empresa dando como consecuencia un mayor posicionamiento en el mercado local. La calidad en el servicio es una herramienta esencial en cualquier tipo de negocio, más aún en las empresas que comercializan servicios, lograr una diferenciación en el producto genera una ventaja competitiva, lo que permitirá aprovechar las oportunidades del mercado generando un desarrollo sostenido para la empresa.Item "La Comunicación Externa y su influencia en las Ventas de los paquetes turísticos nacionales en la Agencia de Viajes Ecuaexplorer de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Burbano Garcés, María Fernanda; D-T Quisimalín Santamaría, Hernán MauricioLa comunicación externa permite divulgar información oportuna y relevante al diferente público con el que se relaciona, los clientes externos de la empresa prevalecen por la igualdad de género tanto hombres como mujeres prefieren utilizar la agencia para visitar algún sitio turístico de relevancia, las motivaciones que han llevado a los clientes a comprar los paquetes turísticos son: atención preferencial, por recomendación y la ubicación de la oficina, la promoción en medios de comunicación pueden mejorar el posicionamiento de la entidad y el divulgar información oportuna a través de la realización de un plan de medios de comunicación, que incluyan la radio, la televisión, la presencia escita, sobre todo el Internet y las redes sociales, mejorando así el conocimiento de la empresa al público en general.Item La Comunicación Interna y Externa Y su incidencia en el Desarrollo de la la Imagen Corporativa de Industrias Catedral S.A. en la ciudad de Ambato.(2013) Chimborazo Azogue, Luis EdwinEl propósito de este trabajo es conocer la comunicación interna y externa y su incidencia en el desarrollo de la imagen corporativa de Industrias Catedral en la ciudad de Ambato, dado que la misma constituye uno de los activos (intangibles) más importantes de la empresa generando valor añadido y diferenciándola de sus competidores. Entre sus objetivos se encuentra la determinación de factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen, lo que facilito la comprensión e implementación de estrategias con el fin de poder comunicar los valores que pretendemos resaltar. La metodología utilizada se inicia con una investigación bibliográfica, para dar el marco de referencia, como paso siguiente se recolectaron datos por medio una auditoria de imagen consistente en encuestas, clientes internos y externos, con el fin de elaborar un diagnóstico de la situación al momento de las mismas. Las que dieron lugar a la implementación de un Plan de Comunicación Interna y Externa para mejorar el desarrollo de la imagen corporativa de la Empresa, cambiando la cultura organizacional haciéndola participar de la estrategia de la empresa, ha demás la propuesta realizada genera valor para el negocio.Item Cultura organizacional y su incidencia en el volumen de Ventas en la Empresa "COMERCIAL V&M" en la ciudad de Ambato.(2013) Aldás Villacís, Fernanda ElizabethLa Cultura Organizacional de la empresa “COMERCIAL V&M” en la ciudad de Ambato es de gran relevancia ya que es una herramienta administrativa que ayuda a conseguir las metas deseadas, por lo que se plantea como objetivo general tratar la inadecuada cultura organizacional mediante un análisis de la realidad lo que permitirá que el volumen de ventas se incrementé día a día. En el aspecto metodológico el tipo de investigación es el paradigma critico-propositivo, seleccionado en la fundamentación filosófica el enfoque cualitativo-cuantitativo, en la que está inmersa la cultura organizacional con la cual se aspira mejorar las funciones encomendadas que debe realizar el personal que labora en la empresa lo que ayudará a buscar estrategias para incrementar las ventas y así solucionar al problema de estudio. Conociendo más de cerca el problema de la empresa planteamos como propuesta diseñar un instructivo que permita fomentar una nueva cultura organizacional la cual va servir como herramienta ya que la ausencia de una cultura se evidencia en el bajo volumen de ventas.Item "El Desarrollo de Marca y la Captación del Mercado de consumo masivo del Supermercado A Vender en la parroquia La Península de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Ortiz Paredes, William Franklin; D-T Villalba Miranda, Raúl FranciscoEl propósito de esta investigación se enfoca, en proponer el desarrollo de marca e imagen del Supermercado “A VENDER”, para poder captar el mercado de productos de consumo masivo. Esto a través de la selección de colores institucionales para el Supermercado, así como también, la creación de un isologo que caracterice la marca y ayude a recordar fácilmente, el cual estará presente en señaléticas internas y externas, uniformes del personal, y en todo el material P.O.P, a esto se sumarán un adecuado slogan, un spot publicitario, alianzas estratégicas, un manual básico con las políticas del local, que incluyera: normas de limpieza, normas de atención al cliente, incentivos al personal por objetivos alcanzados entre otros, el resultado final, será que; el supermercado “A VENDER” , tenga un posicionamiento tal, en la mente de toda la colectividad de la Parroquia la Península de la ciudad de Ambato, y sea la primera opción al momento de