Marketing
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Item La Distribución Exclusiva y el posicionamiento de la Marca de calzado DC shoes en la Zona Centro del país.(2013) Salinas Pérez, María GabrielaLa presente investigación que tiene como tema: “La distribución exclusiva y el posicionamiento de la marca de calzado DC shoes en la Zona Centro del país”, se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de la distribución exclusiva como mecanismo para el posicionamiento de la marca DC shoes en la Zona Centro del país como estrategia de crecimiento a nivel nacional.Se busca analizar desde el punto de vista teórico las implicaciones que pueda haber entre la distribución exclusiva y el posicionamiento de la marca DC. en la zona central del país donde tienen influencia los almacenes que lo comercializan. Es una investigación que se fundamentó en un ampliotrabajo de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información por una sola vez la misma que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos.El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida y significativa entre la distribución exclusiva y el posicionamiento de las marcas comercializadas en las tres ciudades: Quito, Ambato y Riobamba. Se recomienda fortalecer el posicionamiento de otras marcas que aún no se encuentran en la mente del consumidor como Merrell, Docker y Timberland de reciente introducción en el mercado ambateño y de la región central.Item Log´stica Comercial y los Ingresos Económicos de los productores de cuyes del cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua.(2013) Vintimilla Bayas, Gladys ElizabethEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta para los productores de cuyes del cantón Tisaleo, el cual trata sobre cómo mejorar la logística comercial que incide en su bajo nivel de ingresos económicos, para lograr este objetivo se pretende formar asociaciones ya que de esta manera es mucho mejor realizar las capacitaciones, mejorando sus conocimientos se obtiene un producto de calidad que satisfaga las necesidades tanto del cliente como de los productores, a continuación la faenadora CUPROTISA, se encarga del respectivo faenamiento y venta; luego de organizarla adecuadamente al aplicar un manual de organización y funciones. Para lograr estos objetivos se aspira tener un buen capital humano, capital informático y presupuesto en el cual colabora el MAGAP.Item Análisis del Servicio en la Distribución del producto de aluminio cortado a la medida en la Empresa Venta Lum.(2013) Cavero Álvarez, Omar DamianVenta Lum, es una empresa familiar, dedicada a la fabricación de estructuras en aluminio y vidrio, con el afán de innovarse en todo aspecto se considera la propuesta de brindar el servicio de distribución de aluminio cortado a la medida. La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar estrategias de distribución y servicio a nuestros clientes, los datos obtenidos se realizaron con los mismos ya que nos mencionan la importancia de ofrecer un servicio que atraiga su atención para lograr satisfacer sus necesidades. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de aluminio es muy diverso y competitivo, consideramos que es una prioridad para la empresa el proponer estrategias de distribución de aluminio a la medida y un servicio novedoso, mediante el cual se fortalezca la atención y fidelidad de los clientes, manteniendo la imagen corporativa de la empresa que la caracteriza hace muchos años.