Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3625
Browse
2 results
Search Results
Item Libro electrónico de Geografía para mejorar la enseñanza aprendizaje del Quinto año de Educación Básica de la Escuela “EUDÓFILA ARBOLEDA” del Cantón Saquisilí(2011) Quishpe Lema, Milton Patricio; Buenaño Valencia, HernandoLa aplicación de los libros electrónicos en el futuro van a ser muy populares debido es un recurso didáctico moderno de enseñanza, que reemplaza las páginas de un libro común por imágenes, texto interactivo, audio, video y entretenimiento, es decir multimedia en acción para lograr enriquecer el conocimiento capas de instalar este software a miles de usuarios habidos de innovar potenciales recursos que nos brinda la nueva tecnología. Es importante mencionar que también conocido como libro digital o libro electrónico, es la versión digitalizada de un libro impreso y su lectura es posible a través de una computadora o un dispositivo especial. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la versatilidad del libro responderá a cada una de sus acciones, tomando en cuenta esos aspectos para el desarrollo de aplicaciones en la vida diaria del estudio de geografía en el centro educativo “Eudófila Arboleda”, es necesario una herramienta de esta índole que cubra expectativas del que hacer educativo de la nueva reforma curricular, maestros decididos con una nueva tecnología pueden lograr cosas realmente impresionantes. El interaprendizaje escolar con estas bondades de los libros electrónicos es una actividad importante para el reforzamiento de los contenidos que se ven día con día en el salón de clase, y es parte de la evaluación de los conocimientos aje y de la actitud del alumno frente a su responsabilidad escolar. Ayuda a que los alumnos repasen el conocimiento, a que desarrollen más sus habilidades y destrezas, a que fortalezcan la seguridad en sí mismos y es también una forma de vincular escuela y familia, compartiendo conocimientos nuevos actualizados jugando evaluado, escuchando y mirando artículos entretenidos al gusto del educando.Item Libro electrónico del Módulo de Programación en Lenguajes Estructurados para mejorar el proceso de aprendizaje de las alumnas del Segundo Año de Bachillerato Especialidad Informática del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la Ciudad de Latacunga(2011) Toledo Tapia, Klever Carlos; Álvarez Mayorga, EdisonSe recalca que este proyecto como área práctica para las estudiantes de las instituciones que asumen un compromiso cuyo objetivo es contribuir a mejorar la educación de la mujer ecuatoriana y de las señoritas estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la ciudad de Latacunga. Según resolución 064 de la Dirección Provincial de Educación y Cultura Hispana de Cotopaxi se aprueba para que en la institución se cree las carreras de Educación Técnica. Es por ello que se intentará a través del presente trabajo plasmar un análisis integral de un tema en particular: Libro electrónico del módulo de programación en lenguajes estructurados para mejorar el proceso de aprendizaje de las alumnas del segundo año de bachillerato especialidad informática del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la ciudad de Latacunga, para lo cual se apoyará en investigaciones y conjeturas propias, tratando de mantener una visión de la realidad como un todo. Para ello se ha estructurado la investigación en los contenidos que nos proporciona el Ministerio de Educación a través de la Reforma de Educación Técnica en el Ecuador (RETEC) para el área de informática y los conocimientos técnicos de estudiantes y maestros, el presente trabajo consta de seis capítulos, en ellos se describe cada uno de los procesos que se ha seguido para la creación del libro electrónico así como su justificación o sustentación.