realizar sus compras.Item El Desarrollo Económico del país y su influencia en la adopción del enfoque Ventas por parte de las Empresas del Sector Asegurador Ecuatoriano(2012) Sánchez Sánchez, Rubén MauricioLa presente investigación se desarrolla en torno a la orientación al mercado con base en el enfoque ventas por parte de las empresas del sector asegurador ecuatoriano. Con este propósito se recopiló información teórica, complementada con la investigación de campo, aplicando encuestas a gerentes y clientes de compañías de seguros, siguiendo para ello las técnicas estadísticas. Una vez realizado el análisis pertinente, los resultados muestran que si existe relación entre las variables estudiadas. Considerando que, la clave en la formulación de una clara estrategia de marketing, no es responder a la pregunta ¿cómo vendo?, si no ¿quién compra? y ¿por qué lo hace?, se propone orientar las actividades de las empresas del sector asegurador con el enfoque marketing.Item La Distribución Exclusiva y el posicionamiento de la Marca de calzado DC shoes en la Zona Centro del país.(2013) Salinas Pérez, María GabrielaLa presente investigación que tiene como tema: “La distribución exclusiva y el posicionamiento de la marca de calzado DC shoes en la Zona Centro del país”, se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la distribución exclusiva como mecanismo para el posicionamiento de la marca DC shoes en la Zona Centro del país como estrategia de crecimiento a nivel nacional.Se busca analizar desde el punto de vista teórico las implicaciones que pueda haber entre la distribución exclusiva y el posicionamiento de la marca DC. en la zona central del país donde tienen influencia los almacenes que lo comercializan. Es una investigación que se fundamentó en un ampliotrabajo de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información por una sola vez la misma que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos.El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida y significativa entre la distribución exclusiva y el posicionamiento de las marcas comercializadas en las tres ciudades: Quito, Ambato y Riobamba. Se recomienda fortalecer el posicionamiento de otras marcas que aún no se encuentran en la mente del consumidor como Merrell, Docker y Timberland de reciente introducción en el mercado ambateño y de la región central.Item "Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Rentabilidad de Tecnicentro N° 12 de Importadora Andina de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Nevárez Moncayo, Miller Luciano; D-T Ballesteros, LeonardoEl propósito de este trabajo de titulación es la generación de una propuesta para que El Tecnicentro N.- 12 pueda alcanzar las ventas esperadas para ello se debe realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la empresa y de esta forma establecer qué estrategias y correctivos son los más adecuadas a implementarse en la organización para mejorar la rentabilidad de la empresa. Hay que mejorar en publicidad, promociones, marketing, atención al cliente. Los resultados de la investigación, nos direcciona a diseñar un plan de promoción dirigido a clientes actuales y potenciales, también nos indica la encuesta realizada que es muy importante realizar publicidad para que el local en donde se encuentra el tecnicentro sea reconocido por los futuros clientes. Lo que va a permitir más visitas al local y por ende van a crecer las ventas de los productos y servicios. Se busca con esta investigación, que los clientes actuales estén satisfechos, fidelización, promociones, imagen corporativa, mejor posicionamiento en el mercado, etc.Item Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas de la Compañía Automekano Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato.(2011) Manzano Valencia, José EduardoEl presente trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre las estrategias de marketing y su incidencia en las ventas de la compañía Automekano Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, el mismo que tiene por objetivo lograr que los clientes externos valoren que el ser puntual en los pagos de las obligaciones que mantienen con la empresa es importante y ello les permite acceder a las ventajas de garantías y servicio técnico especializado oportunamente y en cualquier parte del Ecuador, la investigación es factible ya que la empresa en el último tiempo está sufriendo una crisis en la recuperación de cartera y la clara insatisfacción de los clientes debido a que no se hacen efectivas las garantías que les indicaron al momento de la compra, debido a que los clientes no cumplen con las condiciones que la empresa exige para cumplir con dichas garantías, ya que los asesores comerciales no les informan y no existe material que le recuerde constantemente al cliente que tiene que hacer y en que tiempos.Item "Factores de Marketing y el Mercado Cartográfico del Instituto Geográfico Militar".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Cáceres Guzmán, Henry Jimmy; D-T Castro Analuiza, Juan CarlosEl Instituto Geográfico Militar está encargado de la generación de información geográfica y cartográfica que necesita nuestro país para alcanzar su seguridad y desarrollo; asimismo, aportando a la Seguridad Nacional, el I.G.M. proporciona cartografía actualizada a los diferentes Niveles militares, Unidades y Destacamentos, de los sectores fronterizos y de áreas reservadas, para lograr un desarrollo armónico y sustentable. Un desconocimiento del mercado evidencia una inadecuada aplicación de las herramientas de marketing especialmente de promoción tal es el caso de sus relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo en sí, información necesaria para la toma de decisiones, lo cual ocasiona incumplimiento de satisfacción de necesidades y con ello obliga a alejarse al Instituto Geográfico Militar de los objetivos estratégicos institucionales como lo es la maximización de los clientes. Es por ello que luego de la investigación realizada se obtienen los resultados con enfoque al inadecuado manejo de la promoción en marketing toda vez que el IGM es conocido pero a su vez no conoce de los nuevos productos ofertados por la institución, lo cual no permite que se pueda distribuir adecuadamente los productos ofertados, es por ello que se han considerado estrategias con el enfoque de difundir de una mejor manera al IGM, sus productos y por diferentes medios, con una mayor agresividad a fin de conseguir los objetivos planteados.Item La Fidelización de Clientes y su incidencia en las Ventas de los Servicios Hosteleros que ofrece Sierra Bella Hostería en el cantón Tisaleo provincia de Tungurahua.(2013) Beltrán Ávalos, Carlos Javier"Sierra Bella Hostería" se dedica a ofrecer servicos de Spa, Alojamiento, Restaurant y distracción familiar, en la actualidad los cambios del entorno han generado un mejor manejo de herramientas administrativas y organizacionales con la finalidad de seguir compitiendo en el mercado, de tal manera que el posicionamiento permita mejorar las ventas y la rentabilidad. La metodología utilizada en la investigación permitió conocr las falencias y proyectos para el cambio, a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información como son las encuestas. Los resultados recolectados permitieron conocer las necesidades de los clientes que acuden a dicha hostería y nos permitió conocer también la fidelidad que existe de algunos clientes y su aporte para el crecimiento de la misma. La propuesta se enfoca en estrategias de fidelización, que permita generar altos nivelkes de satisfacción a los clientes, fomentando una ventaja competitiva la misma que promueva la satisfacción de todos quienes conforman "Sierra Bella Hostería".Item "La Gestión Comercial y su incidencia en las Ventas de Mitecatering y Eventos de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Huertas López, Tannia Elizabeth; D-T Chávez Yépez, Howard FabiánLa empresa Mitecating y Eventos de la ciudad de Ambato es una empresa dedicada al servicio de catering, su principal problema es la falta de un modelo de gestión y por esta ha ocasionado el decrecimiento de las ventas y se han utilizado estrategias de marketing con el producto, plazo, precio y la promoción con las matriz de BCG para fortalecer el producto en el mercado con las diferentes tácticas de mercado y así brindar un servicio real de atención con la publicidad adecuada, la clave de la empresa es atraer a los consumidores potenciales brindándoles una sanitación y alta calidad en los productos consumidos lo cual sumado a una atención eficiente en compromisos sociales y empresariales de “Mitecatering de la ciudad de Ambato”, permitirá elevar los índices de ventas de la compañía.Item Log´stica Comercial y los Ingresos Económicos de los productores de cuyes del cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua.(2013) Vintimilla Bayas, Gladys ElizabethEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta para los productores de cuyes del cantón Tisaleo, el cual trata sobre cómo mejorar la logística comercial que incide en su bajo nivel de ingresos económicos, para lograr este objetivo se pretende formar asociaciones ya que de esta manera es mucho mejor realizar las capacitaciones, mejorando sus conocimientos se obtiene un producto de calidad que satisfaga las necesidades tanto del cliente como de los productores, a continuación la faenadora CUPROTISA, se encarga del respectivo faenamiento y venta; luego de organizarla adecuadamente al aplicar un manual de organización y funciones. Para lograr estos objetivos se aspira tener un buen capital humano, capital informático y presupuesto en el cual colabora el MAGAP.Item El Marketing de Servicios y su incidencia en la Rentabilidad de la Fundación Cultural Ambato.(2013) López Solís, Oscar PatricioLa Fundación Cultural Ambato, es una institución sin fines de lucro, dedicada a brindar servicios educativos y de capacitación para la colectividad Ambateña y del Centro del País con el afán de mejorar la calidad de vida del entorno que se maneja. La presente investigación tiene como propósito de estudio elaborar estrategias Marketing de Servicios para clientes propios y potenciales, La información obtenida es directamente de la institución y sus clientes tanto internos como externos, para satisfacer sus necesidades y superar las expectativas de servicio. Al establecer estas estrategias se pretende mejorar la rentabilidad de la institución que en los últimos años ha disminuido por la creciente oferta educativa pública y privada a menor costo y control por parte del Estado a este servicio por considerarse uno público, se considera primordial para la institución el proponer estrategias de Marketing de Servicios para fidelizar clientes, atraer nuevos y por ende mejorar su rentabilidad para reinvertir estos recursos en la institución.Item "El Marketing Estratégico y el grado de Satisfacción de los clientes de la Empresa Constructora GOBAR de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Escobar León, Guadalupe Violeta del Rocío; D-T Paredes Cabezas, Maribel del RocíoA nivel nacional e internacional las empresas que han decidido destacarse hasta alcanzar el éxito, aplican las herramientas que determinan el Marketing Estratégico, es así como de manera planificada, organizada y cumpliendo un cronograma de trabajo coordinado, se puede llegar a conocer de forma estratégica las necesidades y deseos de los clientes con la finalidad de que los productos ofertados cumplan con las expectativas forjadas por ellos. Una empresa que ha surgido en el ámbito de la construcción es la Constructora GOBAR, motivo de este estudio científico investigativo, apoyado en la recopilación de la información obtenida de los clientes de los Conjuntos Habitacionales Valle Hermoso para el desarrollo de la propuesta de un Plan de Marketing, instrumento que se considera servirá de guía para alcanzar la satisfacción de los clientes, consiguiendo así la lealtad y el reconocimiento de la imagen de la organización.Item El Marketing Odontológico y su influencia en el Posicionamiento en el Mercado de la Clínica ODONTOCLINIC.(2013) Caiza Renella, Franklin OswaldoLa Clínica ODONTOCLINIC, es una institución particular, dedicada a brindar servicios en el área de la salud bucal ofreciendo tratamientos preventivos y correctivos en este ámbito, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y la autoestima de sus clientes. La presente investigación tiene como propósito de estudio elaborar estrategias Marketing Odontológico tanto para clientes actuales y potenciales, La información ha sido obtenida directamente de la clínica y de sus clientes tanto internos como externos, para lograr satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Al diseñar e implementar estas estrategias se pretende mejorar la posición en el mercado de la clínica, la cual en los últimos años se ha estancado por la creciente oferta y gratuidad de los servicios en el Ministerio De Salud Pública y en instituciones privadas que promocionan sus servicios a menores precios que el de la clínica ODONTOCLINIC. Se considera primordial para la institución el proponer estrategias de Marketing Odontológico que permitan mejorar su posición en el mercado, fidelizar y atraer nuevos clientes.Item El Marketing Social en la Casa de Salud "Centro Mádico Villena" y su influencia en el Desarrollo Comunitario del cantón San Pedro de Pelileo .(2013) Araujo Reyes, Adriana PaulinaEl presente trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre un Plan de marketing social en el ¨Centro Medico Villena¨, ya que se ha visto la necesidad de implementar esta herramienta del marketing para llegar a consolidar al ¨Centro Medico Villena¨ como los pioneros del marketing social y del desarrollo comunitario en el Cantón San Pedro de Pelileo. Este trabajo de investigación, ayudara a dicha institución a cumplir objetivos y metas planteados para el crecimiento sostenible, no solo de la institución sino también de la comunidad que asiste a ser atendidos en el ¨Centro Médico Villena¨ y que necesita del crecimiento de la misma, para así satisfacer ciertas necesidades de la comunidad que están pendientes de ser atendidas.Item Medios BTL y el posicionamiento en el mercado de la Academia de Música Alumbra en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Marketing y Gestión de Negocios, 2016-01) Manjarrez Guevara, Catherine Alexandra; Caisa Yucailla, David ElíasThe Academy of Music Alumbra city of Ambato, is dedicated to providing professional services in Musical Education from October 2014 during which time it has experienced the introduction phase, is currently in the development stage and growth at which it requires decisions and immediate actions to achie ve strategic position the brand in the market. The present research is focused on the realization of the internal and external analysis of the institution in order to form strategies of direct communication with the client calls and Strategies BTL, so it will be possible to link the institution with the customer and will position the brand in the market. The information yielded by the field research applied to customers of the institution said that it is essential to implement strategies BTL as an inherent aspect of the success of the brand positioning in the market. So the proposal resulting from the research routed by me to identify and design a BTL strategy aimed at institutional clients and prospects either through the development of a musical festival in which participate the best students of the Academy, announcing the professionalism of the institution, and POP promotion and other strategies such as direct mail, invitations by flyers, brochures will be made, with these activities to position the brand in the market as expected by the owners and service vendors Academy Music "shining" Ambato Ecuador.