Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3625

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    “Software educativo multimedia en la asignatura de Computación y su incidencia en el aprendizaje significativo en los Octavos Años de Educación Básica del Colegio Fiscal Doce de Mayo de la Ciudad de Puyo”.
    (2013) Barba Rodríguez, Edison Patricio; DT-Tibanta Narváez, Efraín
    Las nuevas tecnologías al servicio de las entidades Educativas, han generado nuevas formas de trabajo, metodologías y perfiles profesionales, lo que ha llevado a los Colegios a replantearse sus paradigmas de gestión y comunicación. Dentro de estos cambios y nuevas tendencias, las instituciones Educativas son escenarios idóneos para reflexionar, profundizar y experimentar en cuanto a la eficacia y eficiencia del Software Educativo Multimedia para la enseñanza de Computación en los Octavos Años Educación Básica, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teoría conductista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos al diseño del software educativo multimedia, los resultados denotan que los estudiantes de los octavos Años de Educación Básica no están logrando grandes progresos en sus competencias tecnológicas, pudiendo observar que los desempeños están por debajo de los requerimientos básicos de la Institución Educativa.
  • Item
    “Creación de un aula virtual en la Plataforma Moodle como complemento en el interaprendizaje de la informática de los jóvenes de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe”.
    (2013) Juca Cabrera, Digna Lilia; DT-Guevara Aulestia, David
    La presente investigación a través del problema planteado “La falta de un Aula Virtual en la plataforma Moodle como complemento disminuye el interaprendizaje de la Informática de los jóvenes de la U.E.S. “Domingo Savio” de Cayambe, busca apoyar la enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica. Para lograr este objetivo se propone la creación de un Aula Virtual en la Plataforma Moodle como complemento para su interaprendizaje. Para ello se emplea el método exploratorio, mediante el cual se obtiene un conocimiento general y aproximativo de la realidad de los procesos de aprendizaje a través de la ejecución interactiva de: actividades, foros, chats, encuestas, video tutoriales. Como conclusión el desarrollo e implementación de un aula virtual incentiva el aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, ya que el estudiante cuenta con recursos que lo facilitan, así como la guía y acompañamiento continuo del docente, la interacción con sus compañeros, la disponibilidad de los contenidos que provocan un refuerzo y retroalimentación oportuna.
  • Item
    “Aula Virtual de Sistemas Informáticos para la figura profesional de Administración de Sistemas del Instituto Superior Tecnológico Baños”
    (2013) Fuentes Arévalo, Diana Alejandra; DT-Aldás Flores, Clay
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hoy en día son una herramienta de apoyo en el ámbito educativo que permite mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Una de las herramientas tecnológicas más utilizadas es el Internet, apareciendo así el B-Learning como una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial. La investigación tiene como propósitodiseñar un Aula Virtual de Sistemas Informáticos para fortalecer la Figura Profesional de Administración de Sistemas de los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Instituto Superior Tecnológico Baños para ofrecer nuevas estrategias y lograr una participación activa, dinámica, cambiante y reflexiva por parte de los involucrados dentro del nuevo Paradigma Educativo.