Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3625
Browse
2 results
Search Results
Item “Diseño de un entorno virtual del aprendizaje y su efecto en la Carrera de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas.”(2012) Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier; DT-Robalino Peña, Edgar FreddyLa incorporación de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida y la sociedad misma está demandando nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. El modelo de educación centrado en la enseñanza, donde el protagonista es el docente, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el docente debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al estudiante en ese proceso. Es en este entorno de trabajo cooperativo donde las nuevas tecnologías y los entornos de trabajo virtuales adquieren una gran importancia la presente investigación da cuenta de una investigación realizada en la Universidad de Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Organización de Empresas, cuyo objetivo es determinar la influencia del uso de un entorno virtual como una herramienta de apoyo para el proceso enseñanza aprendizaje. En donde nos pudimos dar cuenta que los docentes y estudiantes se enfrentan al desafío de trabajar con una herramienta altamente innovadora que posibilita el mejoramiento en el proceso enseñanza aprendizaje.Item “Guía electrónica de prácticas de Fisiopatología animal para sexto ciclo de pecuaria del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A. Martínez”,(2012) Guayasamín Bustos, Carlos Benigno; DT-Cuji Rodríguez, JulioLa enseñanza de las materias de pecuaria, en el tiempo siempre se han caracterizado por ser en su mayoría teóricas, y un leve apoyo práctico, para los estudiantes les queda un inmenso trecho por conocer y experimentar; por lo que es necesario implementar tecnologías de la informática como esta Guía Electrónica de prácticas, para mejorar el efecto de comprensión de la asignatura de Fisiopatología Animal, para alumnos del Sexto Ciclo de Pecuaria del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A. Martínez”. Las últimas reformas a la educación en el Ecuador, hace énfasis en la aplicación del conocimiento significativo, lo que nos obliga a tomar pasajes de nuestra propia experiencia profesional para plasmarlas en imágenes y videos, las mismas que compartimos con nuestros alumnos, pudiendo con ello abarcar un sinnúmero de temas revisados teóricamente, pero que poco podríamos observarlas en la práctica. Con la aplicación de esta guía de prácticas, hay la seguridad que la asimilación en los alumnos de lo que se desea enseñar tiende a ser más efectiva, con un software como el Neobook, que permite personalizar el formato con detalles llamativos e inductivos, la facilidad de manejo para poder llegar rápidamente a la página requerida y lo importante de la combinación de imágenes, videos y texto en la misma página, que aumentará la comprensión de la asignatura